17 de abril de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de abril de 2011

Accidente cerca de Bariloche.-

abril 23, 2011 0
Accidente cerca de Bariloche.-


Lo salvó el cinturón Al mediodía se produjo un accidente cerca de Confluencia. Un auto chocó contra una ladera, pero afortunadamente su único ocupante llevaba el cinturón de seguridad. A las 12 un Renault Clío sufrió un accidente en la curva de la Virgen, cerca de Confluencia. Chocó contra una ladera o promontorio natural a la vera de la calzada, pero afortunadamente el único ocupante del vehículo tenía colocado el cinturón de seguridad y no resultó herido de gravedad. Fue trasladado al hospital zonal para su observación. Intervinieron los bomberos de Dina Huapi.

Bariloche: A pesar de la lluvia, pusieron manos a la obra

abril 23, 2011 0
Bariloche: A pesar de la lluvia, pusieron manos a la obra

Los escultores comenzaron a trabajar en el Centro Cívico un poco el jueves y más durante el viernes, debido a las difíciles condiciones meteorológicas. Algunos de los que se habían inscripto de Villa La Angotura o Ushuaia no pudieron llegar, pero el Encuentro de Escultores empezó y cautivó a residentes y turistas. Una vez más se lleva a cabo el tradicional ecuentro de escultores en madera en el Centro Cívico con el objetivo de mostrar el arte de trabajar la madera a turistas y residentes.

La subsecretaria de Cultura, Victoria Arroyo, comentó que "el clima no acompañó mucho en este inicio pero acá estamos". Resaltó que a pesar de la persistente lluvia "el jueves empezaron a trabajar un poco" y ahora continúan en una "carrera contra el tiempo".

Agradeció a los escultores y comerciantes que colaboraron y a todos "los que siempre estamos en este evento que se lleva adelante".

José Luis Mezquida, uno de los escultores impulsores de la iniciativa, reconoció que el jueves fue imposible trabajar, aunque estaban con muchas ganas. Destacó que "esto se hace para cumplir y que la gente pueda ver algo de Bariloche".

Explicó que algunos escultores que se habían comprometido a participar no pudieron viajar, como uno de Esquel y otro de El Bolsón llegó demorado, pero señaló que "no importa si no terminan la obra sino que participen y muestren su forma de trabajar". Mezquida afirmó que "nos conocemos bastante, la idea es participar, esto es un encuentro, participar y brindar algo a la gente".

Qatar y Trinidad Tobago desplazan al gas neuquino

abril 23, 2011 0
Qatar y Trinidad Tobago desplazan al gas neuquino
De allí es el origen del energético con el que la empresa del banco Morgan Stanley abastecerá la planta de regasificación de Escobar, Buenos Aires, para abastecer al sistema de distribución argentino.

El banco Morgan Stanley compró 14 embarques de gas natural licuado (GNL) para abastecer a la nueva terminal de regasificación de Escobar. Entraría en operaciones en junio, para inyectar al sistema el combustible que demanden las centrales térmicas y centros urbanos del conurbano bonaerense.

El gas provendrá desde Nigeria y Trinidad y Tobago y entre los proveedores se encuentra BG Group.MSI, la trader y comercializadora de commodities del banco Morgan Stanley, se quedó con el 70 % del negocio de provisión de gas por barco para la nueva planta regasificadora de Escobar.

De las 20 cargas de GNL (gas natural licuado) que estaban en juego, MSI se adjudicó 14 y le facturará a la estatal ENARSA unos 570 millones de dólares.

Las 6 cargas restantes -que arribarán en el segundo semestre- fueron para la española Gas Natural, que cobrará alrededor de 240 millones de dólares.

Los precios finales de las importaciones de GNL oscilaron entre los u$s 12,70 y u$s 13,88 por millón de BTU, un 20% promedio más caro que los valores de Bahía Blanca por los mayores costos logísticos que demanda la regasificadora de Escobar.

El suministro externo de GNL para la nueva planta bonaerense había despertado el interés de tres oferentes. Pero, tras la apertura de las ofertas, ENARSA decidió descalificar a Excelerate por no cotizar todos los meses que fueron solicitados.

Tras haber perdido en la compulsa por el GNL de Bahía Blanca, ahora MSI se constituyó en la principal ganadora. En el caso de Gas Natural, las 6 cargas de Escobar se suman a las 7 obtenidas en Bahía Blanca, con lo cual embolsará un total de 500 millones de dólares.

Entre las importaciones de GNL de Bahía Blanca y Escobar, el Gobierno tendrá que pagar este año unos 1.600 millones de dólares.

La terminal Escobar, ubicada a 48 kilómetros al norte de Buenos Aires, duplicará la capacidad de importación de GNL de Argentina y se suma a la terminal ya existente en Bahía Blanca, al sur de la capital.

Con dos terminales, el gobierno nacional espera importar entre 45 y 50 embarques de gas natural licuado en el 2011, el doble en volumen que en el 2010, dijo la empresa estatal energética Enarsa. Bahía Blanca puede importar hasta 400 millones de pies cúbicos por día, mientras que Escobar tendrá una capacidad de 500 millones.

La fórmula de la Coca Cola

abril 23, 2011 0
La fórmula de la Coca Cola
















La fórmula secreta en un antiguo libro de boticario.
La fórmula de la Coca Cola

El genial Osvaldo Soriano, periodista y escritor que supo vivir en el Alto Valle de Río Negro, escribió hace 25 años en la revista "Crisis" una larga e imperdible nota sobre la Coca Cola a la que tituló como "La historia de un símbolo del capitalismo moderno".

"John Pemberton tiene treinta y un años cuando la Guerra de Secesión termina. Se había batido a las órdenes del General Joe Wheeler en Georgia, y la derrota del Sur lo dejó en la miseria. Ex estudiante de farmacia, Pemberton es un apasionado de la alquimia en un tiempo en el que casi todo está por inventarse. En 1869, casado con Clifford Lewis, hastiado de la vida pueblerina de Columbus, decide instalarse en la capital del estado, Atlanta.

"Pemberton es, sin saberlo quizás, un pionero americano. Su pasión en la época de los inventores, es la búsqueda de nuevos medicamentos para enfermedades vulgares. Falto de recursos, interesa en sus investigaciones a dos hombres de negocios, Wilson y Taylor. Por entonces no hacían falta demasiados argumentos para promover las inversiones, el farmacéutico había adquirido cierta celebridad con sus jarabes para la tos, sus pastillas para el hígado y sus lociones contra la caída del cabello, productos inútiles pero de excelente venta en los pueblos del Lejano Oeste.

"Wilson y Taylor decidieron apostar al dudoso genio del entusiasta Pemberton, pero tomaron ciertas precauciones: una parte de la inversión serviría para abrir un drugstore y la otra para financiar la alquimia de Pemberton. Esa extraña conjunción –bar más laboratorio de investigaciones 'científicas'- iba a revelarse como una amalgama genial, las bebidas sin alcohol comenzaban su desarrollo en los estados calientes del Sur. Limonadas y naranjadas conocidas desde la antigüedad, sufrieron la competencia de los más extravagantes brebajes de los cuales sólo el de Pemberton iba a sobrevivir".

Y sobre la creación de "ese tónico efectivo para el cerebro y los nervios", la amena prosa de Soriano expresa que "En la trastienda de su drugstore, el farmacéutico trabajará diecisiete años, desbordante de ambición y entusiasmo. En 1880, para hacer frente al progreso compra una fuente de soda, colosal aparato de ocho metros de largo, que permite a la clientela elegir entre decenas de grifos por donde chorrean empalagosas bebidas multicolores. Los vecinos, sobre todo los chicos, se amontonan frente a los bares para saborear las pociones que cada alquimista inventa la noche anterior. Ninguna fruta, ninguna planta silvestre se salva de ser exprimida, diluida en agua, mezclada con jarabes de dudosa procedencia.

"Entusiasmado por las posibilidades del negocio, decepcionado quizá por su fracaso en el campo de la medicina, Pemberton decide retomar una vieja fórmula utilizada en Senegal y Cayena, mezcla de vino y extracto de coca. Se propone lograr un jarabe tonificante, que alivie el dolor de cabeza, la melancolía de los viajeros y los efectos de la borrachera. Descarta el alcohol y se sumerge en una febril búsqueda de hierbas y frutas antes desdeñadas. Mezcla, agita, deja reposar, prepara un fuego de leña, calienta su brebaje en una vasija de cobre, le agrega azúcar, cafeína, hojas de coca, y el 8 de Mayo de 1886, descubre, sin saberlo todavía, lo que iba a ser el más gigantesco símbolo del capitalismo moderno: la Coca Cola".

Pero en estos meses la popular marca de gaseosas ha dado que hablar nuevamente pues en base a la foto de un viejo aviso publicado en 1979 se ha revelado lo que sería la fórmula secreta de la bebida más popular del mundo. La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo de John Pemberton en un antiguo libro de boticario. Y cita entre los ingredientes ya conocidos a 85 gramos de ácido cítrico, 70 gramos de agua, 28 gramos de cafeína, 28 gramos de vainilla, casi un litro de jugo de lima, 42 gramos de caramelo y un poco de azúcar y la sorprendente revelación de la sustancia 7X, que sólo representa el 1% del brebaje: 226 gramos de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de naranjo amargo y 10 de aceite de canela.

Al respecto los directivos de la empresa negaron que esta versión de la fórmula fuera la verdadera y afirmaron "que la receta oficial sigue guardada en una cámara de seguridad bajo una clave que sólo conocen dos empleados".

Según la leyenda Soriano escribía "que los tres hombres que conocen la fórmula mágica vivirían en ciudades diferentes, jamás viajarían en un mismo avión ni asistirían juntos a las reuniones de directorio".

Mitos y verdades se confunden con el famoso brebaje de Pemberton. Otro muy difundido a nivel popular y que aseguran completamente comprobado es que poniéndolos en la gaseosa ablandaría tornillos y engranajes oxidados.

¿Será este redescubrimiento de la presunta fórmula secreta de la Coca Cola otro ardid publicitario de la empresa para vender más?

Quizá por eso, en la central de Atlanta se comenta, entre sonrisas de complicidad, que "el único competidor serio de la Coca Cola es, hoy por hoy, el agua que sale de la canilla".

(*) Escritor. Valcheta
JORGE CASTAÑEDA (*)

La nieve puso la nota distinta en Bariloche

abril 23, 2011 0
La nieve puso la nota distinta en Bariloche
Los turistas aprovecharon para llevarse una postal no muy frecuente para esta época del año en la base del Catedral. Las condiciones meteorológicas mejoraron después del mediodía. Del Alto Valle, Neuquén y Chile llegó la mayoría de los turistas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- A los turistas que arribaron a esta ciudad para aprovechar el feriado de Semana Santa el clima les brindó una sorpresa: fueron recibidos por un frente frío, que durante la mañana cubrió las montañas con nieve. Las precipitaciones cesaron al mediodía y ello permitió que los visitantes pudieran realizar paseos y excursiones y al atardecer recorrer los sectores comerciales de la ciudad.

Las condiciones climáticas obligaron a residentes y turistas recurrir a camperas, gorros y guantes y priorizar las actividades bajo techo antes que las de externas. Entre las propuestas destacadas cabe mencionar la pista de patinaje sobre hielo, en el Puerto San Carlos, el shopping Patagonia, en Onelli y Elflein, la Feria de Pascua, en el SCUM de Villegas y Moreno y las galerías comerciales de la calle Mitre.

Como es habitual en Semana Santa la mayoría de los visitantes arribaron en automóviles particulares, desde el Alto Valle y también desde Chile. Se pueden ver numerosas patentes blancas circulando en el caótico tránsito de Bariloche.

Como se ha hecho tradición, la ciudad recibió con regalos a "los primeros turistas de Semana Santa". En la entrada de Bariloche el intendente Marcelo Cascón; el secretario de turismo, Daniel González; la reina Nacional de la Nieve, Alba Mc Gregor, junto a sus princesas y el Coro Juvenil Municipal recibieron a un turista neuquino, a quien le entregaron numerosos presentes.

En el lugar se distribuyeron más de 100 bolsones con distintos productos típicos de la ciudad.

El primero en ser recibido por la comitiva fue un turista neuquino que pasará el fin de semana en la ciudad.

El mal clima no fue obstáculo para los escultores en madera, quienes llevan dos tardes de trabajo en la plaza del Centro Cívico. En primer término se realizan cortes con motosierras y luego con herramientas de mano.

Para disfrutar de la nieve hay que trasladarse a las cotas superiores a los mil metros de altitud. En Villa Catedral se acumularon unos 10 centímetros y decenas de personas disfrutaron del manto blanco. No faltaron los fanáticos que subieron con sus tablas de snowboard para realizar el primer descenso de la temporada. Obviamente había que subir caminando.

En Catedral funcionan el Cable Carril y la Aerosilla Lynch, exclusivamente para peatones. Otro lugar donde se puede jugar en la nieve es el cerro Otto, hasta cuya cumbre se puede subir en telecabina. Arriba hay una excelente pista con trineos y 15 centímetros de cobertura blanca.

"Sapag y Sobisch tienen el mismo molde"

abril 23, 2011 0
"Sapag y Sobisch tienen el mismo molde"
Farizano, un hombre del radicalismo, va a esta elección con Nanci Parrilli, la hermana del secretario general de la Presidencia. Entrevista: Martín Farizano, candidato a gobernador POR EL FRENTE NEUQUINO "No se pasan 50 años sin un desgaste", dijo. Destacó que hay concentración económica.
NEUQUÉN (AN).- Martín Farizano vaticinó que le arrebatará al MPN el gobierno que viene ejerciendo desde hace 50 años, porque propone un cambio que no puede promover su principal rival, el gobernador Jorge Sapag. Sostuvo que el poder del partido provincial se sostiene en una construcción política autoritaria, de la cual no puede salirse más allá de quien lo ejerza.

- ¿Sigue una sociedad Sapag-Sobisch?

- Pienso que sí.

- ¿Cómo se expresa?

- ¡Fíjense en los gabinete de uno y otro¡

- ¿Son socios?

- Si son socios no tengo la prueba. Pero la matriz conceptual de gestión es la misma. Sapag y Sobisch tienen el mismo molde.

- Sapag ofreció alternativas internas.

- Pero son frustradas e imposibles.

- ¿No alcanzan los cambios que hizo?

- Es que no hubo cambios positivos. Suponiendo que sea legítima y cierta esa vocación, llega un momento que la propia estructura, los propios compromisos llevan a una mecánica de construcción autoritaria. No puede cambiar una matriz política quien la construyó y no conoce otro mecanismo que no esté basado en un fuerte incremento del gasto público.

- Se podría decir que el sistema hegemónico del MPN está en crisis por los municipios que viene perdiendo, pero esa crisis no le toca el bolsillo a la gente.

- ¡Chocolate por la noticia! La gente cambiará porque la propuesta que hacemos es un cambio para adelante, este de verdad sí es un cambio positivo. No colisiona con ninguno de los aspectos positivos que tuvo el MPN sino todo lo contrario. Rescata aquellas cosas que consideramos positivas, sobre todo de la etapa de sus fundadores.
- ¿Tiene encuestas?

- Una del gobierno nacional. Por supuesto que nos da un poco atrás, pero es una distancia absolutamente descontable.

- Según el gobierno de 17 a 20 puntos.

- La que cito nos daba 12 y todavía no estaba definido el frente. Depende de cómo se haga la encuesta, los parámetros usados y lo que se pregunta.

- ¿Esa diferencia es mayor en el interior?

- Un poco, pero no significativa.

- ¿Qué hacen para revertirla?

- Empezarán a verlo en la campaña. Todas las fuerzas opositoras con un nivel de homogeneidad que los sorprenderá desde el punto de vista de la propuesta, del reconocimiento a la posibilidades de ganar. Hay un nivel de afiatamiento en niveles de vinculación que no eran los que teníamos cuando llegamos al municipio.

- ¿Cuál es la estrategia?

- Un discurso homogéneo y una fuerte presencia en el interior. En este momento hay cuatro o cinco fuerzas trabajando en el norte. La presencia permanente, con sus mensajes, provocará un impacto. Tenemos que romper el primer límite, la gente está esperando un cambio. No se pasan 50 años sin un desgaste, sin deformaciones institucionales. Se producen deformaciones en término de administración pública, se confunde estado con gobierno, con el partido y se generan los conflictos que tenemos.

- ¿De qué tipo?

- No hablo de delito, de corrupción. Si hay corrupción lo verán los organismos específicos, pero cuando agarramos el gabinete y vemos que en los últimos cuatro se repiten figuras… Y muchas con vinculación sanguínea, en lugares clave, aun cuando no haya corrupción el solo hecho de manejar la información, saber de qué se trata, tener el monopolio del conocimiento, de los contactos entre sí, va produciendo un fuerte nivel de concentración. Concentración económica.
- ¿Qué colectoras tendrá?

- Cinco: UCR, PJ, Une-Frente y la Participación, PS, Frente Grande-MUN.
- ¿Cómo se integrará la lista radical?

- La estamos armando.
- ¿Smoljan la cabeza?

- No creo.

- ¿Vidal?

- No creo.
- ¿Algún quiroguista, Benítez?

-Puede ser.
- ¿De los actuales legisladores?

- Hay que ver cómo cierran.

- ¿Julieta Bacci?

- Puede ser… También Ana Haique, Mirta Domene…

- ¿La UCR está detrás suyo?

- Sin ninguna duda.

- Algunos diputados no dicen lo mismo.

- Sí, pasa es que nunca se tiene unanimidad, pero tengo la certeza que el grueso me acompaña. Después está la bronca de barrio, la interna...
- ¿Gente de Horacio Quiroga?

- Algunos. Y otros que tienen alguna visión muy antiperonista.
Néstor Mathus

nmathus@rionegro.com.ar

Héctor Mauriño

vasco@rionegro.com.ar

Inauguran agrotécnica en El Chañar

abril 23, 2011 0
Inauguran agrotécnica en El Chañar

El lunes próximo, la EPEA Nº 3 iniciará el ciclo lectivo con una matrícula de 50 alumnos. Tendrá un perfil acorde a la economía de la localidad. Es un hecho histórico para nuestra comunidad, dijo el intendente Ramón Soto. “Es una etapa de diversidad luego de 25 años en los que sólo egresaban peritos mercantiles”, dijo el intendente Ramón Soto.

El Chañar/Centenario > El próximo lunes a las 11.30 se inaugurará un nuevo colegio secundario en esta localidad, con un perfil agrotécnico, acorde a la evolución que ha tenido este poblado agrícola de más de 7 mil habitantes.
Se trata de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) Nº 3 que dará inicio lectivo el lunes con una matrícula de 50 alumnos, luego de años de espera por un nuevo colegio secundario, con orientación técnica.
A la inauguración está prevista la visita la vicegobernadora en uso de licencia Ana Pechén y autoridades provinciales donde funciona el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 2.
El colegio es una de las promesas que desde hace tiempo lanzó el gobernador Jorge Sapag ante las necesidades locales, sobre todo en materia educativa.
“Esta es una etapa en la que comienza una diversidad educativa en la ciudad, porque desde hace 25 años sólo egresaban peritos mercantiles de San Patricio del Chañar. Hay mucha expectativa y ansiedad entre los alumnos de empezar las clases”, dijo a este diario el intendente Ramón Soto.
“Es un hecho histórico para nuestra comunidad poder inaugurar una nueva orientación secundaria para nuestros jóvenes, que tenga una mayor relación con las tareas que se pueden realizar en nuestra localidad, pensando en un mejor futuro para todos”, agregó.
La EPEA Nº 3 nació ante una necesidad imperiosa de la localidad que hoy cuenta con un solo colegio secundario que tiene su matricula casi desbordada, según se viene denunciando desde la comunidad y los sectores educativos.
Soto remarcó que “se hicieron intensas gestiones y gracias al compromiso del gobernador hoy podemos tener el colegio en la ciudad”. Los concejales tuvieron que afectar un terreno a la órbita provincial para la construcción del nuevo edificio.

Mantienen la medida de fuerza en el hospital de San Martín de los Andes

abril 23, 2011 0
Mantienen la medida de fuerza en el hospital de San Martín de los Andes

Los trabajadores instalaron una carpa en la esquina del nosocomio. Solamente se cumplirá con los servicios mínimos de guardia y urgencias. La protesta fue visible en la vereda del hospital. El reclamo seguirá durante todo el fin de semana.

San Martín de los Andes > Los trabajadores del hospital Ramón Carrillo extendieron el paro hasta este fin de semana e instalaron una carpa en la esquina del edificio ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle Rohde de esta ciudad.
La asamblea se reunió ayer por la mañana y resolvió continuar con las medidas de fuerza, por lo que solamente se cumplen los servicios mínimos de guardia y urgencias.
“Además de nuestros reclamos por mayor presupuesto, insistimos con la reestatización del servicio de limpieza, camilleros e informes con el nombramiento de todos los compañeros ex trabajadores de la Cooperativa Cootrasmal”, manifestaron.
Fernando Sellari, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó a este medio que “la decisión de mantener el paro un feriado no representa riesgo alguno en cuanto a las prestaciones mínimas. Significa, por ejemplo, que los enfermeros no tomen sus puestos en la sala, pero se mantiene la atención por la guardia”.

Quema de cubiertas

San Martín de los Andes > Por su parte, los ex empleados de Cootrasmal también se reunieron en asamblea ayer para evaluar la situación tras el corte de ruta realizado el jueves en demanda de la continuidad laboral. Por la tarde efectuaron una nueva protesta con una quema de cubiertas frente a la hostería Antares, propiedad del gobernador Jorge Sapag.
A la cabeza de la protesta estaba la secretaria general de ATE Seccional Zona Sur, Soraya Abraham, quien aspira a ser candidata a diputada provincial de UNE. La dirigente afirmó: “Queremos saber si estamos incluidos en la mesa de negociación plenaria que anunció el ministro de Salud, Daniel Vincent, para el próximo miércoles y en qué términos”.
“A partir de allí, se analizarán las medidas a tomar, y no descartamos que se haga un nuevo bloqueo de ruta”, manifestó la dirigente gremial, quien adelantó pedirán una reunión probablemente para el próximo lunes con la Asociación Hotelera, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, y el Ensatur, a los efectos de explicarles la situación.

Nieve, viento y complicaciones

abril 23, 2011 0
Nieve, viento y complicaciones
Un fuerte temporal afectó a toda la provincia. Provocó cortes de luz y complicó el tránsito. En algunas zonas cayeron hasta 50 centímetros de nieve. Las ráfagas llegaron a los 120 kilómetros por hora. Ayer por la tarde, el tránsito en la zona del Rahue era intermitente, con la utilización obligatoria de cadenas. Cayeron cerca de 50 centímetros en la zona. Neuquén > Un fuerte temporal de viento, nieve y lluvia afectó ayer a toda la Provincia y generó numerosas complicaciones, principalmente en la zona centro y norte neuquina. El fenómeno climático también golpeó con fuerza al resto de la Patagonia y a Mendoza y San Juan.
Los mayores problemas se centraron en la circulación en la zona del Rahue y en los pasos fronterizos Icalma y Pino Hachado, que estaban ayer intransitables. En Chos Malal, el viento tumbó postes y, por algunos minutos, el servicio eléctrico estuvo suspendido.
En la zona del Rahue cayeron cerca de 50 centímetros de nieve, lo que provocó el temporal cierre al tránsito. El personal de Vialidad provincial trabajó incesantemente para poder habilitar la circulación, aunque fue obligatorio el uso de las cadenas. Desde el mediodía, se permitió a los vehículos el paso de forma intermitente debido al fuerte viento blanco que impedía operar a las máquinas. En tanto, el tránsito por la Ruta 13 que conecta Primeros Pinos con Villa Pehuenia quedó intransitable.
“El viento fue realmente muy fuerte, pero no complicó como en otras oportunidades. Tuvimos un pequeño corte de electricidad pero se solucionó muy rápido. Dentro de la villa estuvo todo muy tranquilo y todos los caminos y los accesos a los comercios y establecimientos están limpios”, aseguró la Directora de Turismo, María Luz Laiño.
La zona Norte también sufrió el fuerte embate de la lluvia, la nieve y el viento. En Chos Malal, las ráfagas superaron los 120 kilómetros por hora el jueves por la noche y provocó la suspensión del servicio eléctrico por algunas horas en distintos sectores de la localidad.
Según explicó el Director de Defensa Civil local, Mario Ferreyra, el saldo del temporal fue la rotura de cinco vidrios de hogares, algunos árboles caídos, la voladura de la chapa de un gimnasio y cinco familias que se autoevacuaron en la casa de familiares. El corte de energía se produjo tras la caída de postes y cables, lo que provocó el trabajo de personal del EPEN hasta entrada la madrugada de ayer.
Durante la noche del jueves, un sector de la Ruta 40 hacia Buta Ranquil estuvo cortada por el fuerte viento blanco. Además, una ambulancia que traía a una persona en grave estado de esa localidad pudo llegar, con ayuda de Vialidad, hasta la localidad de Chos Malal en medio del temporal.

Ráfagas
En Zapala, el temporal fue breve, pero se sintió con mucha intensidad ya que la lluvia y el viento comenzaron cerca de las 19 y finalizaron en los primeros minuto de ayer. El temporal provocó algunas ramas caídas, pero no se registraron graves inconvenientes ni personas lesionadas. La ráfaga máxima de viento se registró en las últimas horas del jueves y trepó hasta los 114 kilómetros por hora. En tanto, en apenas dos o tres horas cayeron 9,7 milímetros en esa localidad del centro de la Provincia.
En Rincón de los Sauces, durante la madrugada de ayer se registraron ráfagas provenientes desde el sudoeste que superaron los 90 kilómetros por hora.
El intenso temporal de viento se inició el jueves después del mediodía, pero se acrecentó durante la madrugada de ayer, generando alerta y preocupación en la población. Se produjo la caída de árboles y en menor medida cartelería de comercios, voladuras de chapas y caídas de paredes en construcción.
Sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios indicaron que no tuvieron intervenciones durante la jornada, aunque se mostraron sorprendidos ya que por la rudeza del viento estuvieron atentos esperando los llamados de emergencia.
En San Martín, la ciudad amaneció con los cerros pintados de blanco debido a la fuerte nevada caída durante la madrugada de ayer. Si bien se acumularon unos centímetros de nieve en los sectores altos, no hubo complicaciones en la ciudad. En la Ruta de los Siete Lagos se registraron algunos inconvenientes con el tránsito vehicular. La empresa Conevial, responsable de la pavimentación y mantenimiento del camino, tuvo que despejar de nieve algunos tramos con equipos viales, para que los automóviles pudieran continuar el viaje.
En Villa La Angostura, el temporal provocó la caída de árboles y ramas que causaron cortes de electricidad, que afectaron a cientos de usuarios de varios barrios de esta localidad. Además, la lluvia torrencial provocó la acumulación de agua en calles que quedaron intransitables.
El secretario de Defensa Civil, David Tressens, dijo que como consecuencia del temporal tuvieron problemas por los árboles que cayeron y que causaron la tarde del jueves cortes de calles. Señaló que personal de Tránsito y de Servicios Públicos salió la noche del jueves a destapar cañerías y bocas de tormenta y se acordonaron las calles intransitables como precaución.
Desde el EPEN indicaron que los cortes de luz provocados por la caída de árboles comenzaron el jueves alrededor de las 19 en los barrios Calafate y Peumayén. Dijeron que luego se sumaron más cortes por ramas caídas en otros sectores de la Villa. Aseguraron que el servicio se restableció ayer a las 10 en el barrio Los Corralitos y a las 11.30 en Alto Manzano, que eran los sectores que estaban sin luz.
Finalmente, en Neuquén capital las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora y generaron algunas complicaciones menores como la caída de árboles y de carteles publicitarios. Sin embargo, no hubo evacuados. En Sargento Cabral e Irigoyen, se cayó un cartel y parte de una pared. En la zona del aeropuerto, se desprendieron algunas ramas y un cartel publicitario ubicado en el acceso al aeropuerto.

Pasos fronterizos

ICALMA. Está habilitado el tránsito sólo para vehículos 4x4.

Mamuil Malal. Está transitable. Se requiere el uso obligatorio de cadenas para vehículos chicos. Camiones, colectivos y camionetas 4x4 no necesitan portarlas.

Hua Hum. Transitable. Recomiendan transitar con cadenas, pero no es obligatorio.

Pino Hachado. Intransitable hasta hoy por fuerte viento blanco y acumulación de nieve.

Cardenal Samoré. Está transitable con precaucación.

viernes, 22 de abril de 2011

Neuquén.-Video.

abril 22, 2011 0
Neuquén.-Video.

"Me siento igual de bien con Batista que con Maradona"

abril 22, 2011 0
"Me siento igual de bien con Batista que con Maradona"

En una entrevista a un medio español, Lionel Messi habló de su vida privada y también se refirió a la Selección. Elogió el trabajo del "Checho", aunque admitió que con el "Diez" se sentía igual que en el Barcelona. Messi gana 31 millones de euros al año.
Buenos Aires.- "Me siento igual de bien con Batista. Con Diego fue cuando mejor me he sentido dentro de la selección, me sentía como en el Barça y empecé a hacer lo mismo que acá. Ahora, con Batista, me siento igual”, dijo Lionel Messi al semanario Newsweek.

En un repaso por su vida más íntima, además de los elogios al actual y ex entrenadores de la Selección, Messi reconoció que es una persona tímida y tranquila y que no le gusta la exposición. "Prefiero estar en la cancha que en la grada aplaudiendo. Pero fuera del campo, sí, hay días en los que me gustaría pasar desapercibido y poder hacer lo que quiera sin que la gente me mire".

“Leo” también habló de su llegada a España y recordó: "Al principio fue tood muy difícil. No fue fácil venir de chico y cambiar todo para empezar de cero, pero también me ayudó a crecer como persona y me sirvió para que hoy esté aquí".

Para finalizar habló de los miedos y dijo no temerle “a nada”. Aunque sí reconoció sus preocupaciones: "Esa son las cosas que le pueden pasar a mi familia o a la gente de mi alrededor, como pasó con la muerte de mi abuela, que fue un dolor muy grande para mí", finalizó.

Via Christi en Piedra del Aguila.- Ultima entrega.

abril 22, 2011 0
Via Christi en Piedra del Aguila.- Ultima entrega.



Fotos: Juan Franco.-


Benedicto XVI implora que desaparezca el hombre viejo ligado al pecado

El papa Benedicto XVI presidió este Viernes Santo en el Coliseo de Roma el Vía Crucis, en el que dijo que la cruz no es la señal de la victoria de la muerte, sino del amor e imploró a Cristo que haga morir en nosotros "al hombre viejo ligado al egoísmo, al mal y al pecado".

"Ilumina nuestro corazón, haz que muera en nosotros el hombre viejo ligado al egoísmo, al mal y al pecado. Haznos hombres nuevos, hombres y mujeres transformados", afirmó el Obispo de Roma al final del rito ante varias decenas de miles de personas que asistieron al Vía Crucis.

El Pontífice dijo que esta noche del Viernes Santo es la de la cruz, el silencio y la muerte, pero que la cruz no es la señal de la victoria de la muerte, del pecado del mal, sino que es la señal luminosa del amor de Dios.

El Obispo de Roma agregó que la cruz habla del amor supremo de Dios e invita a renovar la fe y nos dona una vida nueva, de esperanza.

"En esta noche cargada de esperanza, resuenan las palabras de san Agustín: Tener fe, os he prometido mi vida, os invito a participar de mi vida, una vida donde nadie muere, la comida nunca falta y la cena es eterna", afirmó el papa.

Como en años anteriores, Benedicto XVI presidió el rito de rodillas desde la colina del Palatino, frente al Coliseo.

El Papa Ratzinger, de 84 años, abrió el Vía Crucis con una plegaria en la que denunció las "multiformes máscaras de la mentira que se burlan de la verdad y los halagos del éxito que sofocan la honestidad".

"Señor Jesús, tú nos invitas a seguirte también en esta hora extrema. En tu hora está la prueba de nuestra vida en sus más descarnados y duros recodos. Es la hora de las tinieblas, cuando vacilan los cimientos de la tierra, cuando las multiformes máscaras de la mentira se burlan de la verdad y los halagos del éxito sofocan la íntima llamada de la honestidad", afirmó.

El Vía Crucis discurrió por el interior del Coliseo -el famoso anfiteatro Flavio, que recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos-, continuó por delante del Arco de Trajano y concluyó en la colina del Palatino.

El cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, llevó la Cruz en la primera estación. Un joven y una joven romana le acompañaron a cada lado con una antorcha.

Después el símbolo de los cristianos fue portado por un matrimonio italiano y sus cinco hijos; por un enfermo acompañado de una camillero y de una monja enfermera, por dos monjas agustinas, dos frailes de Tierra Santa, una familia etíope con dos hijos, un fraile franciscano egipcio y una joven egipcia.

Este ha sido el sexto Vía Crucis del Papa Ratzinger y ha traído a la memoria las meditaciones que le encargó en 2005 Juan Pablo II, a quien beatificará el próximo 1 de mayo.

En aquellas meditaciones, el cardenal Ratzinger denunció "lo que tiene que sufrir Cristo por la suciedad que hay en su Iglesia", en la que "se abusa" -dijo- de su palabra.

Las meditaciones de las 14 estaciones del Vía Crucis de hoy fueron encargadas por el Pontífice a la monja agustina italiana María Rita Piccione, presidenta de la federación de las Monjas Agustinas.

La monja señaló en las mismas que el hombre actual se deja condicionar "y ya no sabe escuchar la voz sutil, exigente y liberadora de su conciencia".

La agustina exhortó al hombre, "que ya no sabe llorar por sus pecados", a reconocer "sus infidelidades y sus ambiciones, traiciones y rebeliones, heridas que gimen e invocan el bálsamo de la conversión".

En la estación "Jesús carga con la cruz a cuestas", la religiosa señala que Pilato vaciló y que una vez más se repite la historia del corazón herido del hombre: "su mezquindad, su incapacidad para levantar la mirada fuera de si mismo".

La religiosa denunció que el corazón del hombre "mira hacia abajo, está completamente embebido en la búsqueda del propio bienestar, permanece ciego ante la mano del pobre y del indefenso y del que pide ayuda y a lo sumo se conmueve, pero no se mueve".

María Rita Piccione exhortó al hombre a liberarse de toda manifestación de autosuficiencia y de buscar a Cristo.

El Vía Crucis del Coliseo fue instaurado en 1741 por orden del papa Benedicto XIV. Tras decenas de años de olvido, en 1925 volvió a celebrarse y en 1964 el papa Pablo VI acudió al anfiteatro para presidirlo. Desde entonces, todos los años acude el sucesor de Pedro.

Efe

Via Christi en Piedra del Aguila.- 2da Entrega.

abril 22, 2011 0
Via Christi en Piedra del Aguila.- 2da Entrega.






En una tarde netamente otoñal, gris, con viento y mucho frío, se desarrollo el Vía Christi en Piedra del Águila. La “Pasión de Cristo local”, tuvo su punto máximo cuando Cristo es crucificado y en su último aliento grita...el grupo scout, demostró que está a la altura de las circunstancias para lo cual se preparan. Un final impactante que despertó, respeto, admiración y se escuchó llantos de los cristianos católicos de Piedra del Águila.

Via Christi en Piedra del Aguila.-

abril 22, 2011 0
Via Christi en Piedra del Aguila.-













El Vía Christi (camino de Cristo) es un ritual de orígenes cristianos que convoca tanto por su significado espiritual como por su riqueza artística.
Integrantes de la Parroquia Nuestra Sra del Camino convocaron a su realización por las calles de la localidad. Su partida fue en el Barrio Huiliches, para llegar más tarde al predio que utilizan los Scout.

Fotos: Juan Franco

Falta de nafta y control sanitario complican la ruta

abril 22, 2011 0
Falta de nafta y control sanitario complican la ruta
Hubo demoras y extensas filas de vehículos en procura de sortear la Funbapa y El control sanitario evita que se cruce hacia el Oeste carne con hueso. El fin de semana largo registró dolores de cabeza para los automovilistas que se dirigieron hacia la Cordillera.
Neuquén > Llegar a alguna localidad turística para aprovechar el fin de semana santo y dedicarlo a descansar, no fue muy agradable para los turistas que lo hicieron por la Ruta 22.
Al corte intermitente de Senillosa se sumó el lento control sanitario de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Funbapa, a la salida de Cutral Co, y si sorteó esos dos escollos llegó a Zapala y tuvo que hacer extensas colas para cargar combustible.
Los pacientes automovilistas que se fueron ayer de vacaciones debieron esperar su lugar por más de un kilómetro para pasar el control de Funbapa, en Cutral Co.
Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, la fila de autos llegaba casi hasta el barrio San Martín, muy lejos de la salida de Cutral Co hacia el oeste.
La mayoría de los cientos de vehículos iban hacia la zona cordillerana en búsqueda de unas vacaciones por el fin de semana largo.
Aquellos que provenían de la capital neuquina ya habían tenido que superar el corte de ruta en Senillosa mientras que los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul habían resistido largas colas, incluso nocturnas, para cargar combustible.
En el puesto de Funbapa se controla que los viajeros no lleven carne con hueso hacia la zona cordillerana pero los controles no pudieron ser muy exhaustivos ya que el tiempo apremiaba.
Se dispusieron tres controles simultáneos para permitir que los conductores pudieran irse más rápido pero aún así hubo filas durante todo el día. El viento también complicó el tránsito por la ruta, pero no implicó mayor riesgo.

Sin combustible
Según el portal de noticias Zapalanoticias, fueron interminables las filas de automotores que esperaron su turno para tratar de reponer combustible en las respectivas estaciones de servicio de la ciudad de Zapala.
Se estima que cada vehículo espera un promedio de más de una hora para acceder a los surtidores y rogar que el combustible no se termine antes de tiempo.
Son cientos y cientos los automotores y camionetas que desde primera hora del día jueves ingresaron a la ciudad para acceder a los diversos centros turísticos de la provincia de Neuquén.
En las estaciones de servicio de la ciudad de Neuquén hubo un reabastecimiento y en algunas se había terminado la nafta super y solo quedaba la Premium y Super 21 que es sensiblemente más cara que la otra.

Piedra del Águila: la distribución de combustible fue normal, las tres estaciones expendedoras cuentan con el combustible necesario para satisfacer a los turistas. YPF, Petrobras y ESSO que junto al GNC se mantuvieron estables.-
Los permisos de Pesca también fueron muy requeridos, Drugstore de Petrobras y Turismo las bocas expendedoras.
El Domingo a partir de las 18 hs. se cumplirá la restricción de vehículos pesados, hasta las 23 y 59 .-

Viva Linux: Tribunal decide que Google pague 5 millones de dólares por robo de patentes en Linux

abril 22, 2011 0
Viva Linux: Tribunal decide que Google pague 5 millones de dólares por robo de patentes en Linux

Tribunal decide que Google pague 5 millones de dólares por robo de patentes en Linux

22 Abril 2011 Haga un comentario

googlevscubadebate1

Por Alan Lazalde
Alt1040

Preocupación. Esto es lo que se me viene a la mente luego de enterarme de los detalles en torno al caso Bedrock vs. Google. Sucede que un Jurado de Distrito de Texas dio su veredicto a favor de Bedrock Computer Technologies LLC, quien acusó a Google de violar una patente relacionada con Linux. En consecuencia, Google tendrá que pagar 5 millones de dólares a la pequeña empresa texana.

Como comenta Florian Mueller de FOSSPatents, esto puede tener implicaciones importantes para la industria de las TI. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque Linux conforma la infraestructura básica de muchas de las grandes empresas de tecnología: Yahoo!, Amazon, IBM, Red Hat, Samsung… Desde las que utilizan Linux en servidores, principalmente, hasta las que fabrican dispositivos móviles con Android. Todas tendrían que pagar regalías a Bedrock.

Bedrock se convierte así en el David de los trolls de las patentes, uno que venció a ese Goliath llamado Google. Aquí es curioso observar que las búsquedas de “Bedrock Computer Technologies LLC” en el buscador de Google sólo ofrecen resultados relacionados con líos legales y patentes de Bedrock contra otras empresas. No cabe duda, insisto, se trata de un troll de las patentes.

Y bien, ¿de qué fue acusado Google? De utilizar Linux y con éste un algoritmo para almacenar y obtener información patentado como “Métodos y procedimientos para almacenar y obtener información usando una técnica de dispersión con un encadenamiento externo y eliminación al vuelo de los datos expirados”. Esto es, la patente número 5.893.120 de los EE. UU.

Así que el problema no está relacionado con Google directamente, sino con Linux. En particular con las versiones 2.44.22.x y 2.6.31 en adelante. Desde aquí es fácil a Bedrock demandando regalías a toda empresa con servidores Linux que encuentre en su camino. Después de todo, ya triunfó contra una de las más grandes.

Es muy probable que Google interponga una apelación. Las otras empresas deberían prepararse, por ejemplo modificando la porción de código del kernel Linux en disputa. En principio no parece mayor problema, pero cuando se trata de patentes y sus abogados nunca se sabe.

jueves, 21 de abril de 2011

Una vez más, la madera cobrará vida en la plaza

abril 21, 2011 0
Una vez más, la madera cobrará vida en la plaza

Como es tradicional ya en la ciudad, comienza alrededor de las 10 el 11º encuentro de Escultores en Madera en la plaza del Centro Cívico. Participan doce escultores de Bariloche, con invitados de Villa La Angostura y Ushuaia. Durante todo el día trabajarán con la motosierra en los rollizos, para mostrar su arte y dialogar con residentes y turistas. La subsecretaria de Cultura destacó que se trata de un encuentro entre la madera, el arte y la gente.

Llega Semana Santa y como es tradicional ya desde hace once años en forma ininterrumpida en la ciudad, se lleva a cabo una nueva edición del Encuentro de Escultores en Madera en el Centro Cívico.

A las 10 se realizará la apertura, según comentó la subsecretaria de Cultura, Victoria Arroyo, con la presentación del Coro Municipal en el Centro Cívico.

Quedará entonces formalmente inaugurado el encuentro de escultores y de este modo, cada uno e los rollizos que se trasladó hasta el Centro Cívico irá tomando vida a lo largo de las jornadas de Semana Santa.

Arroyo confirmó que ya está todo listo y que se presentarán este año doce escultores. La gente podrá apreciar como trabajan con la motosierra y dialogar con ellos, desde aproximadamente las 11 hasta las 18.30, durante todo el fin de semana largo. El sábado a las 18 está prevista la presencia del ballet Tolkeyen para el cierre de la jornada y el domingo, luego del cierre del encuentro se presentarán bandas locales.

Arroyo destacó que el encuentro de escultores es "una actividad atractiva que requiere mucha logística" para lo cual están trabajando desde hace un mes, pero resaltó que dado la respuesta del público, tanto de residentes como de turistas, vale la pena el esfuerzo. "Atrae al turismo y la gente acompaña a los escultores a lo largo de las jornadas para ver cómo evoluciona la obra", expresó y explicó que una vez finalizadas pasan a integrar el patrimonio municipal. La idea este año es ubicarlas en la zona de la delegación lago Moreno y Catedral.

Bariloche: Una Fundación reconstruyó el cartel de bienvenida

abril 21, 2011 0
Bariloche: Una Fundación reconstruyó el cartel de bienvenida

La Fundación Renacer reconstituyó el cartel de bienvenida para el ingreso Este de la ciudad. Aportaron también una bandera para el mastil.

Colaborando con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Fundación Renacer del Grupo DAR, reconstituyó el cartel de Bienvenida con el logo y la fecha de los 100 años de Bariloche que se encuentra en el acceso a la ciudad, a la altura de la sede de la Empresa INVAP.

En el mástil del mismo cartel, colocaron también una bandera argentina nueva resaltando que lo hacen bajo el lema "Entre todos podemos mejorar Bariloche".

Vale recordar que el cartel fue colocado originalmente junto a una figura de madera de un esquiador (ya desaparecida) por el Colegio de Profesionales en Turismo de Río Negro.

Parrilli responsabilizó a Sapag de la crisis en Salud

abril 21, 2011 0
Parrilli responsabilizó a Sapag de la crisis en Salud

La senadora nacional está de gira proselitista por distintas localidades de la provincia. Dijo que el gobernador había prometido solucionar el problema en 2007, pero que ahora el sistema está “destruido”. Nanci Parrilli calificó de grave la situación en los hospitales públicos (foto archivo)

La senadora y candidata a vicegobernadora por el Frente Neuquino, Nanci Parrilli, responsabilizó directamente al gobernador Jorge Sapag de la “cada vez más peligrosa y profunda” crisis del sistema de salud pública en la provincia.

“En 2007 prometió solucionar el problema y hoy, a más de tres años de su promesa, el sistema está destruido y sin capacidad de respuesta para garantizar el derecho a la salud de la población”, dijo, sin eufemismos, la senadora nacional justicialista.

Parrilli informó que en Junín de los Andes recibió a trabajadores del hospital de la localidad y también a los integrantes de la cooperativa de limpieza –cuyo contrato fue rescindido- del nosocomio Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes.

En diálogo con el periodista Alejandro Ascón, de LU5, Parrilli dijo que los reclamos no tienen que ver con los sueldos de los trabajadores en particular, sino “con la falta de insumos básicos y mínimos para garantizar la atención en los hospitales públicos”.

Aseguró que “la población se encuentra en un estado de abandono preocupante”, y que en el caso de San Martín de los Andes, “el hospital no puede garantizar la atención de una situación de gravedad o de emergencia de cualquiera de los muchos turistas que visitan la localidad”.

“Jorge Sapag se comprometió a recuperar ese sistema, ya está llegando al final de su mandato y aún no lo ha hecho. Por eso quiero responsabilizarlo a él de lo que está pasando y por lo que pudiera ocurrir. Estamos asistiendo a la destrucción del sistema público de salud y el conflicto, lejos de solucionarse, se agrava cada día más”, sostuvo la senadora.

Ex Cootrasmal: Levantaron el piquete sobre la Ruta Nacional 234

abril 21, 2011 0
Ex Cootrasmal: Levantaron el piquete sobre la Ruta Nacional 234

Alrededor de las 18.00 y luego del llamado de un funcionario provincial se decidió terminar con el corte que mantenían los trabajadores de la cooperativa de limpieza del hospital.

Según supo LACAR DIGITAL, el llamado se hizo durante la tarde de hoy y este funcionario les habría pedido que le den tiempo hasta el próximo lunes para tratar de solucionar el conflicto de los trabajadores de la ex Cootrasmal. De todos modos, por estas horas los trabajadores se encontraban en asamblea para decidir si aceptaban o no este nuevo pedido de esperar hasta el próximo lunes, ya que estiman que es demasiado tiempo. Luego de la asamblea de hoy, mañana viernes se vuelven a reunir a las 10 para definir si continúan con los cortes de ruta en los ingresos a San Martin de los Andes o en el centro de la ciudad.

El corte se realizó sobre la ruta nacional 234 a pocos metros del acceso del Chapelco Golf & Resort. En el lugar estuvo presente personal de Transito de la Provincia, Gendarmería Nacional y el GEOP.

Ex Cootrasmal: Continúa el piquete sobre la Ruta Nacional 234, a metros del Chapelco Golf & Resort

abril 21, 2011 0
Ex Cootrasmal: Continúa el piquete sobre la Ruta Nacional 234, a metros del Chapelco Golf & Resort

Continúa el piquete sobre la Ruta Nacional 234, a metros del Chapelco Golf & Res

El corte se inició alrededor de las 12. Son unas treinta las personas que se encuentran en el lugar. La mayoría son trabajadores de la ex Cootrasmal que cortan la ruta, a raíz de un nuevo fracaso en las negociaciones de anoche. Por el momento liberan el transito cada media hora. A las 18 realizarán una asamblea sobre la ruta para decidir las medidas de fuerza a seguir.

En el lugar se ecuentra personal de Transito de la Provincia, Gendarmería Nacional y el GEOP.

Desde hoy a las 8 habían anunciado medidas de fuerza sorpresivas.

Dejó su Opinión:
jotainsua2 (signed in using Yahoo)
Les ofrecieron 2700 pesos de bolsillo con ART, Seguro obligatorio, Obra Social y todas las de la Ley bajo el CCT 130/75 y la categoría Maestranza A. Eso sin contar las Asignaciones Familiares para quienes tienen cargas de familia. Pese a eso están cortando la ruta cuando antes cobraban 1300 pesos y tampoco tenían estabilidad porque habían ganado una licitación hasta el 31/12/2011 ¿No será que a algunos les está pagando ATE para que mantengan convencidos a los pocos que quedan? El problema evidentemente es otro.

Los trabajadores de la Salud marchan hacia el centro de la ciudad
A las 16.45 comenzó desde la rotonda de Villa Paúr, la movilización de los trabajadores de la Salud hacia el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Participan también de la marcha, vecinos y personal del Hospital de Junín de los Andes.

Increíble: futbolista deja caer Copa del Rey y un ómnibus la hace trizas

abril 21, 2011 0
Increíble: futbolista deja caer Copa del Rey y un ómnibus la hace trizas
Copa Rey hecha trizas

Un suceso tragicómico sucedió en Madrid en medio de las celebraciones merengues por la obtención de la Copa del Rey tras el emocionante triunfo por 1-0 sobre el Barcelona en Valencia.

Resulta que cuando el bus con los jugadores llegó a la Plaza Cibeles de la capital española, donde miles de hinchas aguardaban la llegada de ellos para celebrar, Sergio Ramos, defensor madridista, se mandó el numerito del año.

El zaguero sacó el trofeo recién ganado a sus archirrivales con tanta mala suerte que lo dejó caer de sus manos. Ya en el suelo, la copa fue aplastada por el mismo bus, haciéndose pedazos, según informó Marca.

Aún no se sabe si fue la gran emoción o la lluvia lo que hizo que Ramos dejara caer el trofeo de 15 kilos, lo claro es que tanto el triunfo como la Copa del Rey pasaron a la historia.

(Con información de EFE)

Habló en Presidente de la Comuna de Santo Tomás

abril 21, 2011 0
Habló en Presidente de la Comuna de Santo Tomás
Eduardo Torres de Radio Nacional Zapala se comunicó con Rafael Vázquez, jefe comunal de Santo Tomás. En el lugar se detectaron varios casos de estafas a jubilados y pensionados por inescrupulosos haciéndose pasar por funcionarios del ANSES.

Vásquez dijo:
nosotros en la comuna de Santo Tomás hemos recibido una amplia respuesta que tiene que ver con el equipamiento para emprendimientos, se toma a nuestra comuna como el modelo del gobierno nacional en la provincia. Hemos logrado captar la mayoría de los programas existentes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo hemos ejecutado y llevado a cabo en Santo Tomás. Tenemos una asociación de productores que es la AFR de Santo Tomás que ha recibido el equipamiento completo, tractores, maquinarias agrícolas como para mejorar el servicio que venían prestando. Por otro lado a través de la Comisión de Fomento que sería el Organismo de Gobierno hemos dado respuesta no solamente a gente que vive en la zona rural o en Santo Tomás sino también a la amplia zona que nosotros atendemos desde el municipio, como El Sauce, Catan Lil, Ojo de Agua, Mallín de las Yeguas, La Picaza…hemos generado la ejecución de más de 20 cobertizos para los crianceros, hemos entregado motobombas y tanques para el agua potable. En santo Tomás siguiendo con la ayuda hemos dado una parte importante a los productores de pasturas, hortícolas…la construcción de una feria de artesanos y productores de la municipalidad y que ha sido recientemente inaugurada para que todos los productores pudieran tener un lugar de ventas al publico dentro de la zona, carnes, frutas, artesanías, derivados, dulces, etc. Estamos pronto a ejecutar un nuevo programa integral financiado por casi medio millón de pesos que nos va a permitir comprar un cámara de frio, equipar una sal de conservas y envasado, son todas cuestiones que van a cerrar un circuito productivo muy importante para toda la zona y que nos van a permitir el desarrollo armónico de esta actividad para que la gente se sienta que el estado la esta acompañando muy de cerca. A nivel municipal hemos conseguido la compra de una máquina retroexcavadora, estamos pronto a licitar para comprar un camión cero kilómetro, que esto se va a estar dando en las próximas semanas, estamos próximos a través de un proyecto construir el Centro Integrador Comunitario, se lo conoce como CIC de modalidad rural donde vamos a armar una cooperativa de trabajo con 16 personas ocupadas que nos van a permitir a nosotros y tener contenida la mano de obra de la localidad.
¿Cómo es la respuesta del Gobierno Provincial?
La respuesta del Gobierno provincial ha sido muy ínfima a todas las comunas, sobre todo a las Comisiones de Fomento, a esto lo he vivido con mis colegas también. No es una cuestión de color político, siempre quedamos para lo último en la repartija de aportes, de presupuestos y esto nos hace que no podamos surgir como comuna que podamos contener a nuestros jóvenes. Se habla de que hay que evitar que la gente se valla a la capital, pero tampoco hemos tenido una respuesta certera del gobierno de la provincial para desarrollar localidades como Santo Tomás. Tienen a la gente con planes sociales y el voto es cautivo. Por suerte en Santo Tomás esto ya no pasa.-
Con respecto a las estafas actuamos con rapidez para evitar que se les descuente a los abuelos y ANSES nos ha dado un apoyo tremendo.

Cristiano Ronaldo se confiesa "feliz" tras ganar la Copa del Rey

abril 21, 2011 0
Cristiano Ronaldo se confiesa "feliz" tras ganar la Copa del Rey









El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, autor del gol que dio la victoria a su equipo este miércoles en la final de la Copa del Rey de fútbol sobre el Barcelona (1-0), aseguró estar "feliz" por la consecución del título.


"Es una gran alegría, no sólo por haber marcado el gol, sino por haber ganado la Copa. Estamos muy felices, es un título muy importante y ahora vamos a disfrutar", dijo Cristiano tras el encuentro.

"Este triunfo ha metido una energía positiva en el equipo. Ha sido un partido muy difícil y quien marca gana", añadió el luso, tras lograr en la prórroga un título que el Madrid no ganaba desde 1993.

"Se ha cumplido un objetivo", concluyó Cristiano Ronaldo.

Preocupa en San Martín la situación del hospital

abril 21, 2011 0
Preocupa en San Martín la situación del hospital
El Concejo Deliberante y empresarios mostraron su preocupación ante el arribo del fin de semana largo. Renunció el jefe se la Zona Sanitaria IV.

San Martín de los Andes > El conflicto entre los trabajadores y profesionales del hospital Ramón Carrillo y el gobierno provincial sumó nuevos ingredientes ayer, con la renuncia del cargo del jefe de la Zona Sanitaria IV, Mario Falchini, la instalación de una carpa en la puerta del nosocomio de parte de los empleados de la ex cooperativa Cootrasmal, y las expresiones de preocupación de parte del Concejo Deliberante y de cámaras empresarias por la paralización del servicio, de cara al fin de semana largo.
Los concejales de esta localidad aprobaron ayer un proyecto de comunicación en el que instaron a las partes involucradas en el conflicto a “intensificar el diálogo a fin de llegar a una pronta solución que satisfaga a las partes y que permita el pronto restablecimiento de tan esencial servicio para la comunidad”.
Por su parte la Cámara de Comercio emitió un comunicado indicando que “teniendo en cuenta el espíritu de la Semana Santa que se avecina, esta Cámara ofrece a las partes en conflicto el espacio neutral de su institución para una reunión que permita destrabar el problema y también ofrece su rol de mediador en estas circunstancias”.
Más dura estuvo la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la localidad, que pidió al ministro de Salud Daniel Vincent “que establezca una mesa de negociación salarial para atender y dar solución”, al conflicto y pidió que se solucionen “la falta de terapia intensiva, neonatología, insumos y personal”.

Negociaciones
Más allá del reclamo salarial de los profesionales, las intenciones de los ex empleados de la cooperativa Cootrasmal de pasar a planta permanente cayeron en saco roto luego de que el ministro Daniel Vincent, les indicara que es imposible que accedan a planta permanente.
Por esta razón, los trabajadores decidieron ayer levantar una carpa en la puerta del hospital y sostener las medidas de fuerza con una marcha que se realizará mañana. En Junín de los Andes, en tanto, los trabajadores del hospital local repartieron panfletos sobre el puente del río Chimehuin.

Reclamos y política
La concejal Emilia Otharán (Libres del Sur) dijo que “ayer acompañamos a trabajadores en total desamparo y hoy estamos viviendo una situación muy grave en el hospital que no es sólo de los involucrados en el conflicto sino de toda la comunidad de San Martín”. Además la edil agregó que “debemos ir al hospital a acompañar a los 30 trabajadores, acompañar el conflicto para que lleguen a un buen acuerdo, debemos hablar con las autoridades para tratar de avanzar en una solución porque sino las consecuencias las vamos a sufrir todos”.
El concejal Juan Insúa (MPN) dijo en tanto que “los tres (concejales) fuimos con el mejor ánimo de acercar las partes para resolver el conflicto. Durante las primeras cuatro horas de reunión se fueron acercando las posiciones, pero luego de la quema de cubiertas –en la esquina del hospital- la reunión tomó otro rumbo,” y agregó “esta negociación está atravesada por lo político de cara al 12 de junio lo que complicó la negociación puntual de los trabajadores de Cootrasma”.

Plottier: seis candidatos para las internas del MPN

abril 21, 2011 0
Plottier: seis candidatos para las internas del MPN

Tres irán en representación de listas sapagistas, entre ellos la ex jefa comunal Pilar

Neuquén > La Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino (MPN) oficializó seis listas para las elecciones internas que definirán el candidato a intendente por el partido provincial en la ciudad de Plottier. Los comicios se realizarán el 15 de mayo y el sapagismo llevará tres nóminas de candidatos con distintas franjas.
Por la lista Azul franja Naranja se presentará Pilar Gómez, quien ya fue jefa comunal de esta localidad antes de la actual gestión de Sergio Gallia.
La lista Blanca llevará como candidato a Gabriel Valenzuela (actual presidente de la seccional Plottier), la Azul franja Turquesa será encabezada por la actual funcionaria provincial Encarnación Lozano, mientras que la Azul franja Amarilla la liderará Jorge Abdala, también integrante del Ejecutivo neuquino.
El resto de los candidatos lo componen el ex policía Juan Rolando Figueroa por la lista Amarilla Limón e Ignacio Luis Divas por la lista Roja.
La ciudad de Plottier, que tiene su propia carta orgánica y que no depende de la decisión del Ejecutivo provincial para designar fecha, debe convocar a las elecciones generales para el primer domingo de septiembre.

Lo que falta
La interna que resta definir dentro del Movimiento Popular Neuquino es la de Neuquén capital, en la que ya se fijó fecha para el 31 de julio, a través de una resolución de la Junta de Gobierno. Hasta ahora, los cuatro precandidatos son José Brillo, Marcos Silva, Rodolfo Laffitte y Omar Lorenzo, aunque se podría sumar un nombre más.
Hasta el 18 de julio habrá tiempo para presentar listas de candidatos, y el 25 de ese mes será la fecha tope para oficializar las listas.

Shakira se desgañitó animando al Barça

abril 21, 2011 0
Shakira se desgañitó animando al Barça

Shakira sufrió desde el palco

La cantante vibró con el Barça y vivió desde el palco de Mestalla el partido que jugó su novio Gerard Piqué. Shakira fue de lo más expresiva aplaudiendo y lamentándose en cada jugada de los de Guardiola. Os adjuntamos el siguiente video en donde podéis comprobar que la colombiana estuvo en todo momento pendiente de la final:

Pascuas en Bodega NQN

abril 21, 2011 0
Pascuas en Bodega NQN
La bodega NQN desarrolló una oferta especial para este fin de semana largo de pascuas. Gastronomía y vinos, una oferta de calidad como alternativa para celebrar las pascuas.

Neuquén.- Bodega NQN ha desarrollado diferentes alternativas para festejar Semana Santa en familia y con los mejores vinos.

Durante la semana de Pascuas la Bodega ofrecerá a sus visitantes en la cava una degustación de diferentes tipos de chocolate maridados con todas las líneas de vinos: P15, Malma Finca la Papay, Malma Reserva de Familia y Malma universo.

Para los mediodías, en Malma Restó, se ofrecerá un menú especial diseñado por Matias Nuñez nuestro chef y asesor gastronómico donde se destacarán platos elaborados con trucha patagónica, y postres con frutas de la región:


Entrada: ensalada tibia con salmón ahumado sobre tostada de pan de campo

Plato principal : Trucha cocida a la sal con papas crocantes y tapenade

Postre : Peras cocidas en azúcar negra y salsa de chocolate

Precio por persona :$ 145 con una copa de vino Malma clásico Merlot .


Reservas: 0299-489-7600 reservas@bodeganqn.com.ar

www.bodeganqn.com.ar

Ruta Prov.7, Picada 15 San Patricio del Chañar, Neuquén Patagonia.

Real Madrid gana la Copa del Rey de Fútbol con gol de Cristiano Ronaldo

abril 21, 2011 0
Real Madrid gana la Copa del Rey de Fútbol con gol de Cristiano Ronaldo



Después de 17 años, el Real Madrid pudo conquistar la Copa del Rey para llegar a 18 títulos de la misma, al vencer con anotación de Cristiano Ronaldo en tiempo extra 1-0 al Barcelona, en partido celebrado en el estadio “Mestalla” de Valencia.

La primera parte de este cotejo entre Real Madrid y Barcelona donde se disputó la final de La Copa del Rey, fue favorable para los “Merengues” ya que tuvieron tres oportunidades de anotar, mientras que los Culés no pudieron llegar a la meta defendida por Iker Casillas.

El sistema utilizado por José Mourinho con dos líneas de cuatro y cinco jugadores, además de hacer presión casi por toda la cancha, nulificó en esta primera parte el buen toque de los dirigidos por Joseph Guardiola, que en ningún momento inquietaron al portero de la selección nacional de España.

Cristiano Ronaldo , quien fue utilizado como el único delantero y que salía a velocidad en cuanto su equipo recupera el balón, tuvo dos oportunidades de anotar, en jugadas donde ganó la espalda a los defensores, solo que el remate final salió desviado o Pinto logró atajar.

La mejor oportunidad para abrir el marcador la tuvo Pepe al minuto 43, cuando Ozil envió un centro a la llegada del portugués, quien le ganó el cabezaso a Alves, solo que el balón se estrelló en el poste derecho para regresar una J0n ^ Ú z más al campo de juego.

El sistema de poblar la media cancha de madridistas funcionó, mientras que el Barcelona no encontró la manera de penetrar el muro defensivo de Mourinho.

La segunda mitad fue totalmente diferente ya que Barcelona tomó el balón y aprovechó el cansancio de los madridistas para tener las mejores opciones de anotar. Fue así como llegaron mediante jugadas de pared, Villa, Messi, Pedro, solo que no pudieron vencer al portero Casillas, quien en más de tres oportunidades salvó a su equipo del gol.

Buenas jugadas de pared por el centro de la defensa de Real Madrid que culminaron dentro del área, parecieron dar el triunfo al Barcelona, pero Casillas se multiplicó para ser el mejor jugador de los Merengues en la parte complementaria que terminó con empate a cero goles, para ir a tiempos extras.

Durante el primer tiempo extra Barcelona tomó la dirección del juego, solo que las jugadas de pared ya no fueron las mismas al también ser víctimas de un juego tan intenso. Fue así como al minuto 102, una escapada por la banda izquierda del argentino Di María, terminó con un centro por arriba al que acudió puntualmente Cristiano Ronaldo para con la cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Ya con la ventaja en el marcador, los Merengues se dedicaron a destruir todo intento de juego del Barcelona, mismo que resultó inofensivo e incluso el Madrid pudo haber anotado el 2-0.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, buena actuación. Amonestó por Real Madrid a Pepe (25), Alonso (59) y Adebayor (73) y terminó expulsando a Di María al minuto 119, por dos tarjetas amarillas. Por el Barcelona, sacó la amarilla a Pedro (33), Messi (63) y Adriano (117).

Alineaciones:

Barcelona: Pinto, Alvez, Pique, Mascherano, Adriano (Maxwell 118), Busquets (Keita 107), Iniesta, Xavi Hernández,Villa (Afellay 106), Messi y Pedro.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho (Garay 119), Marcelo, Pepe, Alonso, Khedira (Granero 103), Ozil (Adebayor 70), Di María y Ronaldo.

IKER CASILLAS CON TODOS LOS TÍTULOS EN SU VITRINA
iker-casillas-levanta-la-copa-del-rey

Ahora sí, ahora Iker Casillas puede jactarse de ser el hombre que lo ganó todo.

De aquel jovencito con rostro asustado que se subió a un avión a fines de los ‘90 para volar a Trondheim para su primer partido de Liga de Campeones al hombre hecho que le ofreció hoy a sus compañeros en Valencia el trofeo de la Copa del rey hay una década larga de éxitos.

“El Madrid no puede estar 18 años sin ganar la Copa del rey”, había dicho en los días previos el arquero de los reflejos felinos, el hombre que aguanta como pocos en esas milésimas de segundo en las que el delantero mide al portero y el arquero al atacante.

De los españoles que jugaron hoy en el 1-0 del Real Madrid sobre el Barcelona había dos que ya sabían lo que es ganar todo: Xavi e Iniesta. Ahora se suma Casillas, que al igual que ellos tiene ya en su vitrina títulos de Liga, de Copa, de Súpercopa local, Súpercopa europea, Liga de Campeones, Eurocopa y Mundial.

Hoy surgió con dos atajadas salvadoras cuando su equipo lo necesitaba, una ante Messi, otra ante Iniesta. Lo que se espera de un arquero y un capitán.

Y entonces celebró feliz, alzando el trofeo como el 11 de julio de 2010 con la selección en Johannesburgo. En medio de la emoción no le importó romper el protocolo y subirse a una valla para exhibir la copa.

” Va por vosotros!”, gritó a la hinchada que vistió de blanco la mitad del estadio de Mestalla. Y va por él, también, porque desde el 20 de abril de 2011, a un mes de cumplir los 30, ya puede celebrar que él también es un hombre que lo ganó todo.

MOURINHO HA GANADO COPAS NACIONALES EN CUATRO PAÍSES
Mourinho es vitoreado por sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se convirtió este miércoles en el primer entrenador de la historia del equipo blanco en tener en su haber cuatro copas nacionales de fútbol en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Mourinho, al frente del Madrid desde 2010, disputó este miércoles en Valencia su quinta final de Copa y su primera Copa del Rey.

Había ganado la Copa de Portugal con el Oporto en 2003, la Copa de Inglaterra con el Chelsea en 2007, y la Copa de Italia con el Inter de Milán en 2010.

El entrenador portugués registró su única derrota en una final de Copa con el FC Oporto frente al Benfica en Lisboa en 2004.

El Real Madrid no había vuelto a ganar la Copa del Rey desde 1993.

Mourinho también podría convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar tres Ligas de Campeones con tres clubes diferentes si llega hasta la final de la presente edición y la gana. Ya la ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010.

El Real Madrid se enfrentará de nuevo al Barcelona en semifinales del torneo europeo el 27 de abril en Madrid y el 3 de mayo en Barcelona.

El vencedor entre ambos se enfrentará en la final al Manchester United o al Schalke 04.

(Con información de Notimex, DPA y AFP)