30 de agosto de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de septiembre de 2009

Dijo Paine:...si seguimos así el municipio se va a fundir. "Primera parte de la entrevista hecha por la RGA".-

septiembre 05, 2009 0
Dijo Paine:...si seguimos así el municipio se va a fundir. "Primera parte de la entrevista hecha por la RGA".-

Pregunta: ¿Se hablo mucho del tema del aguinaldo que reclamaban los trabajadores municipales en este conflicto pero llego siendo un aumento de sueldo?.

Respuesta: En realidad es al revés, es un aumento de sueldo que ellos piden y que creo que merecen. Siempre lo dije y el aguinaldo se pagó el 80%, hubo algún medio que quizo entorpecer mas la cosas. Lo que pedían los empleados municipales son $400.- blanqueados al cual no podíamos acceder en un primer momento por que no contábamos con los fondos hasta que después de muchas gestiones realizadas telefonicamente y viajé muchas veces a Neuquén, el gobierno nos ofreció un adelanto de la coparticipación. O sea que esto tiene que quedar bien en claro que el dinero lo va a poner el municipio y NO la provincia como lo ha hecho en otros lugares. La bronca que uno tiene cuando tiene un problema de esta naturaleza la provincia no aporta.

Pregunta: ¿Esto se debe a que usted no es del mismo partido político?.

Respuesta: Yo no se a que asignarlo pero sí sabemos que si en Senillosa tienen un problema viene el Ministro de Justicia Perez; viene medio gabinete. Lo mismo ocurre con Junín de los Andes, tienen problema y estan ahí, será por que el intendente es del MPN. Yo no quisiera creer que nos están discriminando y a eso agregale que cada ves que se hacen tipos de arreglos después no se cumplen por que el gremio sabe que hace un año cuando arreglamos los $87.000 de esos famosos que hubo que aumentar la provincia también se comprometió a enviar los fondos y solamente hoy nos están mandando $20.000 y lo que resta lo sigue poniendo el Municipio de Piedra del Águila. Si seguimos así yo le decía a los dirigentes gremiales que el municipio se va a fundir por que se está llendo toda la plata en sueldo. Ese es el gran problema dentro de la crisis que tiene la provincia, la nación y por supuesto afecta al municipio de Piedra del Águila.-

Alicia Lonac, subsecretaria de turismo de la provincia estuvo reunida en Piedra del Aguila.-

septiembre 05, 2009 0
Alicia Lonac, subsecretaria de turismo de la provincia estuvo reunida en Piedra del Aguila.-
Las Provinciales: apuran la definición del pliego
El 15 de septiembre deberá estar concluido el documento para llamar a licitación.
El decreto del gobernador Sapag sorprendió a concejales y funcionarios municipales antes de viajar a Piedra del Águila.

Villa La Angostura > El gobernador Jorge Sapag dictó un decreto que establece como plazo límite hasta el 15 de este mes para que la comisión mixta, que elabora los pliegos de la licitación del centro turístico Las Provinciales, termine el trabajo. La difusión de la normativa sorprendió a los concejales y funcionarios municipales que participan en la comisión, cuando preparaban el viaje a Piedra del Águila, para reunirse con sus pares de provincia.
El encuentro se realizó ayer cerca del mediodía y se extendió hasta las 15. El presidente del Concejo, José Dino, sostuvo que fue “una reunión difícil”.
Sostuvo que la Povincia “cambió las reglas de juego” después de un año de trabajo. “No entendemos su postura y tampoco nos explican por qué cambiaron las reglas”, afirmó.
“Queremos un cerro que amplíe la oferta turística de la Villa”, indicó Dino.
El Decreto 1476 se emitió el 31 de agosto pasado y se conoció el jueves por la mañana vía fax en Villa La Angostura. El gobernador resolvió que no se comprometerá el aporte de tierras destinadas al centro turístico Las Provinciales para un desarrollo inmobiliario.
Prevé, además, que en el pliego de la licitación se dejará una reserva de 1 hectárea en la cumbre del cerro Bayo, dentro del área de Las Provinciales, para la llegada de la Telecabina.
La normativa establece que el propietario de la Telecabina, que se proyecta para unir el centro de Villa La Angostura con la cumbre del Bayo, deberá abonar un canon anual al futuro concesionario de Las Provinciales.

Los tiempos

Según el decreto, que lleva la firma del gobernador y de los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Hacienda, Esther Ruiz, el llamado a licitación nacional se efectuará el 1, 2 y 4 de octubre próximo y la apertura de las ofertas se realizará el 1 de diciembre. La provincia destinará 270 hectáreas sobre una ladera del cerro Bayo para el desarrollo de Las Provinciales.
Los representantes de la Villa habían pedido a Provincia que ceda tierras para la Telecabina y una alternativa financiera para hacer atractiva la licitación. Advierten que sin la posibilidad de un desarrollo inmobiliario, son pocas las empresas que podrían presentarse interesadas en desarrollar Las Provinciales. Ayer, pidieron que la provincia permita instalar servicios mínimos y una confitería, en la hectárea destinada a la Telecabina. “Queremos que la provincia flexibilice el decreto”, afirmó Dino.
Los representantes de la provincia enviarán la próxima semana el pliego de la licitación para realizar sugerencias y el 14 se volverán a reunir, en Piedra del Águila.

En Bariloche a igual que en Piedra del Aguila, los protagonistas son los perros.-

septiembre 05, 2009 0
En Bariloche a igual que en Piedra del Aguila, los protagonistas son los perros.-
¿Jauría en Catedral?
Sábado 05 de Septiembre de 2009 00:00

Con auténtica preocupación, Néstor López Dávalos narra un episodio que debió afrontar un esquiador de Catedral en la llamada pista seis.
Mientras se discute que hacer con los animales dentro del ejido
Quiero narrarles un hecho, que se repite en Catedral cada año.
Hace unos días un esquiador fue atacado en la "pista Seis" por una jauría de perros.
Gracias a un muy buen nivel técnico cuesta abajo y a alta velocidad, puso evitar los filosos colmillos.
Alguien debe intervenir para evitar una situación grave en el futuro inmediato.

Néstor López Dávalos
Bariloche

viernes, 4 de septiembre de 2009

Insólito: El Estado deberá indemnizar a viuda de ladrón que murió en un asalto

septiembre 04, 2009 0
Insólito: El Estado deberá indemnizar a viuda de ladrón que murió en un asalto
El asaltante había sido baleado por efectivos policiales, quienes lo habían sorprendido "in fraganti" cuando estaba cometiendo el robo a mano armada.
Buenos Aires.- La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal condenó a la Policía Federal a indemnizar con una suma de 85.500 pesos a la viuda y a los tres hijos de un ladrón que murió cuando estaba robando en un garaje del barrio porteño de Flores.
El asaltante había sido baleado por efectivos policiales, quienes lo habían sorprendido "in fraganti" cuando estaba cometiendo el robo.
Los magistrados motivaron su decisión de ordenar la indemnización en el "dolor" que provocó la muerte del hombre entre sus familiares.
El fallo lleva las firmas de los jueces Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta, en el marco de una causa iniciada el 16 de agosto de 1995, según detalló en su edición de hoy el matutino Diario Popular.
Aquel día, Raúl Fussetti ingresó con fines delictivos -en compañía de otro hombre- a un garaje ubicado en Camacuá al 100 de la Capital Federal.
Tras reducir al encargado del estacionamiento, los delincuentes se enfrentaron con cuatro policías, incluido el comisario Daniel Nicuesa, en ese entonces jefe de la seccional 38va.
El resultado fue la muerte a balazos de Fussetti y su amigo, identificado como Alejandro Samad. Por este caso, el jefe policial fue condenado por "exceso en legítima defensa", y separado de su cargo.
Pero la historia no terminó allí, porque la familia de Fussetti inició una demanda contra la Policía Federal y el Ministerio del Interior, reclamando una indemnización por la muerte del hombre.
En primera instancia, el reclamo tuvo resultado positivo, y la Justicia ordenó una indemnización por 125.000 pesos.
Ambas partes apelaron ese fallo inicial, que pasó a la Cámara para ser revisado, y ahora se conoce la decisión de los camaristas, que confirma la indemnización, aunque con un monto menor, al tiempo que ofrece interesantes planteos jurídicos para justificar el fallo.
En primer lugar, los camaristas Farrell y Najurieta destacaron como acertada la decisión del juez de primera instancia al atribuir a la víctima (Fussetti) un 50 por ciento de responsabilidad por los daños ocurridos (es decir, su propia muerte).
"Se comprobó que Fussetti y Samad ingresaron al garaje con el propósito de sustraer un vehículo, amenazando con un arma de fuego al encargado del lugar", indicaron los magistrados, y agregaron que "Samad disparó contra el personal policial en cuanto advirtió la acción de sus agentes".
"La víctima (Fussetti) participaba de un robo a mano armada, y recibió varios disparos como consecuencia del tiroteo que se produjo como resultado de la intervención policial", relataron los jueces, quienes consideraron que "quien participa de un robo a mano armada debe incluir entre las consecuencias posibles de su proceder un tiroteo con policías, custodios o con la víctima del robo".
En torno al reclamo familiar, los jueces explicaron que la actividad de Fussetti que le generaba recursos, al "parecer" era la explotación de un mercado, según declaró un único testigo.
Así, la viuda del fallecido sostenía que la indemnización de primera instancia era "injusta", dado que "se produjo la pérdida de un padre y esposo vital, activo y trabajador".
Ante este argumento familiar, los jueces sostuvieron que "son palabras curiosas para describir a quien pereció participando del intento de sustracción violenta de un automotor mediante la exhibición de un arma de fuego".
Y explicaron que "el daño moral debe ser resarcido, pero por otros motivos: delincuente o no, la víctima era esposo y padre. Con o sin defectos, su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida, y es este dolor el que aquí se resarce".
Finalmente, el tribunal resolvió disminuir el resarcimiento a la viuda fijado en primera instancia en 90.000 pesos y otorgarle 50.000 pesos.
Se suman los montos otorgados a los hijos del fallecido, en 15.000, 12.000 y 8.000 pesos.


Opinión
neuquina07
4/9/2009
6:09PM
JEJEJEJEEJ q locura!!!!!!!!! solo en la Argentina sucede!!!dejame de joder era lo unico que faltaba ...

Gringo
4/9/2009
4:47PM
Esto es increible!!! a los jueces habria que colgarlos de las pelotas!!!!!!!!! A mi me gustaria saber cuanto le dan a las familias de los policias que mueren abatidos por estos hdp. Viva el socialismo, que labure la mitad para bancar la otra mitad que roba, mata y se rasca las pelotas en su casa.

pancho72
4/9/2009
1:07PM
QUE LOS PARIO.... SEGURO DE VIDA, OBRA SOCIAL, ... Y SI JUNTAMOS PARA LAS VACACIONES DE ESTOS HDP, EL PROBLEMA NO ES LA POLICIA , SON ESTOS JUECES DE M.... , AHORA HAY QUE DEJARSE MATAR LOS POLICIAS CAIDOS EN ACCION CUANTO COBRARON SUS FAMILIAS POR SU DOLOR???

monito
4/9/2009
12:45PM
Lo único que faltaba, también seria una buena idea tenerles una obra socia, especial para malandras.Despues se dice que los derechos humanos no están hecho para los delincuentes.Estamos en el mundo del revés...

Forseti
4/9/2009
11:30AM
Esto no tiene calificativo. Ahora los criminales tienen seguro de vida contra todo riesgo. Parece que el Estado reconoce lo peligroso que resulta la actividad de los asaltantes. Encima que la sociedad laburante, honesta vive sometida al accionar violento de los deliencuentes, ahora también debe contribuir con su aporte al pago del seguro de vida de quienes la atacan. Con esta clase de fallos, en vez de controlar el accionar de los criminales e intentar reducir el delito y la inseguridad, abiertamente se los está alentando para que continúen robando y matando.

Fuerte condena de ADEPA al nuevo ataque de Kirchner contra Clarín

septiembre 04, 2009 0
Fuerte condena de ADEPA al nuevo ataque de Kirchner contra Clarín

En un comunicado, la Asociación deploró la "inapropiada actitud y los dichos de un ex presidente que maltrató y desacreditó a un cronista durante una conferencia de prensa". Y cuestionó "el afán por acallar el disenso".

El nuevo ataque del ex presidente Néstor Kirchner contra un cronista del diario Clarín, el propio periódico y algunos de sus accionistas recibió hoy una dura condena por parte de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), que deploró "la creciente hostilidad hacia el periodismo".

A través de un comunicado, ADEPA expresó "su preocupación y repudio por otro episodio revelador de la hostilidad con que actúan algunos referentes del Gobierno contra la prensa independiente".

La entidad, señala el texto, "deplora la inapropiada actitud y los dichos de un ex presidente de la Nación, que maltrató y desacreditó a un cronista durante una conferencia de prensa".

"El reto y la descalificación pública a periodistas ha sido -y sigue siendo- una práctica repetida en los últimos años, en clara muestra de la tensa y confrontativa relación del oficialismo con los medios", añade el comunicado.

La agrupación señaló además que "el intentar confundir la tarea de prensa con otros fines, y menospreciar su trascendencia, el afán por acallar el disenso y la intolerancia, ya no a la crítica sino a la simple pregunta, no se condicen con el marco democrático que el libre ejercicio del periodismo requiere".

ADEPA advirtió asimismo que el "clima de crispación y agresividad no conforma el escenario apropiado para debatir iniciativas complejas referidas a los medios de comunicación y que pueden comprometer la libertad de contenidos (...) a partir del control discrecional del Estado".

El primer arrepentido de las coimas K

septiembre 04, 2009 0
El primer arrepentido de las coimas K

Una entrevista exclusiva con el primer arrepentido de las coimas k.
Faltan minutos para que empiece la entrevista. Adrián Félix López, el ex apoderado de Infiniti Group, la empresa fantasma cuyas facturas truchas le sirvieron a la constructora sueca Skanska para encubrir parte de las coimas de US$ 5 millones pagadas a funcionarios kirchneristas, sigue pitando su cigarrillo en la vereda. Dentro del estudio, uno de sus abogados avisa: "Él está dispuesto a contar cómo funcionaba todo el mecanismo de la facturación y los sobreprecios, pero creo que no quiere dar nombres".

Noticias: Entonces no nos sirve la entrevista. ¿No puede convencerlo?

Abogado: Bueno... Espéreme acá.

El hombre tarda un rato en regresar a su oficina. Lo acompaña su cliente, que pide un vaso con agua y estrecha la mano del periodista. López, apodado "Pichi" y hoy procesado por su participación en el caso de corrupción más emblemático de la era K, está a punto de revelar los pormenores y las identidades que le negó al juez federal Norberto Oyarbide en su declaración indagatoria del 25 de agosto.

En este reportaje, el ex apoderado de Infiniti señalará al contador Andrés Galera –un operador de perfil subterráneo que responde al Ministerio de Planificación de Julio De Vido– como el enviado oficial que le habría pedido colaboración para montar la ingeniería de las coimas encubiertas por facturas apócrifas. Y detallará, paso a paso, cómo se llevaba adelante la operatoria de los sobornos pagados por Skanska.

Además, acusará de supuesta sobrefacturación a Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, y responsabilizará por ese mismo episodio al ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman.

López está esperando que se encienda el grabador.

Promesa Scout en Piedra del Aguila.-

septiembre 04, 2009 0
Promesa Scout en Piedra del Aguila.-

El domingo 6 de septiembre a las 12 y 30hs. se realizará en la Parroquia Ntra. Sra. del Camino, la ceremonia de promesa de 21 niños y dos dirigentes del Grupo Scout Curruf Anay Mew.
El acto de promesa será frente a pabellones de la institución scout y la bandera nacional. El mismo estará precedido por un dirigente zonal y local. Después del juramento de lealtad se le hará entrega de insignias junto al tradicional pañuelo identificatorio a nivel mundial del grupo creado por Baden Powell.-
Luego, familiares y amigos de los recién incorporados mas las Hermanas de la Parroquia y Piedra On Line, disfrutaran a la canasta de un almuerzo comunitario.-

Insultos y agresiones por despidos en Centenario Municipales y militantes del MPN atacaron a Nahuel por la desvinculación de empleados.

septiembre 04, 2009 0
Insultos y agresiones por despidos en Centenario Municipales y militantes del MPN atacaron a Nahuel por la desvinculación de empleados.

Centenario > Los “despidos políticos”, luego del voto no positivo al loteo Villa Ángela por parte del concejal Mario Acuña, resonaron ayer en el Concejo Deliberante, tras un escándalo plagado de insultos hacia algunos concejales.
El desorden ocurrió tras conocerse que ayer, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Pieroni, hoy a cargo de la Intendencia, desvinculó a otros tres empleados que habrían ingresado a la comuna “por política” a través del edil Acuña.
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, y militantes del MPN atacaron al presidente del cuerpo, Oscar Nahuel, y lo responsabilizaron de los despidos a los tres empleados.
Le pidieron que tome una decisión urgente, “por sí o por no”, aunque éste se desligó y les advirtió que era una decisión política exclusiva que debía tomar el intendente Javier Bertoldi, quien ayer no estaba en la localidad.
El reclamo se desvirtuó cuando los militantes del gremio agredieron a Nahuel con un tono más personal que político. Incluso, algunas frases llegaron al extremo de la difamación, referidas al origen racial y político del edil peronista.
“Cada concejal tiene el derecho de votar como se le cante el forro de las pelotas (sic), en eso no nos vamos a meter, pero no se la agarren con los compañeros”, gritó Ponce en la cara a Nahuel.
En medio del monólogo, el sindicalista le disparó sin tapujos y frente a cámaras: “¡Nahuel, te cagás en tu origen!”, en una clara alusión a su descendencia de pueblos originarios y a su pasado sindical en ATEN. Allí, el ambiente se distorsionó.
El concejal quedó estupefacto ante las palabras del gremialista, pero no atinó a responder. Luego de ello, continuaron las agresiones: “Te acordás cuando en la gestión de Luis Castillo (ex intendente de Centenario que renuncio por el escándalo en el manejo de subsidios junto con Héctor “Zapallito” Molina) me fuiste a tirar basura a mi casa y me trataste de chorro”, le recriminó un empleado municipal, identificado con el emepenismo.
A esa altura, y a juzgar por el semblante, el concejal había soportado el límite de los insultos, y estalló: “Es evidente que hoy hay animosidad de venir a romper las pelotas (sic)”, dijo, y se paró para retirarse de un recinto poblado.

Escenario

Nada espontáneo

El accionar directo de algunos militantes del sindicato municipal tiene más de estrategia que de impulso. Insultos, desgaste y chicanas forman parte de un escenario muy planificado, donde no hay espontaneidad.
Salvo por la descalificación que hizo Ponce a Nahuel en la frase “te cagás en tu origen”, podría decirse que nada de lo que hace el gremio resulta novedoso. El reclamo se desvirtuó, pero el sindicato logró el “golpe de efecto”, que terminará en un pronto acuerdo con Bertoldi.
A todo esto, hacia adentro, el sindicato atraviesa un proceso de constante cambio. Existen tres patas que sostienen la estructura y que se desequilibran por momentos. Una es la de Ponce, hoy apegado al peronismo, y por ósmosis a ciertas actitudes de la “gestión” Bertoldi”. La otra es la de los militantes del MPN, que intentan arrinconar a la dirigencia, hasta ahora sin éxito. Y la última pata, es la del delegado de Saneamiento, Mario Nicolás. Para muchos, un joven “trabajador e intelectual” que sino fuera por sus desenfrenados impulsos, tendría más adhesión sindical. Está claro que el gremio es diverso, y los intereses políticos trascienden lo sindical.

R.T.N y Radio Gregorio Alvarez juntas en lo Deportivo.-

septiembre 04, 2009 0
R.T.N y Radio Gregorio Alvarez juntas en lo Deportivo.-
Desde el jueves 2 de septiembre a través de un acuerdo entre las partes, la RGA emite la señal de la Cadena Estatal Provincial con un programa deportivo de primer nivel. Piedra del Águila a partir de ahora será destacada en todo el ámbito deportivo municipal en toda la provincia de Neuquén.
Piedra on Line, destaca este acuerdo y felicita a su Director Oscar Lillo por acciones que engrandecen a esta maravillosa localidad. Estaremos cubriendo la emisión de lunes a viernes a las 12 y 30hs y al Equipo Municipal que comenzará a participar en la Liga Huiliches de Junín de los Andes, en el día de mañana.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Fotos Recuerdo /Emisión de Radio Gregorio Alvarez.-

septiembre 03, 2009 0
Fotos  Recuerdo /Emisión de Radio Gregorio Alvarez.-










El 13 de Octubre cumple años la Radio de la localidad. Se tiene previsto una serie de sorpresas que la audiencia descubrirá a medida que se realice el programa especial por el aniversario. Estaremos entregándole estos días más imágenes del recuerdo como las publicadas en este post. Las fotos analógicas corresponden a una cruzada solidaria realizada con personal de la Cooperadora del Hospital Local. El Presidente de aquella Cooperadora fue el Sr. Gabriel Kuljko.-

Daniel Lillo Gourmet.-

septiembre 03, 2009 0
Daniel Lillo Gourmet.-

El famoso conductor de "La Chispa Alegre", programa de radio próximo a festejar sus 21 años, tiene por hobby prepararse sus propios platos que va a consumir. Si bien dispone de personal femenino para este tipo de tareas, el prefiere hacerlo solo, ya que según dijo, le gusta saber como esta hecho y que productos tiene.-

América Sport en su recorrida por Piedra del Aguila.-

septiembre 03, 2009 0
América Sport en su recorrida por Piedra del Aguila.-











El prestigioso canal deportivo de América 2 recayó en Piedra del Águila. En la división deportiva estuvieron interiorisándose de todo el potencial que tiene la localidad para una posterior emisión que estaremos promocionando en esta página.-

Conflicto Gremial Municipal de Piedra del Aguila.-

septiembre 03, 2009 0
Conflicto Gremial Municipal de Piedra del Aguila.-

Bariloche:Proponen el desarrollo y uso de un Software Libre

septiembre 03, 2009 0
Bariloche:Proponen el desarrollo y uso de un Software Libre
Se trata de un proyecto de Ley ingresado a la Legislatura por los justicialistas Pedro Pesatti y Silvina García Larraburu en el que promueven la utilización de un software libre en todos los poderes, organismos y empresas del estado rionegrino, que deberá desarrollarse con estándares abiertos en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos.

Los legisladores justicialistas Pedro Pesatti y Silvina García Larraburu ingresaron a la Legislatura un proyecto de ley en el que promueven la utilización de un software libre en todos los poderes, organismos y empresas del estado rionegrino, que deberá desarrollarse con estándares abiertos en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos.

La iniciativa prevé que la administración pública deberá iniciar un proceso de traspaso gradual y progresivo hacia este sistema que contará con una licencia que garantice el derecho irrestricto de utilizarlo o ejecutarlo con cualquier propósito, así como copiar, distri­buir, cambiar y mejorar el software, sin que el usuario deba pagar regalías.

"Este nuevo modelo de Software -explican los autores- ataca el sustento filosófico y ético de la propiedad del conocimiento y no sólo en la teoría sino en la práctica, porque los programas diseñados bajo este paradigma están a disposición de todo el mundo, sin costo de licencia, porque no pertenecen a ninguna empresa".

Argumentan que "el Software Libre es un bien cuya universalización permite el desarrollo y el avance de la sociedad en todos sus ámbitos", sean estatales o particulares.

Además, por ser un sistema libre, el Estado podrá desarrollar con sus técnicos las aplicaciones que la administración necesite, en función de sus requerimientos y necesidades, y establecer sus propios estándares de seguridad.

Transparencia y economía

Pesatti y García Larraburu señalan que "gran parte del sometimiento de un país pasa por su dependencia a las tecnologías de información. El impacto que ello genera no consiste únicamente en perjuicios económicos; lo más importante es la subordinación a las políticas tecnológicas que vienen impuestas por monopolios".

Señalan como aspecto relevante que "el uso del Software Libre permite saber exactamente las funciones que realiza un programa, que tipo de información maneja y cómo lo hace. La transparencia en estos aspectos garantiza la seguridad que el Estado necesita".

Los legisladores concluyen que "la adopción de programas abiertos prolonga la vida útil de las computadoras toda vez que los requerimientos de este sistema son menores, lo cual redunda en beneficio de la economía de los usuarios" y que "permite que el Estado ahorre una considerable suma de dinero y contribuye a vencer la dependencia tecnológica".

Inscriben para el Rip Curl Free-Style Pro

septiembre 03, 2009 0
Inscriben para el Rip Curl Free-Style Pro

Se reciben el jueves y viernes, de 15 a 19, en el Shopping Las Terrazas
Rip Curl Argentina presenta este fin de semana uno de los eventos más espectaculares y esperados de la temporada: el sábado y domingo, si las condiciones climáticas no son adversas, se correrá en el Terrain Park Nubes de Catedral Alta Patagonia el Rip Curl Free-Style Pro, una competencia de snowboard & free-ski en la modalidad slopestyle.
Habrá siete mil pesos en premios a repartir entre los ganadores de este evento reservado para categoría Pro, que contará con referentes top del ski y snowboard de nuestro país y del extranjero.
La inscripción, para competidores mayores de 18 años, se realizará en el Shopping Las Terrazas, Base Cerro Catedral, en la planta baja, frente a Tus Placas, el jueves y viernes, de 15 a 19, con costo de $40.-
El sábado, a partir de las 11, estará disponible el el Terrain Park Nubes para los entrenamientos, dando lugar luego a las rondas clasificatorias, de 13 a 16.
Y el domingo, luego de una hora liberada para la prueba de los competidores, tendrán lugar las finales, a partir de la 13.
Será una espectacular exhibición de habilidades sobre las tablas, en el marco de un terrain park preparado al detalle por el park staff al mando de Tincho Palomeque, con la asistencia técnica de Joss Lempert en el pisanieves.
Por la tarde, a las 19, está prevista la entrega de premios, con fiesta de cierre y DJ en Q-White.
La organización advierte que la competencia está sujeta a condiciones climáticas y que el uso del casco es obligatorio.

Consultas: Mery Serrao, meryserrao74@hotmail.com

Néstor Kirchner dejó sin trabajo a Miguel Nuñez, el vocero de Cristina

septiembre 03, 2009 0
Néstor Kirchner dejó sin trabajo a Miguel Nuñez, el vocero de Cristina





Se transfirió la Unidad de Comunicación presidencial que dependía de Núñez a la subsecretaría que maneja Alfredo Scoccimarro, vocero de Néstor. Fotogalería.

La Unidad de Comunicación de la Presidencia de la Nación fue disuelta, y se transfirieron sus direcciones a la Secretaría de Medios de Comunicación, dependiente de la Jefatura de Gabinete. De esta manera, el vocero presidencial Miguel Núñez deja de manejar varias áreas, aunque de hecho ya no lo venía haciendo desde hace un tiempo. El decreto se conoció hoy, cuando comenzaba el debate por el proyecto de ley sobre medios audiovisuales.

La medida dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue tomada "a fin de dar una rápida respuesta a las necesidades de gestión comunicacional, por lo cual resulta necesario disolver la Unidad de Comunicación". Pero la realidad es que Néstor Kirchner ordenó pasar toda la comunicación presidencial bajo la supervisión de quien fue su vocero durante la campaña electoral, Alfredo Scoccimarro.

A través del decreto 1156/2009 publicado hoy en el Boletín Oficial, se transfieren las direcciones de Fotografía, de Sala de Conferencias y Registro Audiovisual, y de Difusión Presidencial al ámbito de la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos de la Secretaría de Medios, dependiente de la jefatura que conduce Aníbal Fernández. Pero es "Corcho", como es conocido el vocero de Kirchner, quien manejará todas las cuestiones referidas a la comunicación presidencial y también a la pauta publicitaria oficial.

¿Qué pasará con Miguel Núñez? El particular vocero que casi no habló durante los seis años que estuvo en el poder, primero con Néstor y luego con Cristina, no se quedará sin trabajo. Durante estos años logró saldar las deudas que tenía, comprar un penthouse en Caballito y estrechar lazos con la productora televisiva La Corte (la única autorizada para transmitir actividad presidencial). Ahora, La Corte acaba de entrar en el negocio del fútbol (-)

Escapada gastronómica para el fin de semana

septiembre 03, 2009 0
Escapada gastronómica para el fin de semana

Salir a comer en la ciudad es recorrer el mismo circuito. Familia Schroeder, en El Chañar, ofrecen un plan atractivo para pasar el día.
Por Daniel Luisetti.

La gastronomía gourmet no es para todos los días. Entre una milanesa crocante con ensalada y un carpaccio de hinojo grillé con aceite de oliva extra virgen y limón, no hay dudas que un lunes al mediodía se elige la milanesa.
Pero una escapada de fin de semana, una salida especial para cambiar el aire y renovar el paladar, hace que el carpaccio sea una opción perfecta. Cuanto mejor, si es con vista a los viñedos desde la barda del Chañar, en la terraza de alguna de sus bodegas.

Saurus restó
Con capacidad para 70 personas y estética de restó haut cuisine, premiado por ello y por su cocina por la Revista Lugares, Saurus está ubicado en una terraza de la bodega y tiene vista sobre los viñedos, recién podados y listos para la brotación que comenzará en octubre. Con ese paisaje y el sol del mediodía invernal colándose por las ventanas, la carta tiene una sazón atractiva para ir a probarla.
Boris Walker, chef suizo, conduce este restaurante con la experiencia de muchos años entre hornallas. Cuidadoso de los detalles, selecciona ingredientes locales de estación y los combina con sus conocimientos de la cocina centro europea. El resultado es un menú de tres pasos equilibrado, con presentaciones atractivas.

Menú para el fin de semana
Arranca con una Sorpresa de bienvenida. De entrada, buenos para el Chardonnay de la casa son los Ravioli de trucha marinada en brodo con manzana y nueces aromáticas, escamas de parmessano, tomates asados y rúcula; también Carpaccio de remolacha con champignones crujientes a las hierbas.
Los principales, son un rico Tartar de calamar con pequeñas verduras, aceite de oliva y limón, con romero y miel servido con brioche tostado, ideal con un Pinot Noir de la casa. También un Lomo con costra de pera y maní a la salsa Malbec, acompañado de papines andinos dorados en manteca y hierbas con ajos y verdeo asado, que, combinado con el Malbec, formarán una alianza venturosa.
Pero si ninguno de estos platos tientan para hacer el viaje hasta el Chañar, aún hay más: Carré de cerdo caramelizado con romero y miel servida con Risotto de calabaza y cebollas glaseadas a la salsa de mostaza; o el más light Filet de trucha asada a la salsa de beurre blanc con cítricos acompañado de puré de papas con perejil y perlas de verduras.
Con entrada, plato principal y postre el precio del menú asciende a unos lógicos 96 pesos por persona. Los vinos se cobran aparte a precio de vinoteca. Para hacer reservas al 1540 917 54 o por el 489 9600-02 / int. 237. También escribiendo al restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Súper camión: Si el chofer está borracho, no arranca

septiembre 03, 2009 0
Súper camión: Si el chofer está borracho, no arranca

El Volvo F incorpora un sistema de alcoholemia que bloquea el arranque si el resultado es positivo.-

El sistema Alcolock de Volvo, Trucks es una solución en lo que respecta al consumo de alcohol previo a la conducción, ya que para arrancar el motor el conductor debe superar, primero, una prueba de alcoholemia soplando repetidas veces la boquilla de una unidad portátil.

Este dispositivo, conocido en Europa hace varios años, equipa a la nueva línea F (versiones FH y FM) de camiones pesados que Volvo Trucks Argentina acaba de lanzar en nuestro mercado.

Considerada la más avanzada y segura del mundo, además cuenta con control de estabilidad, un sistema de monitoreo de la Faja de Conducción (emite una señal sonora cada vez que el vehículo se desvía de la hoja de ruta), un detector del nivel de atención (alarma al conductor cuando interpreta que su nivel de atención disminuye), sensor de punto ciego sobre el lado derecho del camión (acciona la luz de giro, avisándole al conductor sobre la presencia repentina de vehículos), control de velocidad crucero adaptativo (mantiene la distancia respecto del vehículo que va adelante), faros de xenón bidireccionales, y un sistema de protección adicional para el transporte de sustancias peligrosas, constituido por diversos componentes destinados a evitar ignición accidental por energía estática o chispazos provenientes del circuito eléctrico.

Fuente:Clarín

martes, 1 de septiembre de 2009

En Federal. Denuncian posible explotación infantil por menores que venden cuchillos

septiembre 01, 2009 0
En Federal. Denuncian posible explotación infantil por menores que venden cuchillos

Son menores y trabajan como vendedores ambulantes. Venden cuchillos que sus padres fabrican. Pasan largas horas del día en esta actividad, lo que les impide ir a la escuela. El caso está en manos de la Defensoría de Menores de Federal.

Vulneración de los derechos de los niños y presunta explotación infantil, es la denuncia que interpuso la coordinadora departamental del Consejo Provincial del Menor, Elida Romero, ante la Defensoría de Menores de Federal.

La presentación se originó por la denuncia del propietario de una estación de servicio, ubicada en la ruta internacional 127 y Antelo de la ciudad de Federal, a raíz de la presencia de cinco menores, de entre 8 y 16 años, vendiendo cuchillos a los automovilistas que paraban a cargar combustibles.

Las jornadas laborales de estos menores son de varias horas, tanto es así que muchos de ellos, pese a estar escolarizados no concurren con regularidad a clases. Es que para aportar a la economía hogareña, los menores debían vender una cierta cantidad de cuchillos por día.

Cada uno de ellos, estaban casi obligados a vender entre cinco o seis cuchillos por jornada, lo que a la semana representa un promedio de 3.000 pesos. Para el abogado del organismo provincial en Federal, José Mandil, la situación en la que se encuentran los menores podría encuadrarse en la figura penal de “explotación infantil”.

“El dueño de la firma Petroagro SA, que es una estación de servicio que se encuentra en la ruta internacional, presenta una denuncia formal ante este organismo por la presencia de los menores. Nosotros ante esta situación, con la denuncia formulada, hacemos una presentación judicial ante la Defensoría de Menores, que está a cargo de Eduardo Mondragón, con el fin de individualizar e identificar a los chicos”, relató en diálogo con El Diario.

“Es complejo el caso, no sólo por la situación de los menores sino el de la familia. Estamos ante un caso de una presunta explotación de menores, porque hay un trabajo, donde los papás se están valiendo de los hijos para llevar a cabo esta actividad”, indicó el letrado.

Con la debida autorización de la Defensoría, la regional del Consejo Provincial del Menor logró identificar a los menores, quienes pertenecen a dos familias de la misma procedencia biológica. “Cuando pudimos identificar a los chicos tomamos contactos con los padres. Uno de ellos, ahora está mandando a sus hijos a la escuela pero el otro no”, se indicó.

Como exigencias laborales, los menores debían vender por día entre cinco o seis cuchillos y recién ahí podían volver a sus casas. Es así que las jornadas se extendían hasta altas horas de la noche. Fue por esa razón, que el propietario de la estación de servicio decidió interponer la formal denuncia ante la delegación del Consejo Provincial del Menor, explicó la coordinadora del organismo, Elida Romero.

La actividad comercial de la cuchillería la realizan dos familias de la misma procedencia sanguínea, es decir el padre y su hijo, quien a su vez tiene su propia familia. Los chicos son los que salen a vender la mercadería, en la estación de servicio de la firma Petroagro SA, ubicada en la ruta 127. “La presentación formal a este organismo lo hace la gente de la firma Petroagro SA, por lo que inmediatamente le dimos intervención a la Defensoría de Menores, porque estamos convencidos que puede existir una explotación infantil”, reiteró Mandil.

“Como centro de protección a la niñez no podemos no actuar ante una denuncia. Acá hay derechos de los niños que no se está cumpliendo. Además de las actuaciones administrativas se hizo también la judicial, para que la Defensoría nos facilite los medios para localizar e individualizar a los chicos”, acotó el letrado.

Aunque no se conoce la fecha, no se descarta que en las próximas horas el defensor de Menores convoque a los padres de los menores. “Nos preocupa esta situación, pero lo que queremos es conciliar con los padres sin afectar su economía ni actividad familiar”, indicó Mandil.

“Los menores están expuestos a situaciones de riesgos no sólo porque transitar por la playa, donde ingresan vehículos y camiones sino que de noche se vuelve insegura”, explicó.

Por su parte, la coordinadora departamental del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, ratificó lo que había dicho a Radio Integración de Federal, “nosotros hemos tomado la determinación de dar intervención a la Justicia para presentar nuestra preocupación, teniendo en cuenta que la empresa en la que estos chicos desarrollan estas actividades nos corre vista de esta situación”, dijo.

“Nosotros bajo ningún punto de vista estamos en contra de esta cultura del trabajo. Lo que nos preocupa es la vulneración de otros derechos como es la permanencia de los chicos por mucho más horas de las que deben estar y la falta de un referente adulto que esté en vigilancia de sus hijos”.

Romero explicó: “los chicos están escolarizados, están inscriptos, aunque no hay una asistencia regular. Lo que se debe interpretar es que nosotros como organismo de protección no tenemos las facultades que le permiten a la Policía o a otros efectores sociales ir y retirar un chico. Si un chico esta en ese lugar, hay una persona que da vueltas o deambula y hay una empresa privada que lo permite, estaríamos chocando con diferentes responsabilidades”, acotó al medio federalense. “La venta que hace un adulto no es la misma que la de un chico, por el impacto que produce que un chiquito te venga a ofrecer. Uno inmediatamente asocia de que en su casa hay falencias en lo afectivo, económico, y es un nene vulnerado en todos sus derechos”, concluyó.

Fuente: El Diario

OUTLANDISH/FOTOS.-

septiembre 01, 2009 0
OUTLANDISH/FOTOS.-

Outlandish

septiembre 01, 2009 0
Outlandish

Outlandish à Festival de Roskilde 2005

Outlandish es un grupo de hip hop europeo con base en Dinamarca. Fue formado en 1997 por Isam Bachiri (danés de origen marroquí), Waqas Ali Qadri (danés de origen pakistaní) y Lenny Martínez (de Honduras). Los tres miembros son muy religiosos, siendo Isam y Waqas devotos del Islam y Lenny católico.
Historia
Su música R&B/Hip-hop/Rap/Soul toma influencia de sus diferentes orígenes (Árabe, Pakistaní, y música latina), y aunque sus canciones son principalmente en inglés, usualmente contienen letras en español, urdu y árabe. Todas estas influencias hacen de la música de Outlandish algo único.

Su sencillo "Pacific To Pacific" estaba relacionado con un evento de caridad de Amnistía Internacional. Después vino el single "Saturday Night", una canción que luego fue incluida en la banda sonora de la película danesa Pizza King. Estos sencillos fueron el preludio de su primer álbum Outland´s Official (2000) el cual, sin embargo, solo fue lanzado en Dinamarca. La canción "Walou" fue luego incluida en su segundo álbum Bread and Barrels of Water.

Los sencillos de su aún más exitoso segundo álbum Bread And Barrels Of Water (2003) tuvieron el mayor impacto en las listas de música. Los sencillos de éxito incluyeron "Aicha" que fue número uno en EE.UU. y Alemania. El vídeo de "Aicha" también ganó un premio al mejor vídeo musical. "Guantanamo" también causó gran impresión en las listas europeas.

Closer than Veins (2005) es el tercer álbum de Outlandish. El primer sencillo fue "Look Into My Eyes". Las letras de la canción están basadas en un poema expresando la grave situación de aquellos que están sufriendo por la política exterior de América e Israel con respecto a Palestina. Este álbum mostró su cara más madura y religiosa comparado con sus trabajos anteriores. El álbum también contiene una pista ("I've Seen") con Sami Yusuf (un popular músico Islámico). Outlandish ha contribuido recientemente en una pista del último álbum de Sami Yusuf –My Ummah (2005)– llamado "Try Not To Cry".

Otros músicos daneses contemporáneos que han colaborado ocasionalmente con Outlandish son Majid y Burhan G.
También realizaron un cover del músico argentino León Gieco, "Solo le pido a Dios".

Vídeos musicales

* "Aicha"Video
* "Walou"Video
* "Guantanamo"Video
* "Look Into my Eyes" Video
* "Kom Igen"Video'
* "I Only Ask Of God (solo le pido a Dios)" Video'
Enlaces

* Outlandish Official website
* Outlandish FanSite
* Outlandish Video Blog - Biggest Video Archive of Outlandish
* Letras de Outlandish
* Artículo sobre los orígenes del grupo, y su apuesta por el diálogo y la paz
* Excellent article on Outlandish
* Sami Yusuf website
* Majid website
* 786 website
* Outlandish Italian Fansite

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Outlandish"
Categorías: Grupos de música de Dinamarca | Islam

León Gieco llega a Bariloche

septiembre 01, 2009 0
León Gieco llega a Bariloche

Se presenta en Bomberos, con producción de Puerto Rock. Las entradas siguen a la venta. Está programado para las 22.
Este viernes 4 de septiembre llega a Bariloche uno de los artistas más reconocidos del rock argentino, y vuelve a nuestra ciudad tras varios años de ausencia, se trata de León Greco, quien vuelve a los escenarios, alternando su compromiso con Mundo Alas.

El recital organizado por Puerto Rock se realizará en el gimnasio de Bomberos Voluntarios. Este recinto albergará a una gran cantidad de gente que desde años está esperando el retorno de uno de los músicos más grandes de la historia de la música nacional.

Sin discos a la vista, el último trabajo de León Gieco es "15 años de Mi" (2006) un repaso de la carrera de León en el sello EMI, desde 1991 al 2006. Además, incluye tres bonus tracks: una canción compuesta para la película "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, una versión en vivo de "Todos los caballos blancos", grabada en el Teatro Ópera, y la ínedita "El surco". La versión en DVD incluyó todos sus video clips, bonus, momentos especiales junto a otros artistas, entrevistas, backstage de la grabación de algunos discos y fotos.

Sin embargo, Gieco tiene una larga lista de clásicos y temas de fogón que no dejará de tocar en su presentación en San Carlos de Bariloche. Aunque en esta oportunidad llega con la banda D mente, que lidera el ex vocalista de Animal, en un show totalmente renovado que comenzó a presentar este año y gran parte de su público aún desconoce. Es por eso, que será una gran presentación que genera mucha expectativa y todo hace imaginar que el Pedro Estremador vestirá como en sus mejores galas.

Además toda la producción estará a cargo de Puerto Rock, lo cual garantiza una puesta en escena espectacular de luces y sonido, combinado con un artista de primer nivel internacional.

Las entradas están a la venta en Track Music, Rock and Pop y Fame del Shopping Patagonia. El recital está estipulado para este viernes a partir de las 22 horas. La fiesta ya comienza a palpitarse.

ATE decidió parar este jueves

septiembre 01, 2009 0
ATE decidió parar este jueves
La medida de fuerza se extenderá por 24 horas en todo el territorio provincial en reclamo de una recomposición salarial. Piden un aumento del 30% y el pase a planta de los contratados.
Neuquén.- Este miércoles, los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Neuquén decidieron en plenario la realización de un paro por 24 horas en todo el territorio provincial en reclamo de una recomposición salarial.

Los estatales neuquinos solicitan un aumento del 30% y el pase a planta de los trabajadores contratados, entre otros puntos.

Durante el plenario, los delegados también decidieron marchar este viernes en repudio del desalojo sufrido por la comunidad mapuche Currumil en el paraje Quillen, ubicado en cercanías de Aluminé.

ANTICIPÓ QUE HABRÁ MÁS “PIEDRAS EN EL CAMINO” López dijo que el piquete en Piedra del Águila “estaba armado”

septiembre 01, 2009 0
ANTICIPÓ QUE HABRÁ MÁS “PIEDRAS EN EL CAMINO” López dijo que el piquete en Piedra del Águila “estaba armado”
El intendente de Rawson, Adrián López, señaló que a todas luces el piquete de Piedra del Águila “estaba armado” y presagió que en la carrera presidencial del gobernador Mario Das Neves habrá más inconvenientes de este tipo tanto en otras provincias como en Chubut.
López dijo que la primera sensación “es de orgullo, emoción y de haber vivido algo histórico para todos quienes abonamos este proyecto y para quienes alguna vez tuvimos un sueño, una utopía”.
“Estar en otra provincia, en un lugar muy desde las entrañas de lo que significa la provincia de Neuquén, participar del inicio de la campaña presidencial en un acto público con el Gobernador Das Neves nos va a quedar en la retina”, indicó López.
El Jefe comunal remarcó que las precandidaturas o las campañas “siempre tienen lamentablemente esos condimentos que la gente ya está cansada porque obviamente que a todas luces pareció armado”.
López anticipó que “en este recorrido que comenzó ahora y va a terminar el 10 de diciembre del 2011, seguramente se presentaran circunstancias en la provincia y en otras provincias similares o aún peores”.

Dos piquetes

López señaló que antes de llegar a Piedra del Águila “había un piquete en la localidad de Senillosa y luego prácticamente ahí mismo, en Piedra del Águila otro piquete, más que se prolongó por espacio de dos horas”.
El titular del Ejecutivo afirmó que deben analizarse “las circunstancias políticas en las cuales se dieron, pero no nos van a torcer el brazo y estas cosas hacen que la gente también se de cuenta como viene la mano en esto de la candidatura o precandidatura presidencial de nuestro Gobernador”.
“Quienes conocen la realidad de la provincia y de la ciudad, si bien había un conflicto de orden municipal, éste estaba circunscrito a veintidós personas, pero con solo ver el piquete uno se daba cuenta que había muchas más”, remarcó López.
López afirmó que se observaba una “ausencia de la fuerza policial ni ningún otra fuerza de seguridad, solo aparecieron una vez que la negociación entre el intendente y los concejales con los gremios municipales había llegado a su fin”.

Pedido de alineamiento

El Intendente capitalino resaltó que debería haber “un consenso respecto de la proyección presidencial del Gobernador, en eso creo que coincidimos todos los justicialistas de Chubut”.
“Me gustaría que acompañemos todos los peronistas aquellos aunque piensen distintos, más allá del disenso, me gustaría que estemos todos los peronistas chubutenses detrás de la candidatura presidencial de nuestro Gobernador”, bregó el Jefe comunal.
López aseguró que hay una gran coincidencia “de los distintos sectores del peronismo de la provincia en la candidatura presidencial del Gobernador, la verdad sería muy egoísta de alguna parte no propiciar a un chubutense al máximo sillón de la República, creo que en eso tenemos que ser maduros, solidarios y actuar en consecuencia”.

Rally en Piedra del Aguila.-

septiembre 01, 2009 0
Rally en Piedra del Aguila.-

lunes, 31 de agosto de 2009

Gracias por leernos. ¡Cumplimos un año!.-

agosto 31, 2009 0
Gracias por leernos. ¡Cumplimos un año!.-


Este blog nació como un pasa tiempo , con el solo hecho de hacer algo en internet, pero se convirtió para miles de personas en un espacio de lectura en forma diaria. A todas las personas del mundo que encuentran en Piedra on Line un espacio de recreación, lo mejor. Mil Gracias por estar conectados.-

EL TRABAJO INFANTIL EN FEDERAL Prov. de Entre Rios.-

agosto 31, 2009 0
EL TRABAJO INFANTIL EN FEDERAL  Prov. de Entre Rios.-

“NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA CULTURA DEL TRABAJO. NOS PREOCUPA LA VULNERACIÓN DE OTROS DERECHOS QUE TIENEN LOS CHICOS”, DIJO ELIDA GRACIELA ROMERO
La Coordinadora Departamental del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, dejó muy en claro que en la vulneración de esos derechos “esta la permanencia por muchas horas mas de la que deberían y la falta de un referente adulto que esté en vigilancia de sus hijos”. La funcionaria se refirió a la cuestión planteada por el trabajo de niños en el predio de la Estación de Servicios de Ruta Nacional 127 y Antelo.
Audio Romero.

“Existe una legislación que establece que, con el consentimiento de los padres, los chicos pueden acceder a algún tipo de trabajo que no implique algun riesgo para ellos”, comenzó diciendo Romero.

La funcionaria se refirió en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, a la problemática planteada luego de que los propietarios de la firma Petroagro S.A. trasladaran al Consejo la preocupación por la presencia de menores que trabajan como vendedores de productos artesanales en el predio de la Estación de Servicios.

“Nosotros hemos tomado la determinación de dar intervención a la Justicia para presentar nuestra preocupación, teniendo en cuenta que la empresa en la que estos chicos desarrollan estas actividades nos corre vista a nosotros de esta situación”, dijo.

Elida Graciela Romero manifestó que “mas allá de la intervención judicial, nosotros seguimos nuestro trabajo desde la Institución, con profesionales y la gente abocada a este tema, hemos podido identificar las familias y tenido alguna entrevista con uno de los papá de los chicos”.

Al respecto agregó: “hay un montos de cosas por hacer, sobre todo en el acompañamiento y en la organización de esta familia. Tienen un pequeño emprendimiento, una cuchillería, donde fabrican artesanalmente todas estas cosas y después las venden. Entonces la manera mas rápida es ubicar los chicos en lugares claves para que puedan ofrecer lo que ellos producen”.

“Nosotros bajo ningún punto de vista estamos en contra de esta cultura del trabajo. Lo que nos preocupa es la vulneración de otros derechos como es la permanencia de los chicos por mucho mas horas de las que deben estar y la falta de un referente adulto que esté en vigilancia de sus hijos”, prosiguió.

“Podemos hacer un montón de cosas en salvaguardia de estos chicos, pero tambien la empresa (Petroagro) debe disponer de otras medidas en función de poder revertir esta situación”, agregó.

En otro tramo del reportaje radial Romero explicó: “los chicos están escolarizados, están inscriptos, aunque no hay una asistencia regular. Lo que se debe interpretar es que nosotros como organismo de protección no tenemos las facultades que le permiten a la Policía o a otros efectores sociales ir y retirar un chico. Si un chico esta en ese lugar, hay una persona que da vueltas o deambula y hay una empresa privada que lo permite, estaríamos chocando con diferentes responsabilidades”.

“Uno de los papás nos ha dicho que esta viendo de que manera puede organizarse, pero convengamos que esta es una fuente laboral, un ingreso permanente, son gente que tiene carencias económicas y otras necesidades que son cubiertas por esto”, prosiguió diciendo.
“La venta que hace un adulto no es la misma que la de un chico, por el impacto que produce que un chiquito te venga a ofrecer. Uno inmediatamente asocia de que en su casa hay falencias en lo afectivo, económico, y es un nene vulnerado en todos sus derechos”, concluyó. (Federal al Día)

ten hace “retiro” y se moviliza a Casa de Gobierno

agosto 31, 2009 0
ten hace “retiro” y se moviliza a Casa de Gobierno
El gremio que nuclea a los docentes determinó el retiro de los maestros de los establecimientos mañana a partir de las 11 y hasta las 14:30.
Neuquén.- Los docentes neuquinos se movilizarán mañana hasta la Casa de Gobierno para reclamar una reunión con el Ejecutivo para dar cumplimiento a lo establecido en el acta acuerdo de abril pasado.
Según explicó Gustavo Aguirre, titular de Aten capital, para asegurar la movilización se determinó la realización de un retiro del personal de los establecimientos a partir de las 11 y hasta las 14:30.
El dirigente explicó que son varios los temas pendientes de solución en el área de Educación de las escuelas por lo que se hace urgente la reunión con el Ejecutivo provincial.

Se Vienen Los 21 años de "La Chispa Alegre"

agosto 31, 2009 0
Se Vienen Los 21 años de "La Chispa Alegre"


Este 11 de Septiembre, cumple 21 años "La Chispa Alegre de la Tarde", conducido por Daniel Lillo.
La audición fue iniciada y conducido por Oscar Lillo en el año 1988, y por muchos otros locutores, transformándose en marca registrada de Radio Gregorio Alvarez.
El espacio actúa de nexo con los pobladores de la zona rural, donde emiten mensajes de comunicación .
Estas invitado a escuchar la programación mes aniversario. El programa habitual se emite de lunes a viernes, de 13:30 a 15hs.

Das Neves en Piedra.-

agosto 31, 2009 0
Das Neves en Piedra.-

| Entre los piquetes En la «Capital nacional del piquetero», el Subsecretario de Relaciones Institucionales Pablo Das Neves, se dirige -junto a un dirigente de base de Trelew- a dialogar con los piqueteros. Fue el viernes, a la vera de la Ruta 237, en Neuquén.


El juego duro
Das Neves atravesó una semana plena de complicaciones hasta el lanzamiento de la candidatura en Neuquén. En el medio, pasó de todo, y con un hilo conductor que identifica -dicen en el gobierno- la mano del kirchnerismo. Lo que viene, en el plan 2011, y en política local.


«Estas son las cosas que «Lole»
veía en 2003 y le dieron miedo. Nosotros, estamos decididos.» La frase salió de Rawson, y viene a cuento de la dificilísima semana que tuvo Mario Das Neves, hasta lograr lanzar su candidatura presidencial desde la localidad de Piedra del Aguila, en Neuquén. La semana había sido coronada por las usurpaciones en Trelew, y los cortes de ruta de la Uocra, cuyos dirigentes serán objeto de una denuncia penal por la interrupción de esa vía. Pero la frutilla del «postre» estaba a unos cuantos kilómetros de Chubut, en tierra neuquina.
El viernes último, al costado de la Ruta 237, el gobernador Mario Das Neves a poco estuvo de lanzar su candidatura presidencial allí mismo, al costado del asfalto, impedido de llegar al gimnasio en el que estaba programado el acto, a causa de un durísimo piquete de empleados municipales de Piedra del Aguila, «reforzados» con piqueteros profesionales de la ciudad neuquina de Chos Malal, al menos por los datos con los que cuenta el dasnevismo.
El piquete había arrancado temprano con municipales. Alrededor de las seis de la tarde, piqueteros «duros» de la CTA llegaron desde Chos Malal, para brindar su apoyo a los otros piqueteros, justo en la provincia en donde nació esta modalidad de protesta, promediando la década del ’90. Los negociadores del dasnevismo apuntaron a los municipales, para quitarle el argumento a los «duros», que estaban al mando de un puntero -dicen- que responde a Oscar Parrilli, el neuquino Secretario General del PJ nacional. El resto de la barra serían personas que dependen de la delegación neuquina del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde es ministra Alicia Kirchner.
-A mí me dieron la orden de mantener este corte hasta mañana a la mañana- les dijo el «duro» a los dasnevistas, que se habían decidido a aguantar o a hacer el acto al final del piquete, ya que Das Neves había dado la orden de no confrontar.

Finalmente
como todo el mundo sabe, el piquete cedió y el acto se hizo, pasadas las once de la noche, aún en una zona liberada. La delegación chubutense no vio a un solo policía neuquino. Sólo algunos gendarmes.
La medición inmediata del «control de daños» al dasnevismo le dio bien. Tuvieron más rating de TV que el lanzamiento de Felipe Solá en Buenos Aires, y -proporcionalmente- más gente. Y durante todo el fin de semana fueron llegando las adhesiones de distintos peronistas, por teléfono o mail, incluidos dos gobernadores.
La pregunta es. ¿y ahora, cómo se sigue?
Das Neves tiene planeado en lo inmediato profundizar la cobertura geográfica del país. Lo más cercano es el 7 de setiembre en Bahía Blanca, también tendrá un breve paso por San Antonio Oeste, y después, Santa Cruz. De forma paralela, seguirá el posicionamiento en temas nacionales, con la estrategia de diferenciación de los Kirchner, y de racionalismo, ante lo que en Fontana 50 llaman la «agenda del resentimiento».

domingo, 30 de agosto de 2009

Quino fue homenajeado con una estatua de Mafalda

agosto 30, 2009 0
Quino fue homenajeado con una estatua de Mafalda

Además, recibió la primera Medalla del Bicentenario, entre las 200 diseñadas por el artista Antonio Pujía, destinadas a ciudadanos e instituciones como homenaje público y distinción a su labor profesional, intelectual, humanitaria, social y artística.
Buenos Aires - El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, fue homenajeado hoy con una escultura de su mundialmente famoso personaje Mafalda, que regresó al lugar de su nacimiento, en el barrio de porteño de San Telmo.
La obra realizada por el artista plástico Pablo Irrgang fue emplazada frente a la casa que habitó Quino, ubicada en la calle Chile y Defensa de ese barrio.
Autoridades porteñas, amigos y vecinos se dieron cita a partir de las 15:00 en el lugar, para homenajear al creador de Mafalda, quien se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento recibido.
El acto fue precedido por el coordinador general del Programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares, quien estuvo presente junto al ministro de Cultura porteña, Hernán Lombardi, Carlos Garaycochea, Miguel Rep y Hermenegildo Sábat, amigos y vecinos del humorista gráfico.
La obra mide casi un metro de altura y muestra a Mafalda con un vestido de color verde, sentada en un banco frente al edificio donde Quino ideó a su máxima creación.
Además, el historiestista recibió la primera Medalla del Bicentenario, entre las 200 diseñadas por el artista Antonio Pujía, destinadas a ciudadanos e instituciones como homenaje público y distinción a su labor profesional, intelectual, humanitaria, social y artística.
A su vez, una placa fue descubierta en la puerta de la vivienda ubicada en Chile 371, con la leyenda "En esta casa vivió Mafalda".
Actualmente Quino vive en Italia, pero viajó especialmente para estar presente en el homenaje y volver a reencontrarse con la niña de una tira que fue traducida a unos veinte idiomas.
En 1963, una campaña publicitaria de una empresa de electrodomésticos que no se llegó a realizar fue el comienzo de la creación de Mafalda.
El personaje debía tener como características pertenecer a una familia típica de clases media y con un nombre que tuviera las dos letras de la marca: una M y una A.
Así nació está niña terrible que fue dibujada entre 1964 y 1973, transformándose en un personaje muy popular y querido.
"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"; "¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!". fueron algunas de las frases de Mafalda.
Otras citas memorables de la pequeña son: "Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."; "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante." (NA).-

Das Neves 2011 - Plan "B".-

agosto 30, 2009 0
Das Neves 2011 - Plan "B".-

Canal 2 de la Plata en Piedra del Aguila.-

agosto 30, 2009 0
Canal 2 de la Plata en Piedra del Aguila.-
Conocido como América 2, estuvieron tres días recorriendo diferentes lugares de la localidad para proyectar a nivel nacional las bellezas de este rincón neuquino. (ampliaremos con imagenes)

Se viene el Rally en Piedra del Aguila.-

agosto 30, 2009 0
Se viene el Rally en Piedra del Aguila.-
Estaremos ampliando esta información. De todas maneras los datos apuntan a realizarse al final de este mes por caminos aledaños a la localidad. Este espetáculo deportivo será fiscalizado por la AVGR y auspiciado por la Municipalidad de Piedra del Águila. La Dirección de Turismo Municipal informa que se encuentra abierto el registro de Alojamientos Alternativos para los días que dure el Rally. Los inscriptos años anteriores deberán confirmar si están disponibles para esta fecha. Para mayor información dirigirse al km 1444 (ingreso a Piedra del Águila desde Neuquén) o llamar a 02942/493456 de lunes a lunes de 8hs a 20hs.-