29 de agosto de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de septiembre de 2010

Rescate: Nuevo Disco.-

septiembre 04, 2010 0
Rescate: Nuevo Disco.-

Campamento Scout en Piedra del Aguila.-

septiembre 04, 2010 0
Campamento Scout en Piedra del Aguila.-






















































Los chicos Scout de Piedra del Águila se preparan para la cena, antes de presentar una serie de juegos que culminaran con la vigilancia por turno al campamento que han organizado. Con las luces que le brinda el alumbrado público, linternas y encendedores luchan para preparar lo que será su comida antes de dormir y alejados de los padres. Experiencia que jamas olvidaran y que recordaran en sus vidas debido a la enseñanza que adquieren fuera de la comodidad del hogar y valiéndose por si mismo para la "subsistencia".

Fotos: Juan Franco

Bariloche: Cortan la ruta por leña

septiembre 04, 2010 0
Bariloche: Cortan la ruta por leña

Ayer por la tarde un grupo de vecinos cortó sorpresivamente el acceso a la ciudad en la rotonda que une la ruta de Circunvalación y la Ruta Nacional 40. Afirmaron que no recibieron leña de la Municipalidad. Desde la Junta Vecinal señalaron lo contrario.

Durante la tarde del viernes, un grupo de vecinos del barrio 2 de Abril realizó un corte de tránsito en la rotonda que une la ruta de Circunvalación y la Ruta Nacional 40, para reclamar leña a la Municiaplidad.

Los vecinos que impidieron el tránsito de camiones y colectivos durante la tarde del viernes, afirmaron que el corte es “pacífico” para pedir respuestas de la Municipalidad.

“Nosotros estamos excluidos porque no tenemos educación y no tenemos un laburo digno pero queremos ser parte de la sociedad, queremos estar incluidos. Por eso le exigimos a Cascón como intendente que se haga cargo de la postal de Bariloche que es pobreza y es una angustia”, expresó Edith Fernández a Noticiero Seis.

Sin embargo, la manifestación de los vecinos no fue acompañada por la presidenta de la Junta Vecinal del barrio, Minelva Cavero, se manifestó en contra de la acción y afirmó que los vecinos recibieron su leña. Según indicó, realizará una reunión con todos para debatir el tema.

Bariloche: la otra cara

septiembre 04, 2010 0
Bariloche: la otra cara

Derechos propios y ajenos
El lector interactivo Oscar Maceratesi se preocupa por el corte de ayer y los derechos de quienes reclaman, que deberían ser oídos por las autoridades, pero también por los de mucha gente que vio obstaculizada su circulación. Y envía fotos.
Derechos

Todos los ciudadanos tenemos derecho a reclamos, a manifestarnos libremente y sin temores, el estado de democracia así es. Pero lo que no es correcto cuando en consecuencia por dicho reclamo obstaculizamos los derechos y obligaciones de los demás, de nuestros propios vecinos, de nuestra propia gente.

Colectivos con personas en viaje quien sabe hacia donde o con qué urgencia. Transportes de carga que son los responsables del suministro de los habitantes de una ciudad o un pueblo a la espera de determinados productos y porqué nó de medicamentos o de primera necesidad, vecinos que al terminar su jornada laboral viajan con el ansia de llegar y estar con su familia. Cuanto daño produce un reclamo mal hecho. Qué pena, cuanta tristeza. El reclamo va de la mano de la necesidad, por favor, que algún gobernante escuche, atienda y satisfaga aunque mas no sea en parte para que ésto no suceda más, para eso fueron a elección y fueron votados en base a sus promesas y compromisos. La comunicación entre pueblo y gobernantes engrandece a una ciudad.

Bariloche: Urgente Cerro Catedral.-

septiembre 04, 2010 0
Bariloche: Urgente Cerro Catedral.-
Descarriló una aerosilla en Bariloche
Fue en el cerro Catedral y el viento habría provocado el incidente. No se registraron personas heridas. Sin embargo las personas que usaban el servicio debieron ser evacuados con arneses.

Una aerosilla se descarriló en el cerro Catedral y obligó el montaje un operativo de rescate. SI bien no se registraron personas heridas la situación implicó la intervención del equipo CAPSA, quienes evacuaron a los usuarios con cuerdas y arneses.

De acuerdo a los dichos publicado por la agencia ANB el titular del ENRECAT, Carlos Aristegui, confirmó que el incidente se desencadenó "a causa de los fuertes vientos".

El hecho se registró cerca de las 13 en la columna 9, conocida como "la Silla Militares", que es utilizada por esquiadores. Unas 10 o 12 personas debieron ser rescatadas con un operativo montado desde la columna 8.

Finalmente se confirmó que no se registraron heridos y que "el cable ya fue ubicado en el carril", por lo que el servicio fue normalizado rápidamente.

rionegro.com.ar

DESTACAN EL ÉXITO DEL PRIMER VIAJE REGULAR DEL TREN ENTRE PARANÁ Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

septiembre 04, 2010 0
DESTACAN EL ÉXITO DEL PRIMER VIAJE REGULAR DEL TREN ENTRE PARANÁ Y CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

RECOMIENDAN RESERVAR CON ANTICIPACIÓN LO PASAJES
El secretario de Transporte, Carlos Molina, destacó el “éxito” del primer viaje regular tarifado del ferrocarril este fin de semana, en el tramo Paraná- Concepción del Uruguay y viceversa, y recomendó a los usuarios reservar los pasajes con anticipación en ambas estaciones. En otro orden, definió como “muy importante” al anuncio sobre la operatividad que se dará a la hidrovía del Río Paraná, porque junto con el dragado de los puertos entrerrianos “contribuirá a mejorar las condiciones de competitividad al productor”.


Sobre el recorrido del tren de este fin de semana, señaló que “se trata del primer viaje tarifado de los 12 que ya se han hecho en ese tramo; y fue con mucho éxito, ya que de Paraná a Concepción del Uruguay viajaron 172 personas; y de regreso, el día domingo, algunas menos, contando los que suben y bajan en estaciones intermedias. El viaje transitó con absoluta normalidad y se cumplieron los horarios”.

El funcionario recomendó a quienes pretendan viajar “que reserven su pasaje con anticipación en las estaciones de Paraná y de Concepción del Uruguay; y en las intermedias es el guarda quien entrega el pasaje”. En la capital provincial los teléfonos de la oficina del ferrocarril son (0343) 4840218 y 4840952.

Reiteró que “de Paraná el tren sale los días viernes a las 13, para arribar a destino siete horas después. De Concepción del Uruguay, regresa el día domingo, también a las 13. De punta a punta el costo del pasaje es de 24 pesos y de estación a estación el costo es de un peso por cada una de ellas”.

La máquina tiene una capacidad de 145 pasajeros sentados, aunque la Comisión Nacional de Transporte permite un porcentaje de personas que pueden ir paradas. “Superamos siempre los 150 pasajeros si contamos los ascensos y descensos que se van produciendo durante el recorrido”, precisó Molina.

Por otra parte, sobre el anuncio de que el gobierno adquirirá 10 nuevas unidades ferroviarias, explicó que “en la provincia existe una gran demanda de circuitos cortos, algunos con una enorme potencialidad turística. En algunos casos se quieren vincular distintas termas; en otros llegar al Palacio San José; o hacer Concordia-Salto; y algunas localidades quieren tren urbano. Por eso el gobernador ha decidido seguir adelante con esto, con mucha fuerza y por la expectativa que hay en la población sobre este tema”.

Hidrovía

En otro orden, el funcionario destacó como “muy positivo” el acta que suscribió este martes la presidenta Cristina Fernández para la ampliación del contrato de modernización del sistema de señalización, redragado y mantenimiento de la hidrovía del río Paraná, entre Santa Fe y Corrientes, que volverá operativo ese tramo los 365 días de año.

“La concreción de esta hidrovía lo que hace es consolidar a la provincia de Entre Ríos en el corredor norte-sur, como lo hace también la ruta nacional 14; y si se suma la ruta 18, próxima a ejecutarse como autovía, se consolidará el eje este-oeste”, apuntó.

Molina hizo notar que Entre Ríos “se encuentra en un nodo que vincula el centro con el norte del país. Esto es un gran corredor de navegación por el río Paraná y si le sumamos la canalización y los dragados que se han hecho, por ejemplo, en el puerto de Diamante, ayudará a mejorar a la competitividad de nuestros productores”.

Sobre esto último, recordó que “la provincia con la ayuda de la Nación y de los trabajadores de Dragado y Balizamiento, ejecutó el dragado del acceso al puerto de Diamante. Eso permitió que de la provincia de Entre Ríos salieran 14 buques de los más grandes que existen para transportar cereales. Se embarcaron 330.000 toneladas de soja, lo que produjo un ahorro a los productores de siete u ocho dólares por tonelada. De lo contrario hubieran tenido que ir al puerto de Rosario, por lo que esto ayudó a la competitividad de los productores, pero además generó un movimiento de entre 10.000 y 12.000 camiones de la región al puerto de Diamante”.
En ese marco, remarcó que “si tenemos hidrovía y tenemos canalización hacia nuestros puertos, en este caso el de Diamante, se generan condiciones que mejoran la competitividad al productor. En ese sentido, el anuncio de ayer es muy importante”. (dgip)

Policía de Entre Ríos un ejemplo.-

septiembre 04, 2010 0
Policía de Entre Ríos un ejemplo.-

POLICÍAS AUXILIAN A UN NIÑO ENFERMO Y LO TRAEN AL HOSPITAL

El reclamo de ayuda llegó de una familia radicada en Zona de Colonia Federal, donde un niño de 3 años estaba afectado en su salud, con fiebre muy elevada, imposibilitándoseles salir por lo intransitable de los caminos, producto de las copiosas lluvias. Casi cuatro horas demandó a los funcionarios policiales, con la colaboración una maquina de la comuna, poder ingresar al niño al Hospital para que pudiera ser asistido.

Alrededor de las 17,10 horas de este jueves se recibió en el Comando Radioeléctrico de la Policía el llamado de un hombre radicado en proximidades de la Escuela 43 de Colonia Federal, muy preocupado por el estado de Salud de su hijo, lo que originó un inmediato dispositivo del personal de la fuerza para acudir en su ayuda.

Horacio Constancio tiene su vivienda a la vera de un camino de tierra, que por las copiosas lluvias se encuentra totalmente intransitable, y al observar que la salud de su hijo Francisco, de 3 años, desmejoraba notoriamente y su fiebre aumentaba, no tuvo otra alternativa que llamar a la Policía Departamental para pedir que lo socorran para trasladar al niño al Hospital en busca de asistencia médica.

Desde la Departamental, a cargo por estas horas del Subjefe Comisario Inspector Gregorio Montero, se dispuso el envío de una de las pick up Ford Ranger, pero al acceso a la finca rural no fue nada fácil ya que el vehiculo cayó empantanado en una de las cunetas, debiéndose solicitar la ayuda de una maquina del Municipio local para ayudar a proseguir la marcha.
Casi 4 horas demandó a los funcionarios policiales poder traer al niño al nosocomio, lo que demuestra no solo las condiciones de aislamiento de sus pobladores cuando las lluvias se prolongan, sino también las acciones que deben realizar personas, como en este caso policías, en cuestiones humanitarias que no les son propias de su servicio. (Federal al Día)

Se presentó la agrupación de Alicia Kirchner en Zapala

septiembre 04, 2010 0
Se presentó la agrupación de Alicia Kirchner en Zapala
La “Corriente de Liberación e Integración Nacional” (Colina) hizo su primer encuentro en Neuquén en la ciudad del centro de la provincia. Estuvo el representante de Desarrollo Social en la provincia, Carlos Vivero, y la senadora Nancy Parrilli.
"Colina" se presentó en sociedad en Neuquén. Fue en Zapala, este sábado (foto prensa partidaria)

El sector que lidera con proyección electoral hacia el año próximo Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, se presentó en Neuquén con una reunión organizada en Zapala. La Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina) se reunió en el IFD 13 de esa ciudad, con una mesa dirigente que presidió Carlos Vivero, referente del ministerio en la provincia, y que contó además con la presencia de la senadora nacional Nancy Parrilli.

Se explicó que Colina es un espacio “unificador, que apuntala a ser una herramienta de construcción y organización política bajo la profundización de las transformaciones iniciadas por el gobierno nacional”. Y que el objetivo es “avanzar en la búsqueda de unidad y fortalecer acciones colectivas tendientes a seguir profundizando el camino de inclusión y desarrollo iniciado en 2003”.

Para tal fin, Colina hizo su primer “cabildo popular”, con “talleres de participación”. En esos grupos de trabajo se evaluaron temas como seguridad social, derechos humanos, medios de comunicación, y otros. En todos, se buscó conectarlos y evaluarlos desde la perspectiva de la realidad local.
Vivero, según un documento de difusión que se dio a conocer, explicó antes lo que no era la agrupación, que lo que era. Sostuvo que Colina “no es una línea interna de un partido, no es una herramienta electoral ni tampoco un elemento para posicionarse a nivel local”, y que se eligió Zapala por una “cuestión estratégica de ubicación”, por estar en el centro de la provincia. (Le copiaron la idea al MPN)

Si Neuquén desiste del juicio, tendrá que pagar costas"

septiembre 04, 2010 0
Si Neuquén desiste del juicio, tendrá que pagar costas"
Lo afirmó el diputado provincial (y abogado penalista) Marcelo Inaudi. El radical intercambió opiniones con el peronista Ariel Kogan, quien destacó que lo que no se sabe "es lo que quiere hacer el Gobernador".

Para el diputado radical Marcelo Inaudi no hay dudas de que si el gobernador Jorge Sapag desiste del seguir el juicio por regalías mal liquidadas contra Nación, le tocará pagará las costas de los abogados, que serían millonarias, por lo que "deberá asumir otra deuda". Para su colega peronista, Ariel Kogan, el problema principal es que Sapag "no sabe qué hacer", con un juicio en el que a Neuquén, según opina el gobierno nacional, "no le asiste derecho".

Los diputados se refirieron al espinoso tema del acceso o no al refianciamiento del gobierno nacional para la deuda de la provincia, y el desistimiento o no del juicio por regalías mal liquidadas que está a resolución de la Corte Suprema. Lo hicieron en charla con el periodista Eduardo Benjamín, en el programa "Plural", que se emite por RDV 90.7, el sábado.

"Neuquén tendrá que pagar las costas de los abogados de Nación y de Provincia. Serán el 10 ó 12 por ciento del monto reclamado (que Neuquén estimó en 3.400 millones de dólares)", dijo Inaudi.

Para el diputado radical, esto implicaría que los neuquinos "no sólo desistirían del reclamo, sino que endeudaríamos a la provincia".

Ariel Kogan fue, por su parte, categórico. "Si estamos a la puerta de cobrar 3,5 millones de dólares, no habría que refinanciar la deuda de la Provincia", dijo.

Al considerar que la postura de Nación (gobierno al que me toca defender, dijo) es que Neuquén no tiene razón en hacer el reclamo que hace, destacó que lo único que tendría que explicar el gobernador Sapag es que "si no llega a cobrar esa plata del juicio, por qué no refinanció" la deuda.

"No sabemos lo que quiere hacer el gobernador", afirmó Kogan. En cambio, Inaudi sostuvo que él si entiende a Sapag, que "quiere consensuar una solución" con el gobierno de Cristina Fernández. "El problema es que el no del gobierno nacional ha sido rotundo", dijo.

Quiroga presenta proyecto para que Cristina no apriete

septiembre 04, 2010 0
Quiroga presenta proyecto para que Cristina no apriete
Lo hará el martes en la comisión de Finanzas de Diputados. Pide que el Ejecutivo nacional “se abstenga” de exigir el desistimiento de los juicios contra el Estado para acceder el plan de refinanciamiento de deuda.

El diputado nacional Horacio Quiroga informó este sábado que presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, en el que pide al gobierno nacional que “se abstenga de exigir a la provincia de Neuquén el desistimiento de los juicios contra el Estado Nacional”, como condición para acceder al llamado “Programa Federal de Desendeudamiento”.

La propuesta será formalizada el martes en la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, de la cual Quiroga es integrante y que preside el representante de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay.

Quiroga espera lograr, según él mismo sostuvo, el “acompañamiento” de legisladores de otras provincias que se encuentren en la misma disyuntiva que Neuquén “a partir del análisis de la situación particular de la situación de la cada distrito”.

El proyecto de resolución es una réplica nacional del presentado en la Legislatura Provincial por el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical.

“Lo que en el decreto presidencial aparece como una solución consensuada entre las partes, en los acuerdos se convierte en una imposición del gobierno nacional”, dijo Quiroga, y remarcó que “el acuerdo que pretende lograr el gobierno nacional es un martillazo en la cabeza para la provincia de Neuquén”.

El diputado nacional sostuvo que buscará que la comisión de Finanzas cite al subsecretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, o al mismo Ministro de Economía, Amado Boudou, “para que expliquen las razones por las cuales su accionar se aparta de los criterios fijados en el decreto presidencial imponiendo un desistimiento liso y llano de las causas contra el Estado Nacional”.

“Ya en su momento desde el radicalismo advertimos que desistir de los juicios contra la Nación era claudicar frente al centralismo salvaje de los Kirchner”, dijo Quiroga, quien enfatizó que “el gobierno provincial está en una verdadera encrucijada porque el nivel de endeudamiento es muy alto pero las condiciones para acceder a la refinanciación son inaceptables y además el monto reclamado en las demandas supera largamente al que se contempla en el plan de refinanciación que llega a 1.800 millones de pesos”.

Parentelas en Primavera.-

septiembre 04, 2010 0
Parentelas en Primavera.-

La Casa Exclusiva de Alta Moda Local presentó esta mañana para toda la clientela de Piedra del Águila, la última colección en colores primaverales. Se puede observar en sus vidrieras el buen gusto, la perseverancia en la búsqueda de matices juveniles con un toque retro para quienes lucen algunos "añitos" fáciles de disimular. Consultada María Parentelas (dueña) dijo:"...es una verdadera emoción presentarle a la gente de Piedra del Águila y a todos quienes eligen este lugar, una verdadera colección totalmente elegida con buen gusto. A quienes diseñan, a mis proveedores que siempre tienen, buscan o crean lo que les pido, lo mejor en esta temporada que estamos ingresando. La primavera es la estación del amor, de la juventud y de sacar a relucir todo el positivismo que venimos acumulando. Por eso elegí para mis clientes y para todos aquellos que se van a sumar, una "MezKla" de colores que identifiquen la libertad, la juventud y el buen gusto. Espero que no me haya equivocado y que la disfruten - terminó diciendo-.

Foto: Juan Franco

Sola... pero muy acompañada.-

septiembre 04, 2010 0
Sola... pero muy acompañada.-

Sandra Echauri, en diálogo con Lorena Díaz en Radio RGA dijo que está sola pero acompañada por más de cuarenta chicos. No queremos que desaparezca el fútbol infantil y por eso vengo a la radio para contarle a todos los padres y al pueblo como estamos trabajando. Queremos que los padres se sumen y me acompañen es un semillero muy grande de pibes con ganas de jugar al fútbol. Tambien anda Claudia Antiqueo y le tengo que agradecer a "Poli" que inicio esto pero hoy no esta y no queremos que desaparezca. Es por eso que invito a los papa que saben jugar al fúbol a ayudarnos, como entrenador o de cualquier otra cosa. Están invitados, los chicos nos necesitan.-

Gran Preparativo por parte de los Scout de Piedra del Aguila para festejar su día.-

septiembre 04, 2010 0
Gran Preparativo por parte de los Scout de Piedra del Aguila para festejar su día.-

Petrolera Piedra del Aguila.-

septiembre 04, 2010 0
Petrolera Piedra del Aguila.-
Desestiman jury a dos fiscales
Lo pidió una petrolera contra Czajka y Terán

NEUQUÉN (AN)- La comisión especial que analiza los pedidos de Jurado de Enjuiciamiento desestimó ayer una denuncia contra los fiscales Santiago Terán y Marisa Czajka, ambos de Cutral Co, presentada por Petrolera Piedra del Águila.

Según informó oficialmente el Tribunal Superior, la acusación contra los fiscales se remontaba a su desempeño en una causa del año 2007 por presunta usurpación por parte de una comunidad mapuche. A criterio de la empresa, "la figura penal imputada, usurpación, es 'materialmente extraña', considerando que debía haberse calificado el hecho en forma diferente, es decir como 'coacción agravada'". Agregó que la fiscal de primera instancia "no realizó siquiera una lectura integral y contextual de los testimonios obrantes" y que por esta razón "se terminó sobreseyendo a los imputados". En relación con el fiscal Terán, la denuncia expresa que "al recibir el expediente en consulta, incurrió en un grosero incumplimiento funcional por no haber modificado la posición de la fiscal de primera instancia y en función de los términos utilizados en el escrito". La comisión especial que declaró inadmisible el pedido de jury estuvo integrada por Alejandra Bozzano (subrogante), el diputado Daniel Baum y la abogada Paola Carranza.

En el fallo conocido ayer, expresaron que "las actuaciones de la Czajka y Terán fueron conformes a derecho, y el denunciante manifiesta su disconformidad con la opinión de los funcionarios, habiendo desaprovechado la vía procesal idónea, en tanto la Comisión Especial, ni el Jurado de Enjuiciamiento son tribunales de alzada que tengan como fin revisar el contenido de los fallos".

5 de Septiembre Día de los Scout.-

septiembre 04, 2010 0
5 de Septiembre Día de los Scout.-
Escultismo
Datos Organización Locación Mundial
Fundado 1907
Fundador Sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell
Scouting Portal de Escultismo

El escultismo (del inglés scouting que significa explorar, con influencia del catalán escoltar, que significa escuchar, ambos términos derivados del latín auscultare) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 160 países y territorios, con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), del fundador del Movimiento Scout, Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, en aquel tiempo Coronel hasta 1909 que se le armó caballero y le dieron el título de Sir, lo cual se convierte en Lord Baden-Powell, I barón de Gilwell .

Esta actividad nace como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos". El sistema fue ideado por el propio Baden-Powell y perfeccionado por Vera Barclay y Roland Phillips respectivamente.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estos últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma practica valores humanos (contrario a la formación académica teórica, por eso el énfasis en el ejemplo del dirigente). Toma como base de su sistema educativo el "lobatismo" en el caso de los niños (ambiente de familia feliz) y el sistema de patrullas (pequeñas "pandillas" de amigos). A su vez, dependiendo del grupo Scout y la Asociación correspondiente a cada país, existen unidades mayores de jóvenes (Pioneros, Caminantes, Rovers, etc) y de niños muy pequeños (Castores, Ardillas).

En 1907 se realizó el primer campamento experimental en la isla de Brownsea, Bahía de Poole, Dorset, en la costa sur de Inglaterra, en donde participaron 20 muchachos separados en 4 patrullas (Lobos, Toros, Chorlitos y Cuervos), hijos de conocidos militares que hicieron campaña (en Africa o Asia) con Baden-Powell y de obreros de Londres. Como consecuencia del éxito del nuevo sistema, Baden-Powell escribió un libro donde recopilaba experiencias y anécdotas relacionadas a esta práctica, llamado Escultismo para muchachos.

Ofrecen Internet a 69 pesos

septiembre 04, 2010 0
Ofrecen Internet a 69 pesos
Cooperativas proveedoras de Internet presentaron ayer, en una reunión ante entidades de usuarios, un plan para que los clientes de la empresa Fibertel puedan acceder gratis al servicio durante tres meses y luego pagar un abono mensual de 69 pesos más IVA.

Buenos Aires (NA) > Cooperativas proveedoras de Internet presentaron ayer, en una reunión ante entidades de usuarios, un plan para que los clientes de la empresa Fibertel puedan acceder gratis al servicio durante tres meses y luego pagar un abono mensual de 69 pesos más IVA.
Así lo realizaron durante un encuentro realizado hoy en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), encabezada por el titular del organismo, Ceferino Namuncurá, y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo.
Las dos federaciones que participaron de la reunión (Fecosur y Fecotel) agrupan a cooperativas que prestan el servicio principalmente en el interior bonaerense y en diversas provincias.
“El encuentro fue positivo porque pudimos tener conocimiento de cuáles son los planes que tienen las cooperativas para absorber los clientes que dejará Fibertel”, afirmó Osvaldo Riopedre, de la entidad de usuarios, Adecua.
El dirigente indicó que las cooperativas dieron su compromiso para ofrecer el servicio gratis durante tres meses y luego percibir un abono mensual de 69 pesos más IVA, lo cual totalizaría unos 84 pesos.
Estas empresas también se comprometieron a dar un servicio de calidad, similar al que ofrece Fibertel, compañía perteneciente al Grupo Clarín, pero a la cual el Gobierno le quitó la licencia y le dio un plazo de 90 días para dejar de operar en el mercado.
Así lo anunció el 19 de agosto pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien señaló que el plazo establecido empezó a correr desde ese día.
Tras esa decisión, las empresas prestadores del servicio salieron a competir en el mercado para quedarse con el millón de usuarios que tiene actualmente Fibertel.
“Nuestra intención es que este tipo de reuniones continúe con las empresas pertenecientes a las multinacionales para conocer qué planes tienen”, indicó Riopedre, en declaraciones a NA.
De la reunión participó la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur) que reúne a 80 asociaciones de todo el país, fundamentalmente del interior bonaerense. También estuvieron presentes directivos de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel).

Piedra del Águila: para tener medianamente una buena calidad en el servicio hay que desembolsar $ 150.-. Tampoco hay diferencia con los Modem de Movistar o Claro que además de tener mala señal son caro.-

viernes, 3 de septiembre de 2010

Localidades agotadas

septiembre 03, 2010 0
Localidades agotadas

El mundo del espectáculo en la ciudad de Neuquén experimentó en el último año cambios que redundaron en una importante ampliación de la oferta cultural. Los artistas internacionales que alguna vez pisaron suelo neuquino hoy quieren volver. Otros vienen por primera vez tentados por la "buena recepción del público" que tuvieron algunos de sus pares. Cada vez más compañías teatrales incluyen Neuquén en sus giras y otros músicos redoblan la apuesta en una ciudad que "tiene de todo para todos los gustos".

Hasta hace un año capitalizaban la grilla local de shows tres grandes productoras: Fedorco, Jazz Producciones y la más reciente Five. Con estilos diferentes, las tres acercaron a la región espectáculos de "alta gama" nacionales e internacionales.

En los últimos meses, de la productora Five se "desprendieron" otros pequeños grupos de productores jóvenes. Esto permitió que la oferta de shows se ampliara significativamente, orientándose principalmente a bandas de rock. Con estos cambios y con más gente trabajando por la programación local, para los cuatro meses que restan del año "la agenda está completa".

En septiembre la música liderará las salas y teatros de la zona. Hoy Palo Pandolfo brindará un concierto acústico en El Bolsón y mañana en Neuquén. Mañana "El Puma" Rodríguez recorrerá sus cuatro décadas de carrera en Neuquén. El 13 llega la voz española referente de los años 70 Paco Ibáñez.

"Astor, fuga y misterio", un homenaje a Piazzolla, estará hoy en Roca, mañana en Regina y el domingo en Neuquén. La Babel Orkesta se presentará el jueves 16, el mismo día que Sandra Mihanovich comienza su gira por la región en Roca. Al día siguiente estará en Neuquén, el 18 en Plaza Huincul y el 19 en Viedma.

Para el 19 están programadas las presentaciones de D-Mente en Pirkas y del reggaetonero Don Omar en el Ruca Che.

El teatro de revistas no estará ausente: el 17 y el 18 de septiembre desembarca Carmen Barbieri con su "Fantástica". El 10, María Leal, Emilia Mazer y Claribel Medina traerán "Monólogos de la vagina". Y para los pequeños, Piñón Fijo estará el 25.

Octubre será el mes de Coco Sily, que presentará su "Cátedra del macho argentino" el 2 y el 3 en el Casino Magic. Jaime Ross estará con sus clásicos el 10 en el Cine Español. Ese mismo día en el casino se presentará la obra "Las chicas del calendario". El 15 de octubre regresarán Les Luthiers y el 29 y el 30 Aníbal Pachano se presentará en el Cine Español con su nueva obra "Pour le Galery".

El rock tendrá su espacio el último día del mes en el predio de Fasinpat, donde se presentarán los españoles de Ska-p. Sin duda el suceso del mes será el show (el segundo que da en la región) de Chayanne, que estará el 7 en el Portal de la Patagonia.

Para el 9 de noviembre se anotó la banda de los 80 Europe.

Cristina se incoporó a Twitter

septiembre 03, 2010 0
Cristina se incoporó a Twitter

Su usuario es @CFKArgentina y se presenta como "Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina". Sus propios ministros confirmaron la autenticidad de la cuenta. En la primera hora cosechó más de 7 mil seguidores.


La presidenta Cristina Fernández se incorporó hoy a la red social Twitter, cuenta autenticada por sus propios ministros y que recibió 7.300 seguidores en la primera hora y media en la red.

El usuario de la jefa del Estado es @CFKArgentina y se presenta como "Peronista,. Abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Única cuenta TW autorizada y oficial" y aparece su foto y detrás la de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Como tiempo atrás habían aparecido otras cuentas apócrifas de la mandataria, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, un fiel seguidor del Twitter, se encargó de autenticar su veracidad.

De esta manera, la mandataria se sumó a otros presidentes como Barack Obama de Estados Unidos, Hugo Chávez de Venezuela y Sebastián Piñera de Chile entre otros, que apelan a este sistema para mantener contacto con sus ciudadanos.

Entre los mensajes que ya recibió Fernández de Kirchner figuran la bienvenida al sistema y las felicitaciones de Aníbal Fernández, el canciller Héctor Timerman -otro fanático del twitter- y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

DyN

MUNDIAL DE HOCKEY :: ROSARIO Las Leonas golearon 4 a 0 a España y van punteras

septiembre 03, 2010 0
MUNDIAL DE HOCKEY :: ROSARIO Las Leonas golearon 4 a 0 a España y van punteras

Noel Barrionuevo, en dos ocasiones; Alejandra Gulla y Rosario Luchetti fueron las autoras de los goles del seleccionado dirigido por Carlos Retegui. Mañana, se enfrentarán a China, a partir de las 19.30.

Un mero trámite resultó para Las Leonas su tercer compromiso en la Copa del Mundo Rosario 2010. Sin demasiado esfuerzo vencieron a España por 4-0 y quedaron solas en la punta del Grupo B, y muy cerca de las semifinales del certamen.

Noel Barrionuevo y Alejandra Gulla, en la primera mitad, y Rosario Luuchetti y nuevamente Barrionuevo, en el complemento, le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que mañana a las 19.30 enfrentará a China y si logra un triunfo más se asegurará un lugar entre los mejores cuatro equipos del torneo. El equipo que orienta Carlos Retegui manejó las acciones de inicio a fin ante un adversario claramente inferior, que empezó pensando en el empate y después se resignó a perder por la menor diferencia posible.

Claro resultó el dominio argentino en la primera mitad. Las españolas, técnicamente inferiores, debieron apelar continuamente a la infracción para cortar a las albicelestes y, producto de ello, durante los doce primeros minutos recibieron una tarjeta verde y otra amarilla.

Una vez que las europeas aflojaron con las faltas, Las Leonas sacaron ventaja por las bandas y sobre los 12 forzaron su único córner corto de la etapa, que Noel Barrionuevo transformó en el gol que rompió definitivamente el partido.

Inmediatamente Gulla recibió un centro desde la izquierda y desvió la bocha hacia el arco poniendo el 2-0. El partido estaba liquidado.

Tras hacer la diferencia, Argentina bajó el ritmo pero siguió siendo mucho más que un equipo que apostó a perder por poco. Carlos Retegui le dio muchos minutos en el banco a Luciana Aymar y el partido se fue tornando chato en la helada tarde rosarina.

En el inicio de la parte complementaria Argentina logró ampliar la diferencia. Fue a los cuatro minutos, cuando Aymar combinó con Soledad García y la cordobesa sacó un centro preciso que Luchetti desvió hacia el arco español.

España recién llegó por primera vez a los 8 minutos, cuando generó un córner corto muy mal ejecutado por sus jugadoras.

Las Leonas, sin esforzarse en demasía, siguieron siendo mucho más. Y a los 12 aumentaron con otro córner de Barrionuevo que se desvió en una rival y se metió lentamente en el arco defendido por María López de Eguilaz.

Faltando 15 minutos, Retegui sacó a Aymar y García, empezando a pensar más en el encuentro frente a China. Igual quedó tiempo para algunos lujos, como uno de Merino -de muy buena labor- que desairó a una española, aunque luego definió mal.

Los minutos se fueron consumiendo lentamente y Las Leonas cerraron exitosamente su tercera presentación en el Mundial ante unas 8.000 almas que las alentaron hasta el final. Esta vez fue un trámite simple que las dejó a un paso de las semifinales. Mañana llegará el turno de China y el desafío no será tan sencillo.

DyN

Pellini "es un oficial que espera el hecho de combate permanente"

septiembre 03, 2010 0
Pellini "es un oficial que espera el hecho de combate permanente"

Gustavo Aguirre, de ATEN, respondió a las declaraciones que el secretario de Seguridad de la Provincia realizó ayer en Plaza Huincul en el marco de los 98 años de la Comisaría Sexta.

La policía desalojará aun sin orden, dijo Pellini


Para Gustavo Aguirre, secretario general de la seccional ATEN capital, el secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Pellini, "es un oficial que está esperando el hecho de combate permanente".

Con estas palabras el dirigente del gremio de los docentes respondió a las declaraciones del funcionario provincial, quien en Plaza Huincul ayer manifestó que la policía actuará en los casos de corte de ruta y usurpaciones acompañados de la Justicia pero también desalojará sin una orden de un juez.

"Ese hombre realmente, con sus dichos y posicionamientos, es un oficial que está esperando el hecho de combate permanentemente, en las intervenciones en los barrios, en las tomas, realmente tiene más ansiedad que algunos propios miembros de la policía para actuar en la represión", resaltó en una entrevista con radio CALF.

Luego, Aguirre calificó a Pellini como "un hombre que responde al sector más conservador y de la derecha" y lo consideró responsable y organizador de la represión del 24 de marzo a las personas que participaron de la manifestación por el 34º aniversario del golpe militar.

Finalmente, el referente gremial recordó que mañana se establecerá un jardín de la memoria en el CPEM 69, conmemorando un mes más de la muerte de Carlos Fuentealba.

rionegro.com.ar

Multas para padres de menores alcoholizados en Bariloche

septiembre 03, 2010 0
Multas para padres de menores alcoholizados en Bariloche













Los montos van desde los 200 a los 10 mil pesos. Así lo establece la ordenanza votada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Lo recaudado se destinará a campañas de prevención y el fomento de actividades.


Con una ordenanza el municipio de Bariloche multará a los padres, tutores o encargados de los menores de 18 años que se encuentren en estado de ebriedad o protagonicen incidentes en la vía pública. La norma fue aprobada por la totalidad del Concejo Deliberante y cuenta con penas de 200 a 10 mil pesos en caso de sucesivas reincidencias.

Todavía resta que el Ejecutivo reglamente la iniciativa y acuerde la forma de aplicación con la policía provincial. La concejal Silvia Paz (Frente Grande) aclaró que los chicos no van a ir presos si están alcoholizados, sino que deberá intervenir el Hospital o la Asesoría de Menores.

Según la ordenanza, el municipio tiene la obligación de destinar lo recaudado con las multas a campañas de prevención y el fomento de actividades "que despierten el interés positivo de los jóvenes".

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche.-

Los Stones planean festejar sus 50' con una gira

septiembre 03, 2010 0
Los Stones planean festejar sus 50' con una gira

Si bien lo están hablando adelantaron que sería increíble celebrarlo sobre los escenarios. Será el año que viene o el siguiente.

La emblemática y legendaria banda The Rolling Stones piensa celebrar sus 50 años de carrera artística ininterrumpida con una "extensa gira", según informó el diario francés Le Parisien.

"Celebrar nuestros 50 años sobre los escenarios sería increíble", dijo al rotativo el baterista Charlie Watts, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias DPA.

"Estamos hablándolo (...) Si hacemos algo, será el año que viene o el siguiente. Ya estamos llegando a una edad en la que uno no puede mirar tan hacia adelante en el futuro", añadió.

La legendaria banda de rock británica dio su primer concierto público el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres. Editaron 92 singles y 29 álbumes de estudio.

Su gira más larga hasta la fecha, "A Bigger Bang", se prolongó desde agosto de 2005 a agosto de 2007.

Según cifras de la propia banda, 4,5 millones de personas disfrutaron de los 147 conciertos en 32 países.

Télam

Feliz Dia Scout de Piedra del Aguila.-

septiembre 03, 2010 0
Feliz Dia Scout de Piedra del Aguila.-

DÍA INTERNACIONAL DEL SCOUT
5 de Septiembre

En esta fecha se recuerda el nacimiento del fundador del movimiento, Robert Badon Pawel. Ingles nacido en Londres en 1857. Durante sus experiencias adquiridas con jóvenes en varias empresas de servicio social, excursionismo y ayuda a los seres humanos, comprobó que los jóvenes organizados adquieren poder de voluntad, dominio de si mismos, valor y responsabilidad; preparados física y moralmente, podrían colaborar con la sociedad y superarse para alcanzar los más altos ideales.

Noticias Locales.-

septiembre 03, 2010 0
Noticias Locales.-
.-Reunión en las 80 viviendas a las 10 y 30 hs. Temas a tratar: varios. Es importante, a los adjudicatarios no faltar. B° Huiliches.
.-A las 14 hs (Hoy) en Plaza General San Martín, se inscriben a los equipos que deseen participar del Duatlón Primavera 2010. Cierra a las 16 hs. Mayor información contactarse con la Organización.
.-Mañana, en Piedra del Aguila se llevará a cabo la reunión de los intendentes opositores al MPN.-
.- El 19, 20 y 21 de noviembre se realizará en la ciudad de Plottier las primeras Olimpíadas distrital de Scout. El grupo de Piedra del Águila Curruf Annay Mew, participará del mismo.- La agrupación está trabajando para la llegada de 90 chicos Scout a Piedra del Aguila.- (Ampliaremos)

Info Local: Unión con optimismo para el fin de semana.-

septiembre 03, 2010 0
Info Local: Unión con optimismo para el fin de semana.-

PREPARANDONOS PARA JUGAR DE LOCAL (Textual)
Ya un poco mas tranquilos porque se empezó ganando y eso siempre es bueno!!se entrena mas tranqui los ánimos son otros y el grupo se va consolidando dentro y fuera de la cancha. El martes se hablo de lo bueno y malo que dejo el primer partido,en que se fallo y lo que debemos mejorar!acá todos aportamos y aprendemos,lo demás queda dentro del grupo!!se realizo un trabajo diferenciado finalizando todos juntos. Hoyyyyyyyyyyyyyy miércoles se izo fútbol con un rejuntado de algunos históricos del club,hoy queriéndose poner un poco en forma para un provincial pre-senior a realizarse en ENERO DEL 2011!!.ya con algunos confirmados de acá del pueblo y otros que se han ido por razones laborales a otros lugares como:el viejito Pequi Valdes,Raúl Vejar, Cayu,Quidel,Lili,Coki,Luchito Malaspina,Lalo Vejar,Martín y Jorge PainCárdenasLuis Cardenas entre otros.HAY QUE PONERSE EN FORMA GORDINIS!!!!El jueves sera el ultimo día de entrenamiento ya que el SÁBADO el horario a confirmar pero casi de seguro sera a las 16hs mas o menos,sin ningún jugador lesionado por suerte ni amonestado esto fue un motivo de FELICITACIONES a todo el equipo porque no hubo ninguna tarjeta que nos pudiera complicar,el rival sera el club CHACARITA que se encuentra en la primera B,el fixture es todo contra todos pero cada zona suma sus puntos ya sea para ascender o mantenerse en la primera A..Lo bueno que se esta contando con el regador esto nos mantiene en buen estado el campo de juego AGRADECEMOS A LA MUNICIPALIDAD POR EL ASERCAMIENTO..

Sin Palabras.-

septiembre 03, 2010 0
Sin Palabras.-

Encuentro Provincial de Jóvenes del MPN en Lonco Pué.-

septiembre 03, 2010 0
Encuentro Provincial de Jóvenes del MPN en Lonco Pué.-

Ley de glaciares en peligro.-

septiembre 03, 2010 0
Ley de glaciares en peligro.-

Hola Juan,

La Ley de Glaciares aprobada por Diputados está en peligro. Existe un fuerte boicot encabezado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y por los mezquinos intereses de la minera canadiense Barrick Gold, que amenaza su tratamiento previsto para este miércoles.

Reclamale a los senadores de la Comisión de Ambiente y al Jefe de Bloque del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, que aprueben la Ley de Glaciares sancionada por la Cámara de Diputados, conocida como “acuerdo Filmus - Bonasso”. Hacé click aquí.


Luego de la presión generada por los miles de correos y llamados recibidos, y el trabajo realizado por muchos diputados, senadores y organizaciones de todo el país, la Cámara de Diputados sancionó un proyecto de ley que establece una mayor protección de los glaciares.

Esta ley, tal como fue sancionada, podría implicar la revisión de dos proyectos que la minera Barrick Gold está llevando adelante en San Juan: la mina Veladero y el proyecto Pascua Lama.

Pero su sanción está seriamente amenazada por quienes apuestan por la expansión descontrolada de la minería en sus provincias a costa de nuestras reservas de agua.

La empresa Barrick Gold ya afectó dos glaciares en la etapa exploratoria del proyecto Pascua Lama.

La Comisión Regional de Medio Ambiente de Atacama documentó el 12 de enero de 2005 los impactos del proyecto Pascua Lama en dos glaciares chilenos, y señaló en un informe que “se observó una gran acumulación de material sedimentable en la superficie de los glaciares Toro 1 y Toro 2. Esto se podría atribuir a los trabajos que se han estado realizando durante varios años en la zona en la etapa del anteproyecto (…) Lo anterior explica en gran parte la alta pérdida de masa que se ha presentado en algunos glaciares de la zona”. Dicho informe luego advierte que “no es aventurado pronosticar la tendencia a la extinción de los glaciares más expuestos a los trabajos futuros de la Minera”.

Esto demuestra los impactos que ya está efectuando la minería en los glaciares y la importancia que tiene esta ley. Sin embargo, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se manifestó varias veces en contra de la misma.

No podemos permitir que se privilegien los intereses económicos de las mineras por sobre los glaciares. Hace click aquí y exigile a los senadores que elijan proteger los glaciares y no se conviertan en los “empleados del mes” de la Barrick Gold.

Hacé click aquí y exigiles que sancionen la ley aprobada en la Cámara de Diputados.

No hay tiempo que perder.

Hernán


PD1: La Ley está en grave peligro y debemos actuar de manera urgente. Su tratamiento será este miércoles. Por favor, reenviá este email a todos tus contactos. Todos deben saber que la Ley de Glaciares está en peligro y solo un masivo reclamo puede salvarla.

PD2: Vos confiás en nosotros, sabés que aún podemos cambiar la realidad, nadie mejor que vos para multiplicar nuestro mensaje. ¡Sumá a un amigo como socio! Hacé click aquí. Cuántos más seamos más fuerza tendremos en nuestra lucha en defensa del medio ambiente.

“Lo mejor es arreglar”, dijo Nancy Parrilli

septiembre 03, 2010 0
“Lo mejor es arreglar”, dijo Nancy Parrilli

La senadora justicialista dijo que el gobernador debería adherir al plan de refinanciación de deudas y desistir de hacerle juicios al Estado nacional.

Foto: Juan Franco (Piedra On Line), Gobernador Sapag (Neuquén) y Nancy Parrilli (Senadora ).-

La senadora neuquina Nancy Parrilli aseguró este jueves que lo mejor que puede hacer el gobernador Jorge Sapag es resignar los juicios que le hico la provincia a la Nación en su momento para poder adherir al plan de refinanciación de deudas que ya firmó la mayoría de las provincias.

La dirigente aseguró que se “terminó la Argentina de los juicios” y que a partir de ahora es necesario comenzar a trabajar en forma conjunta entre las provincias y la Nación.

“Falta que realmente desde el gobierno se piense que lo mejor para todos los neuquinos es arreglar”, dijo Parrilli en declaraciones a LU5.

“Esta demora tratando de presionar para que se haga una diferencia con la provincia de Neuquén, pensamos que no es lo adecuado porque la presidenta tiene que garantizar que a todas las provincias no les va a dar el mismo tratamiento”, dijo.

Parrilli puso como ejemplo de buena voluntad y acercamiento de la Nación a la provincia la obra de Chihuido, cuya inversión superará los 1.500 millones de dólares. “Estar especulando para ver si saca los juicios, que quién sabe cuándo se definirán o alguna otra presión de otro tipo, nos parece que no es lo adecuado”, sostuvo.

El Huechulafquen cambió de color

septiembre 03, 2010 0
El Huechulafquen cambió de color

Desde hace más de diez días, el lago dejó de ser azul y ahora sus aguas pasaron a ser turquesa. Hay preocupación porque no se conocen las razones del cambio. Pidieron ayuda al Conicet.

Las aguas del Huechulafquen, ahora turquesas. Algunos aseguran que ocurrió algo similar en la década del 60. (Rodolfo Ramirez)
Junín de los Andes > Hace más de diez días, una extraña situación ocurre en uno de los principales espejos de agua de la zona sur de la provincia. Es que el lago Huechulafquen cambió de color. Ahora es turquesa y, por el momento, nadie sabe bien por qué.
Ante esta situación, personal del Parque Nacional Lanín, de Defensa Civil de esta ciudad y guardafaunas provinciales llevan adelante una serie de acciones para determinar las razones por las cuales las aguas del lago Huechulafquen cambiaron de color.
En los últimos días dejó de lado su tradicional tonalidad azul y ahora se muestra turquesa, lo que de inmediato llamó la atención de los pobladores y guardaparques asentados en el lugar.

Alerta
En este contexto, se dio aviso al Departamento de Conservación del Parque Nacional Lanín, cuyos técnicos a su vez dieron parte a la Delegación Regional Patagonia, con sede en Bariloche, de modo tal de analizar la atípica situación.
Según se indicó oficialmente, el suceso comenzó el mes pasado y tras el informe de los guardaparques se procedió a iniciar las acciones correspondientes para determinar el origen de este fenómeno.
Algunos pobladores rurales cercanos al lago afirman que un hecho similar ocurrió en la década del sesenta tras un sismo muy fuerte que afectó a la región cordillerana. En tanto, otros aseguran no haber visto nada igual en los últimos tiempos.

Especialistas
Con la intención de avanzar en un estudio que determine a ciencia cierta los motivos de este cambio de coloración que sólo afecta al Huechulafquen y no así a los lagos Paimún y al Epulafquen, las autoridades del Parque Nacional Lanín se pusieron en contacto con los especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) quienes se encuentran elaborando un protocolo que permita llevar adelante un estudio técnico en el lugar.
Quienes también se ocuparon del tema fueron los miembros del Centro de ecología Aplicada del Neuquén. Tomaron muestras en el lugar, como así también en algunos arroyos de la zona, sin que se obtuvieran en primera instancia resultados fuera de los parámetros normales.
Como era de esperar la noticia corrió rápidamente en la zona y la preocupación de la población es grande. Especialmente porque por el momento no se conoce el origen de este singular cambio. Tanto es así que varias organizaciones no gubernamentales se ofrecieron par bucear las aguas del lago en busca de algún indicio al respecto. Sin embargo, la oferta fue declinada por las autoridades con competencia en el lugar a la espera de datos precisos para avanzar en la investigación.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Shakira estrena ``Loca'', lanza disco en octubre

septiembre 02, 2010 0
Shakira estrena ``Loca'', lanza disco en octubre
El nuevo álbum de Shakira se titula ``Sale el Sol'' y saldrá a la venta el 19 de octubre, se anunció el miércoles, cuando comenzó a sonar ``Loca'', el nuevo sencillo de la superestrella colombiana.

Grabado en la República Dominicana, ``Loca'' combina elementos de merengue con percusión electrónica. Es la interpretación de Shakira de la canción del artista dominicano de hip hop El Cata, ``Loca con su tigre''.

El tema cuenta con versiones en español e inglés; la primera en colaboración con El Cata, la segunda con la participación del músico británico Dizzee Rascal.

``Sale el Sol'' incluirá este tema además el exitoso himno de la Copa Mundial de fútbol ``Waka Waka''.

Shakira rodó el video de ``Loca'' en las calles de Barcelona con Dizzee Rascal y una cámara de mano.

``Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido en una segunda casa para mí'', dijo la cantautora en un comunicado emitido por Sony Music.

ATEN exige una "equiparación de las asignaciones familiares"

septiembre 02, 2010 0
ATEN exige una "equiparación de las asignaciones familiares"

El gremio de los docentes pide una "urgente respuesta del gobierno" provincial y que la cuestión se resuelva por medio del diálogo y la negociación.
Las Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) expresó en un comunicado "su preocupación ante la dilación del gobierno provincial en dar respuestas al justo reclamo de equiparación de las asignaciones familiares".

El parte, firmado por los secretarios Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón, anunció que desde el año 2008 se le solicitó de manera reiterada a los funcionarios provinciales la solución a esta cuestión.

"Conjuntamente con judiciales, legislativos, empleados municipales y de comisiones de fomento, viales, del escalafón general y docentes" buscan "una reivindicación que alcanzaría a más de 120.000 niños y adolescentes que hoy están siendo afectados por esta discriminación salarial", argumentó ATEN.

El gremio de los docentes ratificó su reclamo y exige una "urgente respuesta del gobierno" para que esto no derive en conflictos y se resuelva por la vía del diálogo y la negociación con los sectores involucrados.

rionegro.com.ar

"Voy a ser candidato a gobernador"

septiembre 02, 2010 0
"Voy a ser candidato a gobernador"

Fueron las palabras de Jorge Sobisch en un encuentro realizado con militantes del barrio San Lorenzo de la ciudad provincial.

El ex gobernador de la provincia del Neuquén y presidente electo del MPN, Jorge Omar Sobisch, aseguró que será candidato en las elecciones del 2011 a Gobernador.

"Yo voy a ser el candidato a gobernador, para eso necesitamos primero ganar las internas", dijo en una reunión que se realizó el día miércoles con militantes que acompañaron el proyecto impulsado por la Lista Blanca.

En dicho encuentro, que se llevó a cabo en el salón de los abuelos del barrio San Lorenzo, invitó a seguir trabajando con el nuevo objetivo planteado por este sector partidario, una campaña de afiliación que se llevará a cabo de cara a las próximas elecciones y a través de la cuál se busca fortalecer al Movimiento Popular Neuquino.

rionegro.com.ar

El candidato opositor sería un intendente

septiembre 02, 2010 0
El candidato opositor sería un intendente
Esa es la idea que tienen la mayoría de los jefes comunales neuquinos que preparan una gran alianza para derrotar al MPN en las elecciones del año que viene. Este sábado se reúnen en Piedra del Aguila.

Hasta el momento el único consenso al que llegaron los intendentes de la oposición que tienen el objetivo de construir una alianza para enfrentar al MPN en las elecciones del año que viene es que el candidato a gobernador que encabece esa coalición tiene que ser precisamente un intendente.

Martín Farizano, Javier Bertoldi aparecen como los candidatos con más posibilidades para ocupar ese lugar, aunque desde el justicialismo hay sectores que todavía no descartan al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Sea como fuera, este fin de semana los jefes comunales intentarán avanzar un poco más en el largo camino que tienen rumbo a los comicios provinciales.

El lugar del encuentro será Piedra del Aguila, cuyo jefe comunal, Adolfo Paine, también está contenido en ese arco opositor.

A la cita faltará con aviso, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien tiene problemas de agenda justo ese fin de semana.

“Estamos apostando a construir una mayoría en la provincia que creo que nos hace mucha falta”, dijo el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, durante una entrevista con LU5.

El jefe comunal indicó que antes de hablar de candidaturas todos los que integren ese frente opositor deberían tener una “radiografía” de la provincia para tener un diagnóstico y comenzar a delinear estrategias políticas para una futura plataforma electoral.

Provincia aportará $1.200.000 para el mantenimiento de las escuelas

septiembre 02, 2010 0
Provincia aportará $1.200.000 para el mantenimiento de las escuelas
Provincia aportará $1.200.000 para el mantenimiento de las escuelas
El gobierno provincial firmó nuevos convenios con municipios para el mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos por un monto de 1.200.000 pesos.

Neuquén > El gobierno provincial firmó nuevos convenios con municipios para el mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos por un monto de 1.200.000 pesos. Los acuerdos corresponden al segundo semestre y en esta ocasión se realizaron con las localidades de San Martín de los Andes, Huinganco, Andacollo, Junín de los Andes, Cutral Co, Picún Leufú, Los Miches, Loncopué y El Cholar.
El convenio establece que las municipalidades tendrán a su cargo la realización de las tareas inherentes a la ejecución del mantenimiento, compra de materiales no inventariables, contratación de mano de obra, fletes y otros gastos que impliquen la ejecución de las tareas. Por su parte, la Secretaría de Educación realizará auditorías y asesoramiento técnico. Su titular, Ernesto Seguel, indicó que “estos nuevos convenios son muy importantes para el mantenimiento de nuestros establecimientos educativos y demuestran la predisposición del Gobierno para solucionar todos aquellos inconvenientes que tienen que ver con la educación, para que nuestros niños puedan educarse con las mejores condiciones posibles”.
Según se informó desde el Gobierno, los fondos se aplicarán al mantenimiento de instalaciones sanitarias como provisión y colocación de llaves de paso, colocación y/o reparación de canillas, provisión y colocación de flotantes, destape y reacondicionamiento de piletas (patio y cocina), destape de cloacas, cámara de inspección y séptica, limpieza de tanque de reserva, y desagote de pozos absorbentes. También se prevé la instalación de equipos contra incendio y la recarga de los matafuegos existentes.

Otro triunfo poco convincente. Argentina se impuso 88 a 79 a Jordania,

septiembre 02, 2010 0
Otro triunfo poco convincente.  Argentina se impuso 88 a 79 a Jordania,

Otro triunfo poco convincente
Argentina se impuso 88 a 79 a Jordania, por la quinta jornada del Mundial de Turquía. Luis Scola volvió a destacarse, pero el elenco nacional tuvo muchos inconvenientes.
Scola anotó 30 puntos y fue el único que mantuvo su nivel ante Jordania, donde el equipo tuvo muchos problemas. (afp)
Hoy, desde las 13, el equipo de Sergio Hernández deberá revalidar su primer lugar en el Grupo A cuando enfrente a Serbia.

Kayseri, Turquía > Argentina sigue sin mostrar todo su potencial en el Mundial de Turquía. Se relaja y se mete sola en problemas. Ayer, el seleccionado nacional derrotó a Jordania por 88 a 79, y aunque llegó a estar 20 puntos arriba de su rival, nunca pudo mantener la regularidad necesaria ante equipos de mayor categoría. Serbia será hoy el último rival, desde las 13, en el cotejo que definirá al primer equipo del Grupo A, que luchará en octavos con el cuarto de la Zona B, que definen Brasil y Croacia.
Luis Scola volvió a ser la figura Argentina con 30 puntos, para promediar 28,2 y ser el máximo anotador del certamen. Wright e Idais complicaron con sus 22 y 20 tantos, respectivamente.
El primer cuarto fue ampliamente favorable a Argentina, que comenzó con Román González de entrada e hizo valer su experiencia para ganar 35 a 19, con 15 de Scola y 12 del irregular Carlos Delfino.
Desde la zona de 6,25 (Leo Gutiérrez y Paolo Quinteros), Argentina estiró la ventaja en el segundo segmento y sacó la máxima de 20 puntos. Pero Jordania cambió y dejó su marca personal para trabajar en defensa con una zona 2-3 flexible.
Los jordanos respondieron con la misma fórmula con Wright, Idais y Abbas, para hacer daño con un parcial de 16-0 que se estiró hasta comenzado el tercer parcial. Luis Cequeira hizo su aporte con un par de penetraciones, aunque el tiro a distancia jordano -como hizo Angola- fue determinante para que la luz fuera sólo de 6 antes de los 10 minutos finales (61-55). Argentina hizo 35 puntos en 10 minutos y sólo 26 en los 20 siguientes.
En el cuarto final, de la mano de Scola y el regreso de Delfino al marcador, Argentina sacó un encuentro que sólo sirve para mejorar y luchar por el "1".

Se dijo

"Hay que salir a buscar el juego (con Serbia), ganarlo, somos Argentina y queremos quedarnos con el uno, no podemos especular con el cruce". (Leo Gutiérrez)

"Tenemos mucho para corregir, pero la puntería es lo principal. Estamos errando mucho. No tendremos las mismas chances contra equipos más fuertes". (C. Delfino)

Oberto volvería recién en octavos

Kayseri, Turquía > El médico del seleccionado argentino de básquetbol, Diego Grippo, confirmó que el pivote Fabricio Oberto fue descartado para el partido ante Serbia y que recién podrá jugar en los octavos de final. "Esta mañana (por ayer) le hicimos análisis de sangre y no dio nada anormal. Estábamos preocupados porque no soportaba los alimentos y estuvo cuatro días con dieta líquida. De a poco comienza a mostrar síntomas de mejoría, pero no podrá jugar antes de los octavos de final”, dijo Grippo.
El médico del equipo nacional contó que el jugador cordobés merendó ayer por primera vez con el equipo en cuatro días y que luego salieron juntos a caminar por la zona del hotel.
"Perdió más de 3 kilos, está débil y aún permanece aislado. Digamos que está en cuarentena. Es una medida de precaución, pero confiamos en que de ahora en más todo irá mejor”, auguró.

Angola dejó afuera a Alemania

Kayseri, Turquía > Angola dio ayer la gran sorpresa al derrotar a Alemania y sacar al equipo europeo del Mundial de básquet de Turquía.
El conjunto africano se impuso en Kayseri por 92-88 tras una prórroga y el elenco germano fracasó en su objetivo mínimo de llegar a los octavos de final.
El joven equipo europeo, que acudió al Mundial por invitación y sin su máxima estrella, Dirk Nowitzki, suma ya tres derrotas y a falta de la jornada de hoy ante Jordania, también eliminada, es imposible que alcance la cuarta plaza del Grupo A.
Por su parte, Angola, con dos triunfos, ya está clasificada y hoy ante Australia buscará incluso ser tercera de su grupo.
En tanto, Serbia se impuso con comodidad al equipo Australiano por 94 a 79 y hoy buscará quedarse con el primer escalón de la zona A ante Argentina. El encuentro se jugará en el moderno estadio Kadir Has Arena de esta ciudad a las 13 de nuestro país.
La Generación Dorada afrontará, sin dudas, su más exigente compromiso.

Sobrevivientes de la tragedia de los Andes viajan para ayudar a los mineros

septiembre 02, 2010 0
Sobrevivientes de la tragedia de los Andes viajan para ayudar a los mineros
Algunos de los rugbiers uruguayos, que fueron parte del milagro que conmovió al mundo en 1972, viajarán desde Uruguay a Chile para visitar a los familiares de los trabajadores atrapados.
Sobrevivientes de la Tragedia de los Andes viajan a Chile.

Chile.- Un grupo de sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, viajará para encontrarse con las familias de los mineros atrapados; al respecto, José Luís Inciarte, presidente de la fundación Viven señaló que aunque "hay muchas diferencias, hay algunos puntos de encuentro. Los mineros estarán apreciando la vida de otra forma y a partir de ahora trataran de defenderla”.

Inciarte, sostuvo que "van a volver después de todo el sacrificio que van a pasar con algo que antes no tenían, porque seguramente hasta el más agnóstico que este allá abajo, te aseguro, van a salir creyendo que Dios existe".

Y destacó que la esperanza de volver a encontrarse con sus seres queridos es lo que motiva a los atrapados a resistir.

Cabe recordar que el avión uruguayo que cayó en la cordillera de los Andes tuvo 16 sobrevivientes que soportaron condiciones climáticas extremas y fueron rescatados 72 días después del accidente.

Tras el rescate, los uruguayos, que viajaban al país para jugar un partido de rugby, admitieron que tuvieron que alimentarse con carne de sus compañeros fallecidos para poder seguir con vida, según informa el diario chileno El Mercurio en su versión on line.

Y en cuanto a los mineros, estos fueron contactados hace nueve días luego de llevar 27 atrapados pudieron avisar que estaban con vida a través de una nota que fue observada por los rescatistas.

Habrá vacunación masiva contra el sarampión

septiembre 02, 2010 0
Habrá vacunación masiva contra el sarampión

Se realizará este fin de semana en distintos puntos de las localidades de la provincia. Luego de una década de ausencia, el sarampión volvió a ser diagnosticado en nuestro país. Destacan la importancia de la vacunación en menores de entre 6 y 11 meses, y en adultos de entre 40 y 50 años.
Neuquén > Ante el alerta nacional por la confirmación de casos de sarampión, el sábado 4 y domingo 5 de septiembre próximos, se abrirán vacunatorios y se instalarán puestos de vacunación en distintos puntos de las localidades de la provincia del Neuquén (ver recuadro).
La medida se enmarca en una estrategia nacional para contener el brote de la enfermedad. Al mismo tiempo, es una oportunidad para completar otras dosis faltantes del calendario de vacunas y las de la campaña de vacunación antigripal y antineumocóccica.
Desde el programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Subsecretaría de Salud de la provincia, se informó que los criterios de vacunación contra el sarampión (con vacuna doble o triple viral), indican que desde los 13 meses hasta los 15 años de edad, se deberá certificar o completar la administración de dos dosis; mientras que de 16 a 50 años de edad, será necesario certificar o completar la aplicación de una dosis durante los últimos 5 años.
Para evitar la reinserción del virus, se convoca a la población a acercarse a los puestos de vacunación este fin de semana con el carnet de vacunación o la libreta de salud y a continuar, durante la semana entrante en los centros de salud públicos y privados. Asimismo se recuerda que la vacuna es gratuita y a la vez un acto de responsabilidad comunitaria para protegerse y proteger a los más vulnerables.
Como consecuencia de la confirmación de casos en la Argentina, se intensifica la búsqueda de posibles casos de sarampión en todo el país y se recuerda que sus síntomas principales son fiebre mayor a 38 grados y erupción cutánea.
Tras más de diez años de ausencia, el sarampión volvió a ser diagnosticado en la Argentina, lo cual disparó un alerta sanitaria nacional por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Lugares y horarios de vacunación

Ciudad de Neuquén: Vacunatorio hospital Castro Rendón (sábado de 8 a 20 horas y domingo de 8 a 14), Paseo de la Costa (sábado y domingo de 10 a 18), Parque Central y Plaza de las Banderas (sábado de 10 a 18) y Feria de Plaza de Boca (domingo de 10 a 18).

Plottier: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 8 a 20).

Centenario: Hospital (sábado y domingo de 10 a 18).

Rincón de los Sauces: La Anónima (sábado y domingo de 11 a 19).

San Patricio del Chañar: Casita Mamá Elisa (sábado y domingo de 8 a 18) y centro de salud Picada 19 (sábado de 10 a 18 horas).

Senillosa: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 10 a 18).

Añelo: Centro de salud (sábado y domingo de 10 a 18).

San Martín de los Andes: Vacunatorio hospital (sábado de 9 a 17), Centro Periférico Tiro Federal (sábado de 9 a 12.30 y de 14 a 18), Centro Periférico Las Rosas (sábado de 9 a 12.30) y Centro Periférico Chacra 30 (sábado de 14 a 18).

Junín: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 9 a 17).

Villa La Angostura: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 10 a 18), Centro Periférico Mallín Margarita (sábado y domingo de 10 a 18) y vacunación casa por casa.

Las Coloradas: Vacunación casa por casa (sábado y domingo).

Cutral Co: La Anónima (sábado y domingo de 10 a 18).

Picún Leufú: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 14 a 18).

Piedra del Águila: Hospital (sábado y domingo de 14 a 18).

Chos Malal: Vacunatorio hospital (sábado y domingo de 10 a 18).

Tricao Malal: Hospital y puestos sanitarios Cancha Huinganco y Villa Curi Leuvú (sábado y domingo de 10 a 18).

Buta Ranquil: Hospital (sábado y domingo de 10 a 18) y Huantraico (sábado y domingo de 10 a 14).

Andacollo: Hospital, centros de salud Los Miches y Huinganco (sábado y domingo de 10 a 18).

En una botella

septiembre 02, 2010 0
En una botella


Unos obreros descubrieron un mensaje escrito por la poeta chilena Gabriela Mistral y enterrado en 1954 en una botella en Montegrande, donde la Premio Noble pasó su infancia. El mensaje, fechado el 28 de septiembre de 1954, se refería a la colocación de la primera piedra de un parque para niños. Según el alcalde, siempre se supo de la existencia del documento que llevaba, entre otras, la firma de la poeta "pero no el lugar exacto donde se encontraba".