30 de enero de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de febrero de 2011

Falleció Ricardo Fraire Director de la Escuela Nº 10 de Piedra del Aguila.-

febrero 05, 2011 0
Falleció Ricardo Fraire Director de la Escuela Nº 10 de Piedra del Aguila.-


En un hecho lamentable perdió la vida Ricardo René Fraire quien se desempeñaba como Director de la Escuela Primaria Nº 10 de Piedra del Águila. Según datos obtenidos por Radio Gregorio Álvarez, el mismo se encontraba en el domicilio paterno de la localidad de Trenel en la provincia de la Pampa. Al parecer se habría originado un incendio en una casa al frente de donde se alojaba, junto a otros vecinos fueron a ayudar a apagar el siniestro, pero se pudo constatar que en el lugar donde se había ubicado ingreso mucho humo tóxico que le habría provocado una asfixia. Se esperan los datos de la autopsia para confirmar su deceso. En Piedra del Águila la conmoción fue grande a partir de la información en necrológicas dadas por la radio local. Sus más allegados convocaron a una misa que se ofició en la Parroquia Ntra. Sra. Del Camino a las 20 hs.

Fotos de archivo: Juan Franco

Kuky Reynoso y la movida de la Lista Azul.-

febrero 05, 2011 0
Kuky Reynoso y la movida de la Lista Azul.-

En piedra del Águila ha comenzado la “batalla” de las listas que compiten en la interna del MPN. La lista blanca inicio el camino mediático con el spot del bigotazo en la FM 90.7 en un sentido muy modesto, mientras que en Radio Gregorio Álvarez la movida es más intensa y el “arreglo económico” se hizo directamente desde Neuquén Capital. Desde la lista azul los cambios de spot son una constante y quien está en placa para ser votada como candidata a diputada se hace notar. De ganar Sapag entraría Kuky, por que ingresan 23 diputados y la precandidata estaría en el puesto 15. De ganar Sobisch esto no sucedería por que ingresan 12 de la lista perdedora y Reynoso no podría asumir, tampoco los precandidatos de la blanca de Piedra del Águila por ser candidatos virtuales. Más allá de todo, como Reynoso tiene chances el apoyo económico se está haciendo notar. Para mañana domingo se anuncia con bombos y platillos una “Kermese” como en los viejos tiempos. Está programada a partir de las 15 horas en el mini estadio, habrá juegos infantiles, golosinas, gaseosas, premios sorpresas y más. La entrada es gratis. Organizado por la Lista Azul del MPN que lleva como precandidata a Diputada Provincial a Kuky Reynoso.

FEDERAL EL CHAMAMÉ JUNTO A DIRIGENTES RURALES Y POLÍTICOS

febrero 05, 2011 0
FEDERAL  EL CHAMAMÉ JUNTO A DIRIGENTES RURALES Y POLÍTICOS


Es que en la primera fila del anfiteatro Ernesto Montiel se vio sentados a Alfredo De Angeli junto a su hermano mellizo, donde fueron saludados por quienes los reconocieron, y algunos de los dirigentes políticos de la ciudad que se encontraban en el predio.


El polémico dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, llegó muy temprano al predio del anfiteatro para disfrutar de la primera luna chamamecera.

No solo recibieron, especialmente Alfredo, el saludo de quienes los reconocieron, sino que también se acercaron para hacerlo algunos de los organizadores y dirigentes políticos de la ciudad que se encontraban cerca del escenario; tal el caso del Diputado Oscar Cardoso, como se ve en la imagen captada por Oscar Muñoz, colaborando con este portal digital. (Federal al Día)

CON UNA NOCHE ESTRELLADA ARRANCÓ FEDERAL 2011

febrero 05, 2011 0
CON UNA NOCHE ESTRELLADA ARRANCÓ FEDERAL 2011

Las primeras notas chamameceras, la presentación de los locutores oficiales de la fiesta, junto al colorido de los fuegos de artificio y las bombas de estruendo, dieron el marco necesario para comenzar la primera noche de la 36 edición del festival nacional del chamamé.

Santiago Miguel Rinaldi y Mario Alarcón Muñiz presentaron, desde las 22,11 horas, la primera noche del Federal 2011, con los fuegos artificiales de la empresa Diógenes, de la ciudad de Villaguay, y la puesta en escena del sonido e iluminación de Zerbonia, la empresa que desde hace ya varios años tiene esa responsabilidad, luego de que dejara de hacerlo el reconocido Tedy Goldmann.

Como todos los años el primero conjunto en subir al escenario es el ganador de la edición anterior del Festival, por lo que fue Gustavo Reynoso que abrió la noche musicalmente.

Luego vendrá la final del certamen Nuevos Valores 2011, Los Musiqueros Entrerrianos, Proclamación ganadores del certamen, Cachito Gonzalez y Los Nuevos reyes, Interpretación de un tema a cargo del conjunto ganador del Nuevos Valores 2011, Antonio Tarrago Ros, Blas Martínez Riera Grupo, Lilito López y su conjunto, Uco Gómez y su conjunto y Changuito Medina y su conjunto.

Los conjuntos que participan del Certamen Nuevos valores son:
Los Hermanos Alterine – Oriundos de Villaguay.
Adrián Beltrán y Los Amigos del Chamamé (Quilmes).
Cuarteto San Antonio - Gualeguay
Los Poracitos – Mercedes (Corrientes)
Los Mellizos Coronel – Paraná
Matías Martínez y su conjunto – San Martín (Bs. As.)
Martín Lubesni y su conjunto Moreno (Bs. As.)
La Marca del Chamamé (Gualeguay).
Federico Lucero y su conjunto - Alto Verde (Sta. Fe)

(Federal al Día)

INTEGRACIÓN Y FEDERAL AL DÍA LLEVARÁN AL MUNDO LAS VOCES E IMÁGENES DEL FESTIVAL

febrero 05, 2011 0
INTEGRACIÓN Y FEDERAL AL DÍA LLEVARÁN AL MUNDO LAS VOCES E IMÁGENES DEL FESTIVAL

TODO PREPARADO

Todas las noches, desde las 20, y durante varias horas, un importante equipo humano y técnico se pondrá a disposición de quienes, en la ciudad, el departamento, la Argentina y el mundo, se prendan a la transmisión que como cada año realiza “la radio de Federal”; la que podrá seguirse a través de www.federalaldia.com.ar, conjuntamente con informes e imágenes del importante evento cultural.

A partir de esta noche se pone en marcha un importante operativo de comunicación del multimedios LRM 910 RADIO INTEGRACION Y WWW.FEDERALALDIA.COM.AR, integrado por un grupo importante de hombres y mujeres que, con experiencia, llevarán las voces e imágenes del 36º Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.

Antonio Silveyra, Marisa Versalli, Verónica Luna, Fernando Villalba, José Luis Aguirre, Alberto Marquez, a los que se sumará el santafecino Jorge Zandoval, formarán el equipo de “la radio de Federal”, mientras que Roberto Lezcano, Alejandro y Fernando Brandolini y Oscar Muñoz trabajarán para el portal informativo de la ciudad, complementados con la asistencia y colaboración de Diego y Sebastián Turriani.

Todo está preparado…y como cada año, los invitamos a formar parte de la inmensa platea radial, para convertir a INTEGRACIÓN en un eco chamamecero en todo el planeta.

Usted puede escucharnos haciendo un clic en el link ESCUCHAR, que se encuentra en la parte superior de la portada.
Durante la transmisión háganos llegar su mensaje a federalaldía@gmail.com, para hacernos saber cómo y de donde nos escucha, y las opiniones que quiera transmitir. (Federal al Día)

FEDERAL COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DEL NORTE ENTRERRIANO

febrero 05, 2011 0
FEDERAL  COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DEL NORTE ENTRERRIANO



Con las bailantas como antesala, que comenzaron el pasado sábado y continuaron este jueves; hoy viernes comienza la edición 36º del Festival de Federal, la que se extenderá hasta el domingo. Intérpretes como Antonio Tarrago Ros, Los de Imaguaré, Raúl Barboza, El Padre Julián Zini, Grupo Integración y Mario Bofil, entre otros, repartirán su actuación sobre el escenario Ernesto Montiel; esperándose que los amantes de la música del litoral completen el predio del anfiteatro Francisco Ramírez.


La cartelera del 36º Festival Nacional del Chamamé es la siguiente:

VIERNES 4 DE FEBRERO

(*) FINAL NACIONAL DEL CERTAMEN NUEVOS VALORES
GUSTAVO REYNOSO (REVELACION 2010)
CACHITO GONZALEZ Y LOS NUEVOS REYES
UCO GOMEZ Y SU CONJUNTO
HIGINIO CHANGUITO MEDINA
LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS
ANTONIO TARRAGO ROS
BLAS MARTINEZ RIERA GRUPO
EL CHAQUEÑO LILITO LOPEZ

(*) Los Hermanos Alterine – Oriundos de Villaguay.
Adrián Beltrán y Los Amigos del Chamamé (Quilmes).
Cuarteto San Antonio - Gualeguay
Los Poracitos – Mercedes (Corrientes)
Los Mellizos Coronel – Paraná
Matías Martínez y su conjunto – San Martín (Bs. As.)
Martín Lubesni y su conjunto Moreno (Bs. As.)
La Marca del Chamamé (Gualeguay).
Federico Lucero y su conjunto - Alto Verde (Sta. Fe)

SABADO 5 DE FEBRERO

INAUGURACION OFICIAL A CARGO DEL PTE. MUNICIPAL
CORO POLIFONICO MUNICIPAL HERMANDAD
SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES
MONCHITO MERLO
LOS DE IMAGUARE
RAUL BARBOZA
GRUPO ÑAMANDU
GREGORIO DE LA VEGA
ALMA DE MONTIEL
GRUPO NUEVO AMANECER
JARI TERRES (PORTO ALEGRE- BRASIL)
GICELA MENDEZ RIBEIRO
TONY MARQUEZ Y SU CONJUNTO

DOMINGO 6 DE FEBRERO

BALLET MUNICIPAL REFLEJOS DEL MONTIEL
PADRE JULIAN ZINI Y SU CONJUNTO NEIKE CHAMIGO
OSCAR BURGARDT
GRUPO INTEGRACION
TILO ESCOBAR
MARIO BOFILL
JUANCITO GÜENAGA
JUAN Y ERNESTITO MONTIEL
LUNA PAYESERA TRIO
LEANDRO LOVATO (INVITADO ESPECIAL)
GRUPO EL RENUEVO
REVELACION CERTAMEN 2011

CONDUCCION: MARIO ALARCON MUÑIZ Y SANTIAGO MIGUEL RINALDI
SONIDO E ILUMINACION: ZERBONIA
FUEGOS ARTIFICIALES: DIOGENES

(Federal al Día)

Mujeres de Bariloche preparan Encuentro Nacional

febrero 05, 2011 0
Mujeres de Bariloche preparan Encuentro Nacional
Se reunirán hoy en la escuela de Arte La Llave para comenzar la organización el XXVI Encuentro Nacional, que en octubre próximo reunirá en Bariloche a miles de representantes de todo el país, tal como sucediera el año pasado en Paraná (Entre Ríos). Al regresar del Encuentro Nacional de Mujeres 2010 realizado en la Ciudad de Paraná, mujeres de Bariloche han constituido la Comisión Organizadora del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres, constituido por tres comisiones.

"Hemos asumimos el mandato de miles de mujeres, en la ciudad de Paraná, de organizar el encuentro donde participaron este año cerca de 30.000 mujeres" dijo un comunicado de la organización.

Agregó que "Bariloche no fue elegida como sede por la belleza de su paisaje, sino por la lucha de miles contra la impunidad que reina en esta Provincia, la lucha contra la pedofilia, la trata de personas, contra la precarizacion laboral, por la recuperación de la tierra, por los derechos de los pueblos originarios, entre otras".

La reunión se realizará hoy a las 17 en la escuela de arte La Llave.

"Las mujeres tenemos la enorme tarea de organizar un Encuentro de miles, federal, horizontal, pluralista, democrático, autoconvocado, autofinanciado. Encuentro en el que se desarrollan más de 52 talleres donde se tratan las distintas situaciones por las que atravesamos las mujeres" dijo la convocatoria.

Pechen le apuntó a la recuperación de la confianza

febrero 05, 2011 0
Pechen le apuntó a la recuperación de la confianza

La vicegobernadora participó de un acto de apertura de un local de la lista Azul en Cipolletti, junto al diputado y precandidato a intendente en Neuquén, Omar Lorenzo. Estuvo también Luis Sapag. Luis Sapag, Ana Pechen y Omar Lorenzo (foto prensa partidaria)

El actual diputado provincial, referente del sector petrolero y aspirante a ser candidato a intendente por el MPN en la capital neuquina, Omar Lorenzo, inauguró un local partidario de la lista Azul en Cipolletti, lugar donde –dijo- “tenemos más de 12.000 votantes, que viven acá pero tienen domicilio en Neuquén”.

Lorenzo fue acompañado en los discursos por la vicegobernadora Ana Pechen, y por el candidato a diputado por la Azul, Luis Sapag.

Sapag destacó lo que forma parte de la alianza político-sindical que encarna el actual gobierno del MPN. En referencia a la crisis pasada sostuvo que “muchos trabajadores debieron volver a sus casas, a cobrar la mitad del sueldo, sin saber si iban a volver a trabajar, o no”, pero que “el gobierno no los dejó solos”, y destacó la labor realizada en conjunto entre “el gobierno provincial, junto con el gobierno nacional y el sindicato del petróleo”.

Pechen fue la encargada de cerrar el acto. Sostuvo que en 2007 el MPN perdió en varios municipios “porque la sociedad de alguna manera, estaba enojada, por ahí con algunas acciones de algunas personas”.

“Nos costó recuperar ese espacio y la confianza de la sociedad. Pero lo logramos, después de tres años nos sentimos orgullos”, dijo, y destacó que podía “salir a las calles, recorrer caminos, poblaciones, comunidades, con una recepción de respeto y de cariño en todos lados”.

“Otra vez podemos mostrar esta mística que nos enorgullece a luz del día, y no tener que encerrarnos entre paredes porque pareciera que la sociedad nos reprochase algo”, sostuvo la vicegobernadora y candidata a la reelección.

Listas de diputados serán por Distrito Único

febrero 05, 2011 0
Listas de diputados serán por Distrito Único

La Junta Electoral del partido y la lista Blanca desistieron de las apelaciones que habían hecho sobre el fallo judicial que avaló que las candidaturas se ordenen como lo resolvió la Convención. El martes es el plazo para presentar las boletas de las elecciones del domingo 20. De esta forma, queda firme el fallo que le dio la razón a la presentación de la lista Azul.

Neuquén > Al desistir de la apelación que había hecho del fallo judicial que obligaba a presentar listas de Distrito Único en la categoría de diputados provinciales como lo establece la Convención del Movimiento Popular Neuquino, la Junta Electoral del partido oficializó las candidaturas de los sectores azul y blanco que competirán en las internas del 20 de febrero.
Además resolvió que habrá plazo hasta el próximo martes para presentar el modelo de boletas, en las categorías gobernador y vice y legisladores.
No sólo la Junta Electoral desistió de la apelación sino que también lo hizo la lista Blanca, que había hecho un presentación por el mismo tema.
En este contexto, el referente de la lista Azul, Rodolfo Laffitte, adelantó que su sector “ya tiene definido el modelo y sólo resta que ingrese a imprenta para luego ser presentada por nuestro apoderado”.
Aclaró, además, que están conformes por la determinación de la Junta Electoral del MPN, dado que “se ajustaron al derecho y dan marcha atrás a lo que pensaban en una primera instancia. Le están dando razón a lo que manifestaba desde un principio la lista de Jorge Sapag”.
Las diferencias se habían originado cuando la lista Azul, que lleva a Sapag en busca de su reelección en la fórmula con Ana Pechen, había oficializado sus precandidatos a diputados provinciales de acuerdo a una resolución de la Convención, la cual establece la conformación de una nómina única, con cupos de género y joven, y donde está representado el interior pero dejando de lado los circuitos.
Por su parte, la Blanca, que comanda el ex gobernador Jorge Sobisch, oficializó sus precandidaturas a través del viejo mecanismo y la Junta de Gobierno (de mayoría sobischista) avaló esta modalidad rechazando la de la Azul.
El sapagismo, mediante su apoderado Alejo Bolan, recurrió a la Justicia y allí el juez electoral Mauricio Zabala le dio la razón, intimando a la Junta a dar marcha atrás con su decisión, lo cual obligó al sobischismo a reformular su lista de precandidatos. Fue ahí que desde el sector blanco se confeccionó una nueva nómina de precandidatos y a su vez se realizaron tres presentaciones ante la Justicia, entre ellas, una apelación al fallo del juez Zabala.

Aval a veedores
Tras la decisión de la Junta, Laffitte remarcó que “estamos orgullosos porque a partir de ahora y hasta el 20 de febrero podremos rediscutir temas, propuestas concretas, que hacen a la campaña electoral”, y aseguró que la Justicia dio lugar a una presentación que hizo la Azul para que haya veedores judiciales en la Junta Electoral. “Además de los veedores nosotros tendremos nuestros fiscales para poder fiscalizar todo el proceso en la Junta de Gobierno. Estamos trabajando en pos de que esto sea lo más transparente posible para que después no se presenten inconvenientes o suspicacias por no haber manejado bien la situación”.
En tanto, el integrante de la Junta de Gobierno, Osvaldo Llancafilo, afirmó que la decisión de que las listas se presenten por Distrito Único fue porque “queremos llevarle claridad al electorado dado que el proceso se ha transformado en un discusión meramente política que no arrojará soluciones ni acuerdos entre los precandidatos”.

Sapag: "Parece que se dieron cuenta"

San Martín de los Andes > Desde San Martín de los Andes, el gobernador Jorge Sapag, quien competirá en la interna del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul, se refirió ayer a la oficialización de las candidaturas a diputados provinciales por Distrito Único en las elecciones del 20 de febrero.
“Había dos apelaciones: la de la Junta Electoral que fue contra actos propios porque cuando recibe la notificación de la Justicia al ser lista única en toda la provincia respetando los circuitos geográficos, el cupo joven, y el cupo mujer, le da la orden a la lista Blanca que se encuadre con el fallo judicial y después va a la Justicia y apela, cosa que es absolutamente insostenible, así que se dieron cuenta y parece que como yo les había pedido estudiaron algo de derecho”, explicó el gobernador.
“Por el lado de la lista Blanca ellos desistieron porque queda muy desprolijo apelar y demostrar en esa apelación que no se sienten ganadores. Creo que apelaron por eso y querían que fuera por circuito a ver si así podían ubicar a algún diputado. Ahora es a suerte y verdad, el que gana tendrá los primeros 23 puestos a diputado y el que pierde tendrá los otros 12”, concluyó el máximo referente de la lista Azul.

Un hombre debió ser trasladado tras volcar en San Martín

febrero 05, 2011 0
Un hombre debió ser trasladado tras volcar en San Martín

Foto: Agencia San Martín de los Andes.- Viajaba hasta el centro de la ciudad cuando la camioneta en la que viajaba dio varios tumbos. Se investigan las causas del accidente, aunque no habría intervenido otro vehículo. El conductor, oriundo de la ciudad, debió ser hospitalizado.

Un vuelco en la Cuesta de los Andes dejó como saldo una persona herida en San Martín de los Andes. La víctima fue el conductor de una Chevrolet S10, quien circulaba hacia el centro de la ciudad. A raíz de los golpes sufridos debió ser hospitalizado.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de este sábado (05/02) cuando el vehículo descendía hasta el centro de la ciudad. Por causas que se investigan la camioneta se despistó y comenzó a volcar sobre la cinta asfáltica y terminó sobre una de las banquina de la calzada.

De acuerdo a la información publicada por el sitio La Voz de los Andes el conductor del rodado, un hombre oriundo de la ciudad de unos 55 años, debió ser trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo debido a que presentaba heridas de distinta consideración y golpes, principalmente en la zona abdominal y toráxica.

Sin bien se investigan las causas del accidente, se cree que no habría intervenido otro vehículo.

En el lugar trabajaron efectivos Bomberos Voluntarios y agentes de la policía de Tránsito.

rionegro.com.ar

Darin con Greenpeace / Video.-

febrero 05, 2011 0
Darin con Greenpeace / Video.-

La Batalla de los políticos.-

febrero 05, 2011 0
La Batalla de los políticos.-

La Batalla en el MPN: según la Tecla Patagónica.-

febrero 05, 2011 0
La Batalla en el MPN: según la Tecla Patagónica.-

TRIBUNA: YOANI SÁNCHEZ - Tan lejos de El Cairo

febrero 05, 2011 0
TRIBUNA: YOANI SÁNCHEZ - Tan lejos de El Cairo

YOANI SÁNCHEZ 05/02/2011

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 118 votos
Imprimir Enviar

La escena duró apenas unos segundos en pantalla, un destello breve que nos cinceló en la retina la imagen de miles de personas protestando en las calles de El Cairo. La situación era descrita por la engolada voz de un locutor cubano, quien sostenía que la crisis del capitalismo había hecho estallar la inconformidad en Egipto y que las diferencias sociales hundían al Gobierno.

La vista aérea de la plaza de Tahrir nos hizo sentir vergüenza de nuestra propia inercia

Apenas mencionó que un ciclo de casi 30 años se estaba desmoronando en solo una semana, justo allá, en un país donde la historia se mide con números de cuatro cifras, se acuña en trozos del tamaño de milenios. La alusión entre nosotros a la prolongada estancia en el poder de Hosni Mubarak fue -como advierte el refranero popular- mencionar "la soga en casa del ahorcado", insinuar que en nuestro propio patio un autoritarismo de cinco décadas también ha excedido su fecha de caducidad. Tal vez para evitarnos esa comparación, los medios estatales se mostraron cautelosos con las noticias que llegaban desde el norte de África. Nos administran a cucharadas la narración de los sucesos, sin hacer hincapié en todos los motivos que empujan a un pueblo a poner límite al mandato personalista de un octogenario.

A pesar del sigilo periodístico, otros fragmentos de lo ocurrido llegaron hasta nosotros a través de las redes alternativas de información, de las perseguidas antenas parabólicas y la escurridiza Internet.

La prudencia oficial no pudo evitar que nos sobrecogiéramos con la vista aérea de la plaza de Tahrir que vibraba al ritmo de la espontaneidad, cuando por estos lares hace muchos años que esa franqueza no se percibe en la sobria y gris plaza de la Revolución. Era inevitable que, al observar la muchedumbre manifestándose con pancartas, termináramos haciéndonos la pregunta que aquel locutor de corbata a rayas quería alejar de nuestras mentes. ¿Por qué en Cuba no ocurre algo así? Si nuestro Gobierno es de más vieja data y el colapso económico se ha convertido en elemento inseparable de nuestros días, ¿qué evita que emprendamos el camino de la protesta cívica, de la presión pacífica en las calles?

Egipto ha venido a sacudirnos en nuestra mansedumbre y el arrojo de otros nos ha enfrentado con nuestra apatía, en esta nación donde el tiempo se mide en efemérides "revolucionarias", se acuña en los folios amarillos de la burocracia.

La teoría de pueblos valientes y pueblos cobardes es, en el menor de los casos, simplista. No hay una genética de la rebeldía como tampoco se puede predecir en qué momento la inconformidad alcanza su punto de ebullición. Esta isla larga y estrecha ha nutrido desde 1959 las especulaciones, las barajas de copa y espada, los tableros de Ifá y hasta los cuartetos rimados, de analistas, cartománticos, babalaos y profetas. Ante estos augurios de un futuro que no acaba de llegar, millones de cubanos han resumido su actitud cívica en un vocablo moroso: esperar.

Acarician el espejismo de la solución rápida, de acostarse un día en un Estado sin derechos y levantarse al otro en una Cuba democrática. Cuando el tiempo de aguardar se prolonga más allá de lo previsto, muchos deciden conjugar el verbo emigrar u optan por las breves y lacónicas sílabas de "callar".

Pero lanzarse a las plazas no, pues ese asfalto retinto de las avenidas pertenece -y así nos dicen desde pequeños- a los revolucionarios, a Fidel Castro y al Partido Comunista. Nos han hecho creer que protestar en público contra los despidos masivos, el alto coste de la vida o para exigir la renuncia de un Gabinete son gestas que emprenden otros, acciones que solo son posibles fuera de nuestras fronteras nacionales.

Nos han quitado las calles, nuestras calles.

En aras de impedir que una multitud tome las aceras y grite al unísono ¡qué se vaya el presidente, qué se vaya!, activan los mecanismos ocultos del control, los resortes del miedo. El engranaje de la vigilancia que no conoce de crisis económica ni de recortes se cierne constantemente sobre nosotros.

Ahora mismo está en vilo, ajustando sus agentes, sus autos, sus leyes, para evitar el contagio que puede venir desde el Este. Pues aunque El Cairo queda muy lejos, hay demasiadas analogías entre los cubanos y esos rostros que vimos reunidos en la marcha de un millón. Ellos gritaban contra Mubarak, pero del lado de acá de la pantalla muchos sentimos que nos emplazaban a nosotros, que nos hacían sentir avergonzados de nuestra inercia.
Yoani Sánchez es periodista cubana y autora del blog Generación Y. En 2008 fue galardonada con el Premio Ortega y Gasset de periodismo. © Yoani Sánchez / bgagency-Milán

Chimentos políticos para inaugurar febrero

febrero 05, 2011 0
Chimentos políticos para inaugurar febrero

Nuevo Compromiso Neuquino se presentaría en marzo. El encuentro en Cutral Co por la coalición. Luis Sapag define a Sobisch y de paso a Jesús Escobar. La relativa militancia juvenil de estos días. Periodista se buscaba, en el Municipio neuquino. Sobisch, la policía y el caso Fuentealba II. Rioseco y Farizano, juntos en el comité UCR de Cutral Co (foto www.cutralcoalinstante.com.ar)

· Este viernes la Justicia Federal dio otro paso en la aprobación de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), el partido que se está integrando para concretar una “herramienta” electoral, fundamentalmente para el actual diputado nacional Horacio Quiroga. Emitió la resolución aprobando las casi 2 mil adhesiones que se presentaron y el lunes se presentarán las correspondientes fichas de afiliación, lo que es el último paso para la habilitación del nuevo partido provincial, que ya tiene asignado el número de lista: será el 169. Se espera tener la habilitación final en el transcurso de este mes. La presentación en sociedad de NCN se hará en marzo, porque el objetivo sería poder competir con fórmula a gobernador y vice y diputados provinciales, además de intendentes en diferentes localidades.

·
A medida que avanza el año electoral, y se acerca la fecha de la interna del MPN, los cruces retóricos y los protagonismos políticos se acrecientan. Hay mucha tela para cortar en las informaciones que a veces no alcanzan a configurar un nivel de importancia que justifique títulos de diarios. Pero… ¿cuántos datos sabrosos quedarían afuera por esa circunstancia mediática? Entre los hechos que se comentaron estuvo el de la presencia de Martín Farizano y de Ramón Rioseco en la asunción de autoridades del comité Cutral Co de la UCR. “El consenso nunca estuvo en duda”, dijo Farizano, y algo parecido esbozó el intendente de Cutral Co, aunque acotado a la realidad local, donde todavía se usa el término “alianza” para explicar el espacio político que desde los tiempos de De la Rúa-Chacho Álvarez sustenta el grupo que conduce ese municipio. Más allá de las declaraciones, lo cierto es que Rioseco fue al comité radical y dio una señal positiva fuerte para la coalición, en donde había cierta preocupación por el alineamiento del referente, quien encabeza encuestas en su ciudad, donde habrá elecciones el 10 de abril.

· Este viernes fue entrevistado en LU5 el candidato a diputado por la lista Azul en la interna del MPN, Luis Sapag. Sus dichos inmediatamente causaron repercusión: dijo que no estaba de acuerdo con la campaña contra Sobisch que lidera Jesús Escobar desde Proyecto Sur, y destacó que “una cosa es Sobisch y otra el sobischismo”, sector del que destacó que “son neuquinos, son nuestros compañeros”. Tras acotar que “a Sobisch todos los conocemos, sabemos cómo es”, enseguida precisó que para él Sobisch y Escobar tienen la misma metodología política, sustentada en el autoritarismo, y diferenció a azules de blancos en precisamente ese concepto: uno de conducción “horizontal” (los azules con Jorge Sapag) y otro más verticalista, con Sobisch a la cabeza. “Pero a Sobisch hay que ganarle en las urnas, no suprimirlo como pretende Escobar”, dijo Sapag. El tema fue charlado en las mesas de café que a la hora de las declaraciones del dirigente todavía estaban en pleno funcionamiento, y se recordó allí que Luis Sapag fue precisamente el adversario de Sobisch en aquella recordada interna de 1991, la que le permitió a Sobisch competir y después ganar su primera gobernación.

· El periodista, curioso como deberían ser todos los periodistas, se detuvo en su auto frente a uno de los chicos que, ataviados con remeras con las consignas de la Lista Azul, reparten en estos días folletos con la plataforma electoral de la fórmula Sapag-Pechen. Interesado en la motivación de tantos chicos y chicas militantes, estuvo conversando un rato. Tanto, que el muchacho de la remera terminó hablando tal vez en exceso para la conveniencia del caso. En concreto, dijo que le pagaban 500 pesos (“un subsidio”, fue el concepto) y que se había afiliado para cumplir con la tarea encomendada. También dijo que a él no le interesaba la política, y le daba igual, pero que le venía bien ganar unos mangos. Un poco decepcionado por la entrega militante del posmodernismo político argentino, el periodista volvió a subir a su auto y se retiró discretamente. Después, obviamente, contó esta anécdota que aquí se reproduce.

· En un ágape cumpleañero que se celebró en la semana, donde se reunieron varios periodistas de Neuquén, se habló de la situación en el área prensa del municipio. El cargo de conducción en esa área estaba vacante por renuncia de quien lo ocupaba. “Ya le propusieron la dirección a varios (se tiraron nombres, que nos reservamos) pero no aceptaron. Es que pagan poco para el infierno que será eso este año, y además es un cargo con vencimiento en diciembre”, se dijo en una charla mientras se le hincaba el diente a jugosos bifes de chorizo. Parece que el salario ofrecido es de poco más de 4.500 pesos. La cuestión es que se confirmó el tema de los cambios en el área comunicación, aunque lo cierto parece ser que todavía no está claro cómo o quién quedará como referente, ya que el equipo de Farizano quiere un profesional de los medios, en lo posible que conozca Neuquén lo suficiente como para no andar como gallina que le cortaron la cabeza, corriendo y a los tumbos.

· “Muchos trataron de hacernos parecer asesinos a ustedes y a mí, discriminaron a nuestros hijos y nietos en la escuela, los hicieron sentir diferentes”. Así fue la frase que lanzó Jorge Sobisch, el candidato de la Lista Blanca, frente a unos 150 policías que se reunieron con el político en el contexto de la campaña por la interna del MPN. El tema fue muy comentado en la mañana de este viernes, junto con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de aceptar un recurso de casación para mantener abierta la causa Fuentealba II, que investiga la presunta responsabilidad política en el caso del maestro asesinado. Es uno de los temas fuertes de la campaña, tal vez el más intenso de todos, y es utilizado para uno y otro lado de los intereses políticos en juego. Los azules también lo usan, de una manera un poco insólita: dicen que si Sobisch ganara la interna, pondría en riesgo una victoria del MPN contra la coalición. En fin…habrá que esperar al 20.

Ya saben quién robó la sede del MPN

febrero 05, 2011 0
Ya saben quién robó la sede del MPN
Ya saben quién robó la sede del MPN

Neuquén > Peritos del Departamento Criminalística de la Policía Provincial identificaron al delincuente que ingresó por la fuerza al edificio donde funciona la Seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino y sustrajo equipos de informática y otros elementos de valor. El sospechoso sería un ex convicto y aún se encuentra prófugo.
El robo se produjo entre las dos y las cuatro de la tarde del martes pasado en momentos en que el lugar, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Colón, se encontraba deshabitado.
Las primeras investigaciones judiciales son conducidas por el fiscal Ignacio Di Maggio y por el titular del Juzgado de Instrucción Seis Alfredo Elosú Larumbe. Se sabe que ambos construyen precisa información que serían determinante para lograr el total esclarecimiento del delito y la responsabilidad penal del delincuente, aunque no descartan la intervención en el ilícito de algunos cómplices.
Trascendió ayer que Larumbe, a pedido del fiscal, dispuso allanar algunos domicilios ubicados en la zona oeste de la ciudad, donde se presume podría ocultarse el ladrón y se adelantó que su detención sería inminente.
El ladrón, que habría contado con precisa información sobre los horarios de apertura y cierre del local partidario, ingresó por los fondos y habría violentado una de las puertas para llegar hasta las oficinas donde se encontraban las computadoras.
El o los delincuentes se apoderaron de dos CPU, monitores y otros equipos que habrían sido cargados en un vehículo estacionado en las inmediaciones del edificio.
Los expertos de Criminalística encontraron huellas dactilares del delincuente en mesas, sillas y en otros objetos, situación que facilitó su casi inmediata identificación.
Los investigadores, por el momento, no facilitaron el nombre del prófugo. Sin embargo se sabe que estuvo detenido en la Unidad Penal 12 de esta capital y que fue liberado recientemente.

El esquí del mundo llegará a la Argentina

febrero 05, 2011 0
El esquí del mundo llegará a la Argentina


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La máxima fiesta del esquí profesional mundial, el Interski, se trasladará por primera vez al hemisferio sur y llegará a la Argentina. La sede será el cerro Castor, en Ushuaia, hacia donde convergerán los instructores de esquí y snowboard de los 40 países esquiadores del mundo. La organización estará a cargo de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides), quien fue designada sede en una histórica votación, celebrada en Saint Anton, Austria, el 21 de enero pasado.

Aadides, con sede en esta ciudad y representación en todos los centros de esquí de Argentina, participó por octava vez en el Interski, el congreso más importante de la enseñanza del esquí y el snowboard que tienen lugar cada cuatro años en el mundo. El grupo fue encabezado por su presidente, Martín Bacer, quien asimismo ocupa una de las vicepresidencias de ISIA (International Ski Instructor Association), entidad que regula la enseñanza de los deportes sobre la nieve del planeta.

Aadides ganó la elección en primera vuelta y por un margen inédito en estos congresos. Obtuvo 28 votos, superando holgadamente a Finlandia (siete votos) y Bulgaria (tres votos). Fue la tercera vez que Argentina se postula para organizar este encuentro. La primera vez lo hizo hace 20 años, en 1991, en el Interski de Saint Anton, Austria, con Chapelco, perdiendo la votación final ante Japón. En el 2007 se repitió el intento, esta vez con el cerro Catedral, perdiendo por apenas un voto contra Austria. La tercera, fue la vencida.

Este año los instructores argentinos concurrieron a Saint Anton no solo con el apoyo del centro de esquí, también viajaron autoridades de Ushuaia y del Ministerio Nacional de Turismo. Ésta fue una de las grandes diferencias con respecto al 2007, cuando los instructores sólo fueron acompañados por personal gerencial de Catedral Alta Patagonia SA.

Ninguna autoridad ni de Bariloche ni de la provincia viajó para apoyar la candidatura.

La delegación Argentina estuvo encabezada por Martín Bacer, acompañado por el vicepresidente de Aadides, Billy Davies; Justy Olivieri, responsable técnico; Ivo Bozic y Eugenio Asmar (jefes esquí alpino) y Albin Prebisch (jefe snowboard). El equipo de demostradores se integró por Ramiro Brizzi, Lucas Comesaña, Demian Lasry y Matías Marcaccini (Bariloche), Bernardo Paul y Alberto Pelliza (San Martín de los Andes), Santiago Mazza (Villa La Angostura) y Gastón Begué (Ushuaia).

Los demostradores argentinos participaron en las prácticas llevadas a cabo en el centro invernal, en horario nocturno y con luz artificial. Asimismo, los directivos promocionaron la sede en cerro Castor, cuya presentación oficial tuvo lugar el 20 de enero, por la noche, con una magnífica fiesta, en la cual no faltó la mascota de Ushuaia, un vistoso pingüino, ni el asado, con 7 corderos al asador preparados en medio de la nieve, por Andrés y Albert Oswald (instructores argentinos de esquí radicados en Europa) vestidos de gauchos.

Bacer aseguró a "Río Negro" que la presentación fue un gran éxito y que todos los delegados quedaron encantados con la propuesta Argentina, lo que se confirmó al día siguiente, en la histórica votación. Dijo que fue muy importante el acompañamiento de Juan Carlos Begue, titular del cerro Castor, del intendente de Ushuaia, Federico Sciurno y del representante del Ministerio de Turismo y el Inprotur, Leonardo Boto.

Argentina tiene la mayor presencia entre los países esquiadores del hemisferio sur, donde también participan Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Bacer dijo que haber sido designados sede del próximo Interski implica formar parte de su comisión directiva y organizar la asamblea previa, en el invierno del 2013. Destacó el apoyo que recibieron tanto del cerro Castor como de las autoridades de Ushuaia.

Farizano y Rioseco, confiados en armar frente en Cutral Co

febrero 05, 2011 0
Farizano y Rioseco, confiados en armar frente en Cutral Co

Cutral Co > El candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, Martín Farizano, y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, encabezaron el acto de asunción de las autoridades radicales locales.
Los dos referentes se mostraron confiados en llegar a una coalición para las elecciones a intendente el 10 de abril. “El consenso nunca estuvo en duda”, dijo Farizano a la prensa, frente a dos centenares de radicales que vivaron a las nuevas autoridades tanto como a los candidatos.
“Este comité pretendemos que sea la casa de una fuerza aliada en las elecciones del 10 de abril”, dijo el intendente de Neuquén.
Rioseco explicó que “es un tema central la alianza y con el radicalismo tiene una larga historia porque nació acá y la ratificaremos y garantizaremos los espacios, el trabajo conjunto que llevamos a cabo desde hace 15 años”.
En principio, los radicales tendrían dos lugares entre los primeros concejales de la lista oficial que acompañará a Ramón Rioseco.

Fin de semana al ritmo del Rock Master Frey 2011

febrero 05, 2011 0
Fin de semana al ritmo del Rock Master Frey 2011

La agenda deportiva del fin de semana contará con una atractiva propuesta de Escalada deportiva. Se trata del Rock Master Frey 2011 que se realizará los días 5 y 6 de Febrero. El encuentro consiste en dos días de escalada en las inmediaciones del refugio Frey- laguna Toncek. El cierre de la inscripción será hoy mientras que la actividad dará inicio mañana a partir de las 12 horas con la reunión técnica.

(Por Cristian Báez) Primer día, “maratón de escalada”. Se van a preparar/equipar unas 15 vías de escalada de diferente dificultad y longitud, siempre de estilo deportivo pero sin obviar las características del lugar (placas, fisuras, etc). Los escaladores escalarán “a flash” cada vía, es decir, podrán ver como escalan los demás pero contarán con un solo intento para completar la vía. Si el competidor cae o pide que lo tengan perderá su intento. Los escaladores participarán de forma individual, escalando la mayor cantidad de vías posibles en un tiempo determinado, teniendo un intento por vía. Se puede hacer esto actuando como “cordada” con algún compañero o esperando su turno en cada vía que desee probar. Se tendrá en cuenta las vías escaladas de manera completa, escalando de primero de cuerda. Las vías estarán parcialmente pre equipadas con cintas express, por lo que los escaladores deberán tener unas tres cintas a disposición para sus intentos.

Segundo día, finales de cada categoría. Las 5 mejores calificaciones de cada categoría pasan a la final del día dos. Será un intento a vista a una única vía de dificultad. En caso de empate se tendrá en cuenta la clasificación del día anterior. Cada participante deberá tener un arnés de escalada homologado, un casco (que deberá usar en todo momento que este a pie de vía o escalando) y es recomendado tener zapatillas de escalada.

Deben contar cada 2/3 competidores: una cuerda de escalada, cuatro cintas express completas, un mosquetón con seguro y ATC, grigri o similar.

Las categorías serán: Caballeros promocionales, Caballeros expertos, damas y juveniles a partir de los 14 años. Al momento de la inscripción los participantes lo harán sin categorizarse. Los organizadores definirán la categoría corresponde a cada escalador teniendo en cuenta ciertas vías predeterminadas del primer día que se utilizarán de referencia. El Costo de inscripción (incluye derecho a participar, seguro, asado de cierre y premios para los ganadores) será de $ 100 socios CAB y de Clubes federados a FASA y $ 150 no socios. Se podrán anotar en la sede del Cab o vía mail. El cierre de inscripciones será hoy viernes 4. La actividad arrancará el sábado a las 12 horas con la reunión técnica en el Refugio Frey.

viernes, 4 de febrero de 2011

Casi un centenar de jóvenes participaron del trabajo social en la Comunidad Mapuche

febrero 04, 2011 0
Casi un centenar de jóvenes participaron del trabajo social en la Comunidad Mapuche
Argentina.- Más de 260 estudiantes universitarios coparon el Hotel Casa Grande, en las Sierras de Córdoba, durante la primera semana de enero. Y más de 80 personas -varios de ellos también estudiantes- se involucraron en una misión a las comunidades mapuches desde el 11 al 22 de enero.

Durante esos seis días -del 3 al 9- el campamento contó con plenarias, tiempos de adoración y oración, talleres, noches especiales, deportes, pileta y además un día de evangelismo en la ciudad de La Cumbre, donde más de 500 personas pudieron ser expuestas al mensaje del evangelio a través de eventos deportivos, musicales, teatrales y visitas a las casas. “Estamos muy agradecidos de que una iglesia local de la ciudad estará dándole seguimiento a cada una de las personas”, contaba uno de los coordinadores de este movimiento que tiene lugar anualmente en el sur argentino.

Muchos de los estudiantes que participaron están comprometidos a ver un movimiento espiritual en sus facultades y casas de estudio. Para ellos, este campamento fue de capacitación y de conexión con otros estudiantes y obtención de recursos para evangelizar y discipular en el ambiente universitario. Para otros, fue un primer desafío para verse a sí mismos como influyentes y "revolucionarios" a través de su fe y sus valores.

Dos días después del campamento dio inicio en Piedra del Águila (Neuquén) el Proyecto Misionero y Social a las comunidades mapuches. Durante los dos primeros días los participantes tuvieron un tiempo de enfoque y capacitación en este lugar, para luego salir en grupos a las comunidades.

Este año se trabajó en Aucapán, Chiquilihuil, Quilca, Abra Ancha, Ruca Choroi, Ñorquinco y desde las ciudades de Aluminé y Piedra del Aguila se viajó a otras comunidades cercanas. También un grupo estuvo más al sur, en la comunidad de Lago Rosario (Chubut), un lugar donde no se había llegado años anteriores.

En los días de proyecto se trabajó en evangelismo y discipulado visitando las casas, y en algunos casos convocando a la gente en algún lugar para alguna actividad. Se mejoraron escuelas -pintura y refacciones-. Un equipo médico visitó los lugares haciendo controles y facilitando medicamentos a familias y puestos sanitarios. Se terminaron las instalaciones -plomería y electricidad- de la iglesia levantada en Ñorquinco, en sociedad con una iglesia local y otras organizaciones, que se inauguró el sábado 22. Y en la ciudad de Aluminé se dictó un seminario de liderazgo a cargo de Mario Bloise, donde participaron personal del Municipio y otros líderes de la ciudad.

“Habíamos caminado toda la mañana -ya que para llegar a una casa demorábamos 1:40 hs y 2:20 hs para llegar a otra- y todavía nos quedaba una familia más por visitar. Sinceramente yo quería volver, ya que hacía mucho frío y había empezado a lloviznar. Pero justo cuando estábamos considerando la opción con los otros dos chicos, vemos venir a un hombre de a caballo y uno de nosotros le preguntó sobre el camino de regreso. Este hombre nos indicó que su casa estaba cerca y con el vivía su mamá, así que caminamos con él hasta allí. Ahí conocimos a Edna, y ya en su casa -mates de por medio- compartimos acerca del amor de Cristo y los dos accedieron a invitarlo a vivir en sus corazones. De regreso caminamos unos 40 minutos bajo la lluvia que ya era intensa, pero valió la pena ya que esa tarde hubo una diferencia en la eternidad de dos personas. ¡Y fue una gran alegría verlos el sábado en la inauguración del templo! Otro regalo de Dios fue poder estar haciendo un estudio con Abel y su esposa Maria -una pareja joven que también vive en Ñorquinco- fue muy lindo poder compartir con ellos casi todas las tardecitas y ver el profundo deseo de conocer más de Jesús y poder compartirles a otros en su comunidad”.

Personas de diferentes edades y procedencias, dan testimonios cómo este de Natalia -una estudiante de Paraná, Entre Ríos- de lo que Dios hizo en y a través de sus vidas durante esos 12 días, a pesar de dificultades y complicaciones en los viajes, para compartir el amor y plan de Dios a las familias mapuches.

Bielsa confirmó su renuncia a la selección de Chile

febrero 04, 2011 0
Bielsa confirmó su renuncia a la selección de Chile

El entrenador disipó los rumores que indicaban que continuaría en el cargo y en una conferencia de prensa reafirmó su alejamiento del puesto. Antes, se había despedido del personal del predio Juan Pinto Durán, donde estuvo viviendo. El presidente de la ANFP, Sergio Jadué, ayer se había mostrado confiado en retener al Loco.

"Voy a repasar los hechos que sucedieron para explicar por qué renuncio al cargo de entrenador de la selección. Algunos los he presenciado yo y otros los han presenciado personas que me lo han contado y que me permiten divulgarlo", la frase retumbó en la conferencia de prensa una y otra vez. Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico de Chile y con esa frase, inapelable, explicó los motivos.

Bielsa había renunciado a su cargo luego de las elecciones de la ANFP en las que se proclamó ganador el empresario Jorge Segovia, presidente de Unión Española. "Si Harols Mayne-Nicholls deja de ser el presidente yo me voy", había anunciado Bielsa antes de los sufragios.

Ganó Segovia y Bielsa renunció. Pero hasta el presidente de Chile, Sebastián Piñera, intervino en el asunto. Segovia fue desplazado del cargo por tener vínculo económicos con los clubes, algo que está expresamente prohibido por el reglamento de la ANFP. Entonces asumió Sergio Jadué -hombre cercano a Segovia- con un solo objetivo: lograr que Bielsa continúe en su cargo.

En las últimas semanas se produjeron una serie de reuniones entre Jadué y Bielsa. Los rumores estaban a la orden del día, y hasta el presidente de la ANFP salió ayer por todos los medios de comunicación chilenos a mostrar su "confianza" en que Bielsa continuaría en el cargo.

Esta tarde, Bielsa reunió al personal del predio Juan Pinto Durán, y se despidió. El predio de la ANFP fue su casa durante los tres años y medio que dirigió a la selección de Chile (28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas), y que tuvo su punto cúlmine en el Mundial de Sudáfrica, donde terminó en el 10° lugar y alcanzó los octavos de final (fue eliminado por Brasil).

"Lamento la telenovela que se armó con este tema y todo el cansancio que se generó en la gente por eso, pero no me siento responsable", dijo Bielsa en su última conferencia de prensa.

Las frases de Marcelo Bielsa:

"Hago específica mi renuncia y quiero explicar por qué lo hago. Evitar valoraciones y sólo contar hechos"

"Harold me dijo que si yo podía asumir el partido contra EEUU. Lo hice de muy buena gana, trabajé hasta ese partido del 22 de enero. A mi regreso, acepté una reunión con Sergio Jadue. Entendí que no había que rechazarla. Esa reunión se produjo".

"Me habló sobre crear una comisión de selecciones, pero que necesitaba tiempo para madurar la idea. Me dijo que me iba a entregar la respuesta de las gestiones que realizaba para crear la comisión"

"El miércoles me dijo en una reunión de tres minutos que no era posible la comisión. Esperé hasta ese día en la noche para comprender lo que él decía sobre el últimatum, pero seguí trabajando".

"El jueves tomé la decisión que les comunico y hoy renuncié. Yo coincido y lamento lo de la telenovela y el hastío y el cansancio. Pero yo no me siento responsable de eso".

"Respecto a la comisión de selecciones, Sergio Jadue me la propuso. Yo jamás le puse ninguna condición, me limité a escucharlo. Yo le dije que no me iba a pronunciar sobre una idea que no era concreta. "Con el pasar de los días, me dijo que si se podía cambiar a Harold Mayne Nicholls por Jorge Contador, porque era un nombre más fácil de imponer. Después él me dijo que no tenía piso político para crear la comisión".

"Se me dice que soy el responsable porque el partido no se hizo. Me consultaron una vez y dije que la decisión la tomara el presidente. El sabía que yo lo tenía que dirigir porque tenía que avisar 30 días antes de mi renuncia, como lo hice contra EEUU".

"El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara".

"Lo que pasó me hace pensar que la idea era que yo no confiara en él. Hizo que llegara a los medios información diferente a lo real".

"Yo siempre dije que ganar lo que gano genera pudor, sin embargo es lo que puedo ganar, lo que pagan por lo que hago. Es exagerado, lo es. Como breve es lo que gana la gente".

"También se dijo que yo dilataba la respuesta para que se cansaran de mí y que me echaran y terminaran pagando 12 o 15 millones de dólares".

"Otro motivo por el que decidí renunciar es por el trato que vi que le dio a sus subalternos en esta semana. Yo entendí que le dio un trato injusto a Juan Carlos Berliner, a César Vaccia y su secretario de prensa. A Berliner le dijo que debía estar al servicio de él y no del entrenador. A Vaccia, cuando el equipo Sub 20 perdió con Argentina, dijo quien sería el reemplazante en calidad de trascendido. Potenció la inestabilidad del entrenador. En relación con Jorge Reyes, el es el empleado a quien utilizó para filtrar información a la prensa".

"Otro motivo por el que renuncio es porque no me fue posible saber quien poseía la autoridad. Yo pensé que la autoridad la tenía el presidente, después los tres clubes grandes, después los 32 clubes. Me dijo que no dependía de los tres grandes pero describió como un logro el apoyo de Jaime Estévez, presidente de la UC, para crear la comisión de selecciones. Yo le dije: '¿Pero usted no tiene autonomía para hacerlo por si solo?'. Me dijo que sí. Me envió un anexo de mi contrato, en el que dice que el cuerpo técnico puede convocar sin restricciones a jugadores del medio local. El me envió una copia del contrato firmada por él, diciéndome 'yo también adscribo a esto'. Yo valoré este gesto. Seguí dudando de la autoridad para liderar un proyecto de trabajo, después cuando Universidad de Chile no reconoció eso".

"Quiero agradecer a quienes me permitieron trabajar en el fútbol de este país. A los futbolistas, a los compañeros más cercanos. Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida estando aquí. A los futboleros y, si se me permite a los chilenos en general, quiero decirles 'muchas gracias'".

Marcelo Bielsa el argentino más querido por Chile.-

febrero 04, 2011 0
Marcelo Bielsa el argentino más querido por Chile.-

Renuncio Bielsa a la Selección de Chile.-

febrero 04, 2011 0
Renuncio Bielsa a la Selección de Chile.-

Al Jazeera se compromete a seguir informando, tras incendio de su oficina en El Cairo

febrero 04, 2011 0
Al Jazeera se compromete a seguir informando, tras incendio de su oficina en El Cairo










No lo callarán. El canal de noticias árabe Al Jazeera denunció el asalto e incendio de una de sus oficinas en El Cairo, informa la BBC.


“Parece el último intento del régimen de Egipto para entorpecer la cobertura de Al Jazeera de los eventos que ocurren en el país”, refirió la cadena en un comunicado.

“Sin embargo, estamos agradecidos por el apoyo recibido desde todo el mundo y podemos asegurar a todos que continuaremos llevando a cabo nuestro trabajo sin desanimarnos”, indica Al Jazeera. Asimismo, garantizó una cobertura imparcial y exhaustiva de los sucesos.

Al-Jazeera dijo también que un anuncio publicitario en su sitio en idioma árabe fue bajado por más de dos horas durante la madrugada y sustituido por un lema que dice “Juntos por el colapso de Egipto”.

Vandalismo en el balneario Sandra Canale

febrero 04, 2011 0
Vandalismo en el balneario Sandra Canale

Se robaron en las últimas horas más de 30 parrillas y 15 canillas. El intendente Martín Farizano recorrió el balneario Sandra Canale luego del vandalismo.
Neuquén.- El Intendente Martín Farizano recorrió hoy el balneario Sandra Canale (ex Gatica), luego de que un grupo de jóvenes se robaran en las últimas horas más de 30 parrillas y 15 canillas.

Farizano consideró que “lamentamos mucho el robo de las parrillas y la rotura de las instalaciones para llevarse canillas, ya que es un esfuerzo muy grande el que hace el Municipio para mantener los espacios de recreación para todos los vecinos de la ciudad”.

“Este es un balneario al que dotamos de toda la infraestructura necesaria para que las familias de nuestra capital accedan a disfrutar y refugiarse en los días de calor. Es una pena que no se cuide, porque nos perjudicamos todos”, aseguró Farizano.

Asimismo anunció que “se van a reparar y reponer las 30 parrillas y las 15 canillas para que los vecinos puedan disfrutar del balneario que inauguramos cuando comenzó la temporada estival 2011”.

Además Farizano resaltó que “los daños no se lo hacen sólo a un intendente o a una gestión, sino que se lo hacen a toda la comunidad. Le pido a todos los vecinos que nos ayuden a cuidar y prevenir los espacios públicos, porque son de todos los vecinos”.

En este sentido el Intendente aseguró: “Estamos haciendo un esfuerzo para embellecer toda la ciudad, como es el caso de las diagonales, el Parque Norte, los balnearios, entre otros puntos estratégicos de la ciudad, y si no lo cuidamos entre todos es en vano el esfuerzo y la dotación de las infraestructura por parte del municipio”.

El Intendente estuvo acompañado en su visita al balneario por el Secretario de Servicios Urbanos Julián Villar.

Dejaron su opinión:
jct
04/02/2011
5:31PM
Un neuquino que trabaja,no roba,ni mata!!!!!,ESO SON PIQUETEROS,VILLEROS,vulgares criminales amparados por las leyes del codigo penal,en lugar de hablar tanto porque no se unen los neuquinos bien nacidos y presionan a los legisladores para que trabajen y cambien el codigo penal,el cual estaba bien para cuando no existia esta escoria de la sociedad,los cüales ya son criminales antes de nacer,lo llevan en los genes.

les quiero
04/02/2011
4:46PM
Empezemos por todo el MPN,Radicales.......traidores....etc

tribunero
04/02/2011
4:38PM
a estos estupidos que hicieron esto hay mterlos en cana....

jorchi
04/02/2011
4:38PM
Lo que es estar política. Farizano aparece ahora hasta cuando se roban parrillas y canillas. De dope no andaba él con las herramientas para colocar las canillas. FIGURETI TOTAL.

Amigos de lo ajeno.-

febrero 04, 2011 0
Amigos de lo ajeno.-


Robar es el acto mas vil, ruin y sucio que existe; aunque es también el más fácil y por eso nos gusta hacerlo. Consiste en desear algo que otra persona más afortunada ya tiene, para luego quitárselo de la forma más innecesariamente salvaje, reírse de él en su cara y esculpirlo [1], o en que caso de que el sujeto dispuesto a robar sea un total cobarde robará sin que la victima se de la más mínima cuenta o pedírselo prestado.


Historia

La historia del arte de robar es algo que trasciende solamente en toda la historia de la humanidad, el mundo, el universo entero y otras dimensiones paralelas. Es lo más común, natural y espontáneo que existe. El robo es implementado por todo el mundo. Lo ha hecho desde el vecino hasta el presidente (especialmente el presidente y los políticos).

Época Cavernícola

En aquella época, los autorretratos de escenas de robo no eran muy fructíferos.

La historia del robo es algo que yace desde hace miles y millones de años, pero según se viene diciendo desde que el hombre se volvió "Sapien" y pensó que la forma mas fácil de conseguir todo era robándole al que lo había conseguido para luego esculpirlo.

Luego el robo pasó a ser algo más complejo y bizarro. Ya no solo se robaba (ni se escupía) sino se mataba, se empezó a implementar todo elemento y métodos que mataran, hirieran, noquearan o hicieran cosquillas. La gente se mataba, literalmente, por robar cualquier estupidez, desde una manzana, una mujer o algo mucho más complejo como otro cuchillo para matar.

Edad media

Típica y repugnante ladrona de la edad media

En la edad media hubo muchos hurtos y especialmente se practicó mucho la estafa, estafas practicadas por reyes, príncipes, condes, caballos y brujas (supuestas, claro esta). Se empezó a creer en el más allá como modo de extorsión masiva, y por eso se decía que si no se daba dinero al rey, sería castigado por el supremo creador. En esa época los ladrones andaban a caballo y desde el mismo animal hurtaban, fue ahí donde nació "el atraco", el cual significaba robar a un barco que venía zarpando desde una ciudad a otra por cuestiones de xenofobia y por supuesto el asalto, que era cuando los ladrones saltaban, robaban y corrían

También se inventaron los robos en masa, donde no era una persona sino millones muchas personas la cuales robaban y atracaban un sitio. Esto fue evolucionando hasta que los atracos de un barco a otro eran cada vez mas utilizados. Las personas que procedían de un barco y robaban a otro fueron llamadas "piratas". Los piratas, al igual que los vikingos, eran personas sucias y feas que gritaban, gruñían y sobre todo escupían. Estos antisociales dedicaban su vida a andar en un barco robando a otros y gozando el oro que se robaban, para luego terminar siendo comidos por una ballena o en su defecto un pez volador gigante. Ellos representan a los ladrones mas viles de la historia, ya que no hubo más nadie lo suficientemente valiente para ser aun mas malo.

Actualidad

En la actualidad el robo es simplemente la única manera de llegar a ser millonario o de siquiera ser una persona clase media, de tener un buen trabajo y una buena mujer que esta al lado del millonario por que lo ama, económicamente hablando. El robo ahora más que nunca es practicado todos los días, a toda hora y ahora.

En este instante se esta robando, dentro de 5 segundos alguien robara y dentro de 25 horas ya habrán robado una cantidad millonaria de cosas, que varían desde un zapato hasta una gargantilla de oro. Si la gente no robara no existiría Bill Gates, ni ninguna de esas personas millonarias que de alguna manera u otra terminan ayudando a la humanidad y hasta la animalia, quienes resultan ser cada vez más infalibles.

EN PIEDRA DEL AGUILA

Aquí también están los amigos de las cosas fáciles, en la semana siempre alguien reporta algo que la sociedad no le da importancia. En este caso a Tomás, un chiquito que le sacaron su bicicleta y siente desde temprana edad la sensación y la impotencia de que lo suyo ahora le pertenece a otro. Su hermana Celeste, en la desesperación provocada por este acto, publicó en facebook la bicicleta robada (foto al principio de la nota) en pedido de socorro. Si saben algo por favor avisen.

“El MPN tiene el gobierno, pero no el poder”

febrero 04, 2011 0
“El MPN tiene el gobierno, pero no el poder”

Jorge Sobisch reunió a un centenar de empresarios en Rincón Club de Campo, y les dijo que Neuquén ha pasado a ser una provincia dependiente del gobierno nacional. La interna, cada vez más caliente. Jorge Sobisch se reunió con empresarios de Neuquén (foto prensa partidaria)

Sobisch reunió a un centenar de empresarios en un acto de su campaña proselitista por la interna del MPN, y envió un mensaje contundente: les dijo que el partido provincial tiene el gobierno, “pero no tiene el poder”. Y basó ese diagnóstico en los “espacios cedidos” a –por ejemplo- los gremios estatales.

El candidato de la Lista Blanca reunió a los empresarios en el barrio Rincón Club de Campo, el miércoles por la noche.

“Hoy el MPN tiene el gobierno pero no el poder. La masa salarial provincial llegó a los 5 mil millones de pesos. Hay un sector que avanzó sobre el resto de la sociedad”, afirmó el ex mandatario provincial.

Indicó que en ese contexto se registra una falta de inversión que perjudica a la economía neuquina, y puso como ejemplo que hubo 1600 comercios que cerraron durante los últimos tres años, “más de 5 mil puestos de la construcción que se dieron de baja”.

“Pasamos a ser una provincia dependiente del gobierno nacional porque encontraron la fórmula de quitarle a la provincia casi el 80% del dinero de las arcas provinciales”, destacó.

Según la perspectiva de Sobisch, lo fundamental sería “tomar conciencia” de que más allá de la situación financiera no se debe distinguir entre lo público y lo privado y se debe tomar el concepto como uno sólo: “No hay educación pública y privada, hay educación; no hay salud pública y privada, hay salud”, afirmó.

“Tenemos que fomentar la inversión en Neuquén y seguramente me volveré a pelear con el gobierno nacional porque no sólo se le está haciendo daño a los recursos no renovables de Neuquén, sino a los de la Argentina”, sostuvo Sobisch ante los empresarios.

Los intendentes son privilegiados

febrero 04, 2011 0
Los intendentes son privilegiados
El diputado Horacio Rachid defiende en este artículo la política de coparticipación municipal en Neuquén, y critica al intendente capitalino y candidato a gobernador por la UCR, Martín Farizano.

Los Intendentes de la Provincia de Neuquén son privilegiados, respecto del poder político nacional, en el esquema de calidad institucional, coparticipación y atención político técnica a sus problemas de gestión, sin discriminación, por parte del Poder Ejecutivo provincial, como asimismo en la macrovisión del trabajo Legislativo.

Extraña sobremanera que algunos dirigentes políticos con representación institucional, como el Intendente de la ciudad de Neuquén, y algunos pocos Diputados de la oposición, como Ariel Kogan, degraden con fines políticos circunstanciales esta realidad, mucho más cuando estas cuestiones temporales tienen que ver con un proceso de elecciones internas de candidatos electivos del partido de gobierno, que justamente demuestran la ejemplaridad del MPN contrastante con los partidos de procedencia de estos malos políticos.

Si hay una cuestión que distingue el funcionamiento democrático y de respeto legal y constitucional del gobierno de Neuquén, en oposición al gobierno nacional, es el referido a la coparticipación municipal, no sólo por su cumplimiento sistemático en tiempo y forma, sino por su acrecentamiento voluntario al 100% con los resultados de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

En contraposición, el gobierno municipal se parece cada vez más a una escribanía que a la herramienta política-social-administrativa autónoma que le otorga legítimamente la Constitución de la Provincia del Neuquén. Así vemos permanentemente como el Intendente Farizano y su gobierno eluden permanentemente responsabilidades que le serían propias en cualquier municipio, de la magnitud de Neuquén, como el agua, la educación, la vivienda, las tierras, la jerarquía institucional de las vecinales, la seguridad personal, vial y ferroviaria y otras cuestiones menores donde, permanentemente, hay una adjudicación ajena de responsabilidades: la culpa la tienen otros. Ni hablar de la utilización especulativa de los recursos adicionados de regalías: el Municipio de Neuquén tuvo hasta $100 millones de esa procedencia en plazo fijo bancario, sin invertir hasta fin del 2010.

Las prácticas políticas deben mejorar en sus formas y contenidos, si no queremos escuchar más la frase con la que el pueblo caracterizó la política a principios de la década: “que se vayan todos”.

Horacio Alejandro Rachid

Macri, que ya anunció que irá por la presidencia, quiere a "Lole" como compañero de fórmula.

febrero 04, 2011 0
Macri, que ya anunció que irá por la presidencia, quiere a "Lole" como compañero de fórmula.

PRESIDENCIALES DE OCTUBRE WikiLeaks y Macri sacan del letargo a Reutemann El portal divulgó duras críticas del ex piloto contra el kirchnerismo. El jefe de gobierno porteño lo tienta de cara a las presidenciales. Desde Santa Fe enfrían las expectativas
Pese a que en estos días su actividad política es escasa, ya que se encuentra de vacaciones en el exterior, Reutemann y su habitual indefinición siempre están en el candelero. WikiLeaks fue el encargado de subir ayer a primer plano la figura del ex piloto de Fórmula al revelar viejas declaraciones en las que mostró su desagrado con el gobierno de los Kirchner. Y como para no descartar que su figura sigue siendo atrayente para cualquier construcción política que aspira a llegar a la Rosada, Mauricio Macri le lanzó elogios y sugirió un acercamiento de cara a las presidenciales de octubre.

WikiLeaks reveló ayer que en una reunión realizada en septiembre de 2009 con diplomáticos extranjeros, entre ellos estadounidenses, Reutemann sostuvo que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner estaba sembrando "un campo de minas" en el país. Y agregó: "Soy muy pesimista sobre el futuro del país".

De acuerdo a la información revelada ayer por el diario español El País, el senador por Santa Fe sostuvo en esa oportunidad que las medidas aplicadas complicarían la gobernación de Argentina cuando la actual presidenta abandone el poder.

Entre ellos citó la nacionalización de los planes privados de pensiones y los impuestos a las exportaciones agrícolas. Además, dijo, será complicado sacar de la política nacional a personajes como Luis D'Elía y Emilio Pérsico, "de los que los Kirchner son muy dependientes".

Por otra parte, y en el marco de las especulaciones por futuros acuerdos electorales, Macri elogió ayer la figura de Carlos Reutemann aunque negó haberle realizado una propuesta al senador del PJ santafesino para que lo acompañe en una fórmula presidencial para octubre.

Fuentes cercanas a Reutemann indicaron que, en realidad, el ex corredor fue tentado al menos en tres oportunidades con fines electorales: primero desde el gobierno nacional, días después de la muerte de Néstor Kirchner; luego por un operador político para acercarse a Daniel Scioli; y finalmente por un dirigente del macrismo, en los primeros días de enero.

Macri destacó la figura política del ex piloto de Fórmula Uno, al afirmar que "es un gran dirigente" y que "Santa Fe le debe muchísimo a él".

No obstante, el jefe de Gobierno dijo que "el 'Lole' es un amigo, lo conozco hace muchos años, pero no me gusta andar tirando nombres porque sí. Yo no he hablado este tema con el 'Lole', no sé de dónde salió este tema".

Reutemann se encuentra por estas horas en Nueva York, mientras define si su espacio acuerda con el peronismo K, una lista de unidad en el PJ para competir en las elecciones a gobernador en Santa Fe. (R.Central/DyN)

Junín se prepara para la Fiesta del Puestero

febrero 04, 2011 0
Junín se prepara para la Fiesta del Puestero
Comenzará el miércoles próximo y se desarrollará por cuatro días. Se estima que la disfrutarán unas 25 mil personas.
Desde el Centro Tradicionalista Huiliches anunciaron que este año la fiesta se realizará en el estadio municipal de fútbol.
La Subsecretaría de Turismo difundió la celebración en Neuquén capital. (Rodolfo Garavaglia)
Habrá destrezas criollas, ronda de jineteadas, actividades camperas para los más pequeños y espectáculos nocturnos.

Junín de los Andes > El próximo miércoles comienza la Fiesta Nacional del Puestero, un evento que reúne a unas 25 mil personas durante cuatro días, que se dan cita para reconocer el trabajo y la tradición de los hombres de campo mediante la demostración de destrezas criollas, exposición y venta de artículos de campo, además de servicios gastronómicos, todo esto presentado y amenizado por reconocidos animadores y payadores.
Según indicó el presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Lisandro Mena, “la fiesta se llevará adelante este año en el estadio municipal de fútbol debido a que la sede del centro tradicionalista necesitaba algunas reparaciones y cómo conseguimos un nuevo predio para instalarnos, preferimos destinar el dinero que se recaude al nuevo predio”.
Según la resolución que da cuenta que la fiesta tendrá carácter nacional se destaca “la finalidad de mantener vivas nuestras costumbres y modos que hacen a nuestra tradición argentina” que tiene esa organización.
También se explica que “Junín de los Andes es la ciudad más antigua de la provincia de Neuquén, está rodeada de establecimientos rurales y gente de campo que ha demostrado capacidad, experiencia y trabajo en el rescate de nuestras tradiciones”.
Además en los fundamentos se destaca especialmente el entorno de “exquisita belleza natural” en el cual se realiza esta fiesta y “la trascendencia y jerarquía que ha adquirido la celebración a lo largo de los años, convirtiéndose en un atractivo turístico de relevancia de la Patagonia”.
Como todos los años, durante la fiesta habrá destrezas criollas, ronda de jineteadas, actividades camperas para los más pequeños, espectáculos nocturnos con artistas locales, provinciales y nacionales y se elegirá a la Flor del Pago neuquina.
Según indicaron los organizadores “habrá también puestos de artesanías y pilchas criollas, quinchos con asado y comidas típicas como es habitual”.
Mientras que ayer hubo una presentación de la fiesta en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el subsecretario del área, Sebastián González; el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldar, y el intendente Rubén Enrique Campos, quien viajó acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Teobaldo Viveros, y la encargada de prensa y difusión del Centro Tradicionalista Huiliches, Eddy Aigo.
Las autoridades anunciaron que en esta ocasión el homenaje recaerá sobre Don Brígido Pinilla, puestero de la estancia Catan Lil cercana a Junín de los Andes y tendrá como en anteriores ocasiones una extensa grilla de espectáculos y destrezas criollas.
En virtud del gran movimiento de turistas que se evidencia actualmente en la región, desde el municipio se invitó a los interesados en asistir a esta fiesta a consultar la disponibilidad de servicios ingresando a la web www.junindelosandes.gov.ar o comunicándose con el sector de informes turísticos (02972 491160).
El Día del Puesterito, del Joven Gaucho y el Día de la Mujer del Campo Neuquino, son la antesala de Jineteadas y Montas Especiales del sábado y domingo, donde los mejores jinetes del continente arribarán a Junín de los Andes para presentar sus destrezas, desafiarse y competir por los premios y reconocimientos que se entregarán.

jueves, 3 de febrero de 2011

Hay un cronista belga desaparecido y crecen la persecución y los maltratos a los periodistas

febrero 03, 2011 0
Hay un cronista belga desaparecido y crecen la persecución y los maltratos a los periodistas
El diario belga Le Soir denunció que desde hace más de un día no puede tener contacto con su corresponsal. Y fueron detenidos periodistas brasileños, israelíes y holandeses. Grupos que apoyan a Mubarak agreden a todos los extranjeros en el centro de la ciudad.

La situación que se vive en Egipto no escapa al trabajo periodístico, sino que por el contrario, genera graves inconvenientes. El Departamento de Estado norteamericano dijo hoy que existe "campaña” para “intimidar” a los medios extranjeros que cubren la rebelión popular contra el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak.
"Asistimos a una campaña concertada con el fin de intimidar a los periodistas extranjeros en El Cairo y perturbar su trabajo", afirmó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Philip Crowley, a través de su cuenta en Twitter. "Condenamos esos actos", agregó.

Los periodistas han sido blanco de graves ataques por parte de partidarios del presidente Mubarak y de miembros de fuerzas de seguridad. Hubo casos de maltrato, rotura de elementos de trabajo e incluso algunos terminaron detenidos, entre los que se encuentran israelíes y holandeses.
Un periodista belga está desaparecido y el blog pomed.org/blog denunció el arresto del periodista jefe del Washington Post. El diario belga Le Soir denunció que desde hace más de un día no puede tener contacto con su corresponsal.
La organización Reporteros sin Fronteras habló de golpes y robos al equipo de los informantes. Entre los afectados se encuentran trabajadores de televisiones como BBC, Al Jazeera, CNN, Al Arabiya o ABC News, entre otras.